Senderismo en Mallorca con silla de ruedas

Practicamos senderismo en Mallorca con silla de ruedas gracias a unas sillas todoterreno con motor eléctrico que nos permiten disfrutar como un niño.

Nuestro viaje a la isla de Mallorca no está permitiendo conocer, de la mano de Fundación Handisport, Palma y otros lugares muy interesantes. Hemos disfrutado de la Ruta de Palma Alta, de Palma Baja, y ahora toca disfrutar de la isla de diferentes formas a cual más interesante, divertida y aventurera.

En el vehículo adaptado con plataforma de Fundación Handisport nos marchamos hasta Calvía, a la finca Galatzó en plena Sierra de Tramontana para practicar senderismo inclusivo y con silla de ruedas.

Naturalmente, mi silla de ruedas se quedó en el coche y me subí a bordo de un vehículo especialmente diseñado para rodar por los lugares más asombrosos sin dañar el medio ambiente ni el entorno y lo más inclusivo que os podáis imaginar: la silla Superfour.

Como veis en el vídeo el asiento sale a buscarte para facilitar la transferencia desde tu silla de ruedas a está máquina espectacular. Todo se maneja con botones y un joiystick. El asiento es ergonómico y balancea de forma que subamos o bajemos el asiento se mantendrá siempre en una posición estable para evitar la sensación de caerte o volcar.

Podemos graduar la velocidad y tiene un motor de gasolina auxiliar para cargar la batería si hemos apurado mucho el paseo. Supera desniveles del 40% y es imposible que pueda volcar gracias a los diferentes sistemas de seguridad que lleva. En la parte de atrás puede ir sentado un o una acompañante, o nuestra silla de ruedas. Permite pasear con más personas ya que es muy sencillo llevar la Superfour al ritmo de cualquier senderista habituado a caminar o a personas que lo practican de tiempo en tiempo.

Es de conducción suave y las vibraciones del terreno las transmite con suavidad por lo que no recibimos golpes secos a nuestro cuerpo.

Cuesta como un Mercedes y solo hay unos 40 en todo el mundo, 4 de ellas las tiene Fundación Handisport, por lo que por el precio de un excursión podemos contratar esta actividad a directamente o a través de agencias de viaje especializadas o touroperadores.

En el vídeo podéis ver las sensaciones y emociones que viví recorriendo un entorno como la Sierra de Tramontana que es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Superfour y la iniciativa liderada por Fundación Handisport, ha permitido adaptar al turista en lugar del entorno, ayudando a la conservación sostenible y haciendo felices a muchas personas, entre ellas a mi.

Gracias a todos por acompañarme.

5 comentarios en «Senderismo en Mallorca con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buenos días Miguel, me ha encantado el reportaje, pero mi duda es la siguiente, yo esto operada de columna y todo lo que esté adoquinado y suelo irregular lo llevo muy mal. Entonces la silla esta que utilizas para senderismo de Handisport fundación son ruedas neumáticas? Es por que me imagino que en el campo serán movimientos muy brusco y repercutirán mucho en la columna no? Y si no es así ,podrías decirnos donde se pueden alquilar y si se pueden alquilar para cualquier sitio (madrid por ejemplo? Muchas gracias. Es un placer escuchar tus experiencias.

    Valentina

    1. Hola Valentina y encantado de saludarte. Yo también estoy operado de la columna por la escoliosis producida por las secuelas de Poliomielitis y también lo paso mal cuando subo a motos de agua o monto a caballo. La silla es tracción 4×4, de movimientos suaves, lleva amortiguación y las ruedas son neumáticas. En el blog tienes la direccion web de Fundación Handisport aunque solo se pueden alquilar con ellos ya que no hay en España salvo las 4 que tienen ellos para excursiones en Mallorca. Saludos y gracias por tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.