EspañaViajesZaragoza

Centro Cultural Joaquín Roncal

Nos encontramos en Zaragoza con este edificio que fue construido en 1931, y desde el año 2005, tras una rehabilitación, alberga la Fundación CAI-ASC, un espacio cultural que tiene por objetivo, el fomento y desarrollo de actividades sociales, culturales y cívicas: exposiciones temporales, cursos y talleres, teatro, jornadas y conferencias, todo ello en una gran superficie, totalmente adaptada y accesible. Y es por ello, que el centro fue galardonado con el Primer Premio de Accesibilidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Disminuidos Físicos de Aragón.

Como curiosidad comentar que el centro, tal y como podréis observar en el vídeo, alberga un espacio de conciliación, creado para los niños que acompañan a sus padres/madres a visitar una exposición, participar en una jornada o un curso, y de ésta forma, y acompañados de educadores, los niños van a escuchar historias, jugar, crear, pintar, relacionarse y divertirse. También existe en el centro el espacio Suralia con productos a la venta de Comercio Justo.

Os invito a todos a visitarlo, ¡os sorprenderá!

Más info sobre Centro Joaquín Roncal

Edición| Beatriz Duce

2 comentarios en “Centro Cultural Joaquín Roncal

    1. Es verdad, Andrea, se encuentra en pleno centro histórico de Zaragoza, una zona con buena accesibilidad a nivel de calle y algunos monumentos.

      Bea es muy buena vídeo bloguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.