Como ir al Aeropuerto de El Prat desde la estación de Sants

Como viajar desde la Estación de Barcelona-Sants hasta el aeropuerto de El Prat si usas silla de ruedas, aunque la explicación sirve para cualquier viajero.

Nuestros últimos viajes fuera de España los hemos realizado desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona y, como somos de Zaragoza hemos tenido que desplazarnos en AVE hasta la Estación de Barcelona Sants y, de aquí al aeropuerto.

Desde la estación de Barcelona Sants al Aeropuerto puedes ir con el Aerobús, que no hemos probado y que cuesta casi 6 euros, en taxi, que es carísimo (hemos llegado a pagar 38 euros), en taxi adaptado que no es fiable ya que si se retrasa puedes perder el avión y últimamente funcionan bastante mal, o, como hicimos nosotros aprovechando el «combinado de cercanías» que lleva incorporado el billete de AVE y que es gratis.

Pasos a seguir para usar el combinado de cercanías:

Una vez has bajado del AVE y sin salir de la estación, te diriges a la zona de cercanías que está muy bien indicada y en los expendedores sacas tu combinado de cercanías que va unido al billete, puedes hacerlo introduciendo la clave correspondiente (claramente indicada en el billete) o por aproximación con el código QR del billete.

imagén de un tren civia

Después dirígete a los tornos (hay uno más amplio) que te llevan a los andenes 9 y 10 ya que es ahí donde tomarás el cercanías que te llevará al aeropuerto de El Prat. Importante, tienes que coger el cercanías adaptado, llegan muchos pero solo el adaptado llega al aeropuerto, es fácil de distinguir ya que es redondito y con la puerta de acceso bien indicada. (en la foto superior tienes el modelo de cercanías que tienes que coger).

El cercanías tiene como final de trayecto el Aeropuerto de El Prat, así que relájate y disfruta del viaje.

Una vez que llegues a la estación del Aeropuerto, te trasladas a la Terminal 2 por un túnel perfectamente indicado y accesible. Si vuelas desde aquí ya ha terminado tu traslado.

miguel con su silla de ruedas en la lanzadera a la T2

Si viajas desde la Terminal 1, tienes las lanzaderas verdes que salen de la Terminal 2, bien señalizadas, totalmente gratuitas y adaptadas. Salen cada tres minutos y tienen como destino final la Terminal 1. (en la foto superior puedes ver el espacio para silla de ruedas de la lanzadera.

Así de fácil y sin gastar un euro podemos desplazarnos fácilmente incluso si viajamos solos con nuestra silla de ruedas.

Si vamos con tiempo suficiente realizar el transporte y traslados de esta forma nos hará ahorrar mucho dinero y disfrutar mejor de nuestro viaje.

Gracias a todos por acompañarnos.

Información complementaria: Tarjeta Dorada de Renfe, Comprar el billete de AVE con silla de ruedas, Con la silla de ruedas en la mochila, Asistencia en Aeropuertos si usas silla de ruedas, El Servicio de ATENDO de Renfe

24 comentarios en «Como ir al Aeropuerto de El Prat desde la estación de Sants»

  1. Hola Miguel:
    El AVE me deja en Sants a las 17:30. ¿Me dará tiempo a coger el cercanías a El Prat de las 17:39? ¿En 9 minutos puedo validar el billete y recorrer la distancia del andén de llegada del AVE a los andenes 9 y 10? NOTA: Voy andando con mi maleta.
    Gracias

  2. Buenas tardes, tu aportación es realmente útil. Pero necesito saber más.
    ¿Cuánto tiempo es necesario desde que sales del ave hasta que despega el avión? Tengo que ir a la terminal 1.
    Es la primera vez que vuelo y como desde que sales del ave hasta que llegas al aeropuerto hay cierto tramo, necesito saber cuanto tiempo más o menos es el indicado para poder cuadrar horarios de salida desde casa.

    Muchas gracias

    1. Hola Sandra. Lo cierto es que cuando viajo lo hago sin prisas, sin agobios y disfrutando de cada momento, por lo que jamás he medido los tiempos que necesitas conocer. Viajo con silla de ruedas y eso hace que planifique todo con tiempo ya que en los vuelos me exigen estar una hora antes que los demás.
      Imagino que a través de la App de Renfe puedes saber los horarios de cercanías y los tiempos que invierte el tren en el desplazamiento a la terminal 2. Desde la 2 a la 1 aunque no lo he medido nunca imagino que tardará unos 15 minutos.
      Lamento no poder ayudarte más. Gracias por tu comentario. Saludos

  3. Muchísimas gracias por molestarte y hacer esta entrada!! Hoy he seguido tus indicaciones (sin silla de ruedas pero..) y ha sido súper fácil!!! El ave de Zaragoza llegaba a las 8:55 y para las 9:00 estaba con el billete en la vía correcta.

    1. Hola Laura!!! me da muchísima alegría de haberte sido útil y mil gracias por comentarlo. Lo cierto es que te habrás dado una buena carrera para llega a tiempo jajaja. Yo soy un pelín más lento.

      Disfruta de tus viajes. Saludos y a tu disposición 🙂

    1. Hola Fran, muchísimas gracias por tus palabras tan amables y me alegro muchísimo de que te sea útil esta información. Saludos 🙂

  4. Muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda, todo funciona tal como lo has explicado. Es válido para personas con o sin discapacidad. El Rodalies tiene una frecuencia de unos 30 minutos para unir Sants con el aeropuerto (y viceversa) y el recorrido es de alrededor de 20 minutos, es gratis con el billete combinado largo recorrido. La mejor opción si vas en tren desde Zaragoza. Buen viaje!!!

    1. Hola Inma
      Muchísimas gracias a ti por tu comentario. Me hace muy feliz que la info te haya sido útil y que como bien dices, lo sea para personas con o sin discapacidad. Opino como tú, en Barcelona es, sin duda la mejor opción de traslado si llegas en tren (AVE, principalmente).
      Saludos. Miguel 🙂

  5. Solo publico para que no les pase .. si bajan en ESTACIÓN SANTS .. mucho cuidado!! Lo hicimos con mi marido y sin sentir nos han robado todo de la mochila .. muy difícil la situación que pasamos apenas pasaban media hora de llegar a Barcelona .. ya que nos quedamos sin poder pagar ni el boleto a nuestro hotel .. y hemos visto otras personas que le han sucedido lo mismo … en esa misma estación ..

  6. Geniales tus indicaciones!!!! Muchísimas gracias por el post. He llegado a la T1 sin sobresaltos desde la «fábrica del frio» Y además no tenía ni idea de que el billete del Alvia , en mi caso, te diera derecho a viajar hasta el aeropuerto gratis! Así que otra vez gracias.

    1. Hola Sisa
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro muchísimo que mi publicación te haya sido útil. A seguir viajando y disfrutando de la vida. Saludos 🙂

  7. Hola, muchas gracias por el artículo esta genial, pero tengo una duda, con el billete de AVE que hay que hacer exactamente para sacar el billete hacia el aeropuerto??

    Vas a sacarlo como cualquier persona y a la hora de pagar en vez de echar dinero hay que poner la clave o el QR?? y la opción para elegir en la máquina sería, Cercanias >> El Prat??

    Que es la primera vez que voy…

    Un saludo

    1. Hola Jesús
      Encantado de saludarte.
      En el billete, si no recuerdo mal, arriba a la izquierda tienes una clave para cercanías. En la máquina expendedora, o pones esa clave o lo acercas al lector del código QR. Al no tener la pantalla delante, lamento no poder darte más detalle, se que es muy fácil pero el proceso concreto sin ver la pantalla me resulta imposible describirlo. Gracias por tu comentario. Saludos. Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.