Motor Show Festival

[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=feria+de+Zaragoza&aq=&sll=41.641886,-0.943526&sspn=0.002193,0.005659&ie=UTF8&hq=feria+de+Zaragoza&hnear=&ll=41.630825,-0.983062&spn=0.008372,0.022638&t=h&z=16 width=624 height=250 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Los días 4, 5 y 6 de Febrero se ha celebrado en Zaragoza el VIII Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos, Personalización y Car Audio, Motor Show Festival. Una de las ferias dedicadas al motor más importantes del sur de Europa y que ya se ha convertido en un clásico y, en toda una fiesta.

El equipo de «Viajeros» se desplazó el día de la inauguración para vivir una jornada trepidante en la que asistimos a la inauguración por parte de Jaime Alguersuari, hicimos streaming con cámara sobre un scooter y conocimos a una persona y piloto muy especial.

El «salón de la pasión» como ya es internacionalmente conocido, se ha convertido en un encuentro obligado para los amantes de la gasolina y el rugido de los motores. Toda una «Fiesta del Motor y de la Customización» que «Viajeros» no podía perderse ni quedar al margen. Por lo tanto, aquí os dejamos con un resumen de lo que fue nuestra jornada en el Motor Show Festival.

Sobre las 12 del mediodía, Jaime Alguersuari, el jovencísimo piloto español de Fórmula 1  inauguraba el VIII Motor Show Festival. Está muy unido a la ciudad de Zaragoza y a Aragón, y al final de la presentación tuvo unas emotivas palabras para todos los asistentes. Prometió que al año que viene volvería a pasarse por éstas instalaciones, así que lo recibirimos con los brazos abiertos.

Por uno de los stand, también se encontraba Albert Llovera, piloto de rallyes con una capacidad diferente, la única persona con discapacidad que ha disputado el Campeonato Mundial de Rallyes, ha disputado el Dakar y se ha subido al podium con campeones sin discapacidad. Toda una persona llena de fuerza, ilusiones y sin nada que le impida el cumplir sus sueños. También presentó su libro «No Limits» en el que habla del esfuerzo, de las ganas de vivir y de cómo los sueños van muy por delante de las limitaciones. Un libro muy recomendable y que  nos dedicó con todo su cariño. ¡Nos llevamos un bonito recuerdo!. Tuvimos el honor de poder conversar un rato con él y descubir el gran deportista, profesional y persona que se esconde tras ese mono de competición.

Motor Show Festival contó también con una exposición inédita de Ferrari donde, junto a clásicos vehículos de competición, se encontraba el F10 que Fernando Alonso ha pilotado el pasado año. Una verdadera joya que destacaba en un pabellón decorado en negro bajo la emocionada mirada de muchos asistentes. Sin duda, fue el coche más fotografiado de la Feria.

Motor Show además contaba con varios simuladores de competición, como el que tenían en el stand de MotorLand Aragón. Nos recibió Francisco Javier Pegenaute, del Departamento de Comunicación de Motorland y nos emplazamos para realizar próximamente un extenso reportaje sobre este circuíto, situado en Alcañiz, que acogió el año pasado un gran premio de motociclismo. Deciros que el simulador lo probamos, y es una experiencia realmente ¡única!

Así mismo la customización automovilística tiene un gran espacio en Motor Show, al igual que las exposiciones de vehículos clásicos o acrobacias motociclísticas. El pabellón dedicado a los clásicos es uno de los que más interés despiertó entre los aficionados de este tipo de vehículos.

En cuanto a la accesibilidad al recinto ferial, donde se celebra todos los años Motor Show Festival es excelente para personas con movilidad reducida, tanto en accesos, baños adaptados y aparcamientos pero se echa de menos las indicaciones para personas con problemas de visión y auditivos.

Un certamen anual que no pueden perderse los amantes del motor y de la velocidad. Nuestra jornada dio para mucho más pero os lo iremos contando en próximos reportajes.

Comienza la semana dedicada al MOTOR SHOW FESTIVAL. Estad atentos!!

Mas información sobre Motor Show Festival

Artículos relacionados: Teatro Romano de Caesaraugusta, Foro Romano de Caesaraugusta, Centro cultural Joaquin Roncal

Edición |Vsinlimite

Fotos |Vsinlimite

2 comentarios en «Motor Show Festival»

    1. Estuvo muy bien Abi, además en el próximo reportaje podréis ver desde la óptica de la cam, es toda una experiencia.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.