Tarjeta Dorada para Cercanías con silla de ruedas

Os presentamos la Tarjeta Dorada para Cercanías, especial para las personas que tienen movilidad reducida y que da acceso a un buen descuento.

En alguna ocasión os he hablado de la Tarjeta Dorada especial para viajes de media distancia, larga distancia o AVE.

Como sabéis, soy usuario habitual del tren Cercanías ya que lo tomo al lado de casa y me deja en el centro de Zaragoza en la mitad de tiempo de lo que me costaría en coche y sin problemas de tráfico o aparcamiento.

Conozco la existencia de la Tarjeta Dorada para los trenes de cercanías hace mucho tiempo y nunca encontraba el momento para solicitarla.

modelo de tarjeta dorada personalizada

La Tarjeta Dorada de Cercanías es rígida y es de recarga, por lo que no necesitamos el billete físico, simplemente acercaremos la tarjeta dorada a la máquina expendedora de cercanías y seleccionaremos cargar el billete o billetes sobre esa tarjeta. Guardadla bien porque no es renovable y cuesta 2 euros.

¿Cómo se solicita esta tarjeta? Es necesario rellenar un impreso con nuestros datos y adjuntar el certificado de discapacidad y otros documentos que están listados en el impreso.

¿Es gratis? no, cuesta 2 euros que se pagan una sola vez y ya tenemos tarjeta dorada para siempre.

¿Quienes pueden solicitarla? Los mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%.

¿Que bonificación tienen los billetes? la reducción es del 40% en el precio el billete sencillo del cercanías o de ida y regreso. ¡Ojo! para los bonos de 10 viajes o superiores no afecta la reducción, por lo que merece la pena sacar el billete sencillo o de ida y vuelta. La reducción es en cualquier día de la semana.

¿Solo tengo derecho yo a la bonificación? No, al igual que en la Tarjeta Dorada del AVE, también tendrá derecho un acompañante, por lo que sacaremos dos billetes sencillos o de ida y vuelta si vamos acompañados. Un solo acompañante y no es necesario que sea siempre el mismo.

Por 2 euros en un único pago no se puede pedir más, un 40% sobre el precio del billete es una maravilla.

Gracias a todos por acompañarnos.

 

7 comentarios en «Tarjeta Dorada para Cercanías con silla de ruedas»

  1. Hola, que tal!
    Tengo una duda, solo es para Zaragoza, o también para Valencia. Pq aquí el tren de cercanías no está adaptado, puede venir uno de forma aleatoria y sin saber cuál.
    Gracias

    1. Hola Rosa. La Tarjeta Dorada para Cercanías para personas con movilidad reducida es para toda España. Entenderás que desconozco donde hay trenes Civia adaptados o donde no los hay. Yo los he probado en Barcelona, que hay, en Asturias desde Oviedo, que también hay y en Málaga que también los hay.
      Saludos y gracias por tu comentario

  2. Hola una consulta estamos planificando un viaje desde Argentina, esto es válido para turistas ? Se puede tramitar antes de viajar?

    1. Hola, encantado de saludarles. Gracias por su comentario e interés en mi trabajo por todo el mundo, incluida Argentina donde estuve en 2007 como turista y en 2012 diseñando rutas y actividades para una agencia de viajes especializada. Su país me tiene cautivado.

      En cuanto a su consulta, comentarle que no tenemos nada que ver con Refen, tan solo soy un viajero con silla de ruedas que comparto la información que conozco y las experiencias que he tenido. La respuesta a su pregunta probablemente la encuentre en este enlace http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/tarjeta_dorada.html

      Gracias de nuevo y feliz viaje.

      Saludos

    2. Hola Mand! Estoy en tu mismo camino, averiguando este tema. Viajo con mi familia, (somos 4), a fines de Septiembre desde Rosario y ya quiero dejar el tema de los boletos de tren listos antes de viajar, si tengo más información, la comparto al igual que los hoteles adaptados. Saludos y muchas gracias Miguel Nonay por compartir tus experiencias. José Luis

      1. La respuesta sigue siendo la misma que le di a Mand, José Luis, le deseo mucha suerte y muchas gracias por sus palabras de apoyo. Buen viaje y saludos cordiales

  3. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TRENES HAY CON ELIMINACION DE BARRERAS EN LA LINEA GUADALAJARA MADRID Y QUE ESTACIONES TIENEN ELIMINACION DE BARRERAS, GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.