Una escapada a la Provincia de Teruel con silla de ruedas

Realizamos una escapada a la Provincia de Teruel con silla de ruedas, tres noches para disfrutar sin privarnos de nada, aprovechando que la conozco.

He querido enseñarle a Eva alguno de los lugares que he conocido y que están llenos de belleza y encanto, siendo además, accesibles con silla de ruedas. Para organizar el viaje he aprovechado mis experiencias recorriendo los lugares más hermosos y accesibles de la provincia de Teruel.

Tres días y pico pueden dar para mucho si se organizan bien y si el relax es la prioridad, así que aprovechamos un puente festivo donde vivimos para desconectar y estar con buenos amigos.

La dinámica del post, como ya hicimos con las vacaciones en Asturias, se sustenta en los vídeos ya publicados y que insertaremos de nuevo aquí.

Presupuesto

El presupuesto que teníamos para las tres noches por la Provincia de Teruel, sin privarnos de nada era de 600 euros incluyendo combustible (menos de un depósito de diésel), alojamiento y desayuno, comidas, cenas y tapeos varios, etc.

Visitamos la Comarca del Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón.

Vídeos de los hoteles:

En la Comarca del Matarraña, nos quedamos dos noches en Beceite, en el hotel La Fábrica de Solfa, con encanto, accesible con silla de ruedas y con una gastronomía emocional espectacular, de km 0, local e ingeniosa.

El vídeo del hotel y restaurante:

La tercera noche, optamos por relax, mimo y más relax y más mimo. En la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, nos hospedamos en el Balneario de Ariño, en el que la gastronomía deja mucho que desear (no la recomendamos). Cuando estuve por primera vez en 2015, la cena era de calidad, por alguna razón desconocida ha empeorado exponencialmente, pero el balneario y hotel (están unidos) tiene mucho encanto, está en un lugar precioso y es accesible con silla de ruedas. Nos pude ver cabras monteses por la mañana tempranito a las puertas del hotel.

Vídeo del balneario: (las imágenes de la cena son de la primera vez)

Restaurantes:

En la Comarca del Matarraña

En Beceite: Hotel La Fábrica de Solfa (vér vídeo del hotel). Aquí mi opinión en Tripadvisor

En Calaceite: Fonda Alcalá (aquí mi opinión en Tripadvisor)

En la Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Almuerzo en Oliete: Restaurante Casa Bareta El Pesador: pinchar aquí para mi opinión en Tripadvisor

Cena: Menú de media pensión en el Balneario de Ariño: Mi opinión en Tripadvisor

En la Comarca Bajo Aragón

Calanda: Restaurante Almendro’s: Aquí mi opinión en Tripadvisor

Nota: Ya tiene los baños adaptados y han conseguido un milagro con el poco espacio que tenían, lo han aprovechado a la perfección.

Recorrido:

Día 1º- Zaragoza-Beceite (casi 2 horas de coche) Comarca del Matarraña

• Llegada al Hotel La Fábrica de Solfa. Paseo a las piscinas naturales (ir acompañado) y paseo y cervecitas en Beceite (vér vídeo)

Día 2º- Visita a Cretas, Calaceite, Ráfales y un paseo por la Vía Verde Val de Zafán

Cretas y Calaceite no están en vídeo. A su belleza unen que son muy cómodos de recorrer en silla de ruedas o handbike. Simplemente perderos por sus calles y disfrutad de los balcones con macetas, fachadas con siglos de historia, sus gentes…

De Ráfales tenemos imágenes en uno de nuestros vídeos. También es muy cómodo de recorrer y sus calles esbozan un encanto especial y un relax que parece de otro tiempo.

De la Vía Verde Val de Zafán tenemos imágenes de vídeo. Realizamos un tramo de 2 kms ya que Eva iba caminando, aún así pudimos disfrutar de un paisaje espectacular. Recomiendo realizarlo en BTT y handbike (eléctrica, híbrida o manual).

Fotos de Cretas

Paseando por Cretas

Fotos de Calaceite (Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España)

Paseando por Calaceite

Vídeo y fotos de Ráfales

Paseando por Ráfales

(El vídeo es de varias comarcas de Teruel y aparecen escenas de Ráfales)

Fotos y Vídeo de la Vía Verde Val de Zafán

Eva y Miguel en la Vía Verde Val de Zafan

Las primeras imágenes de este vídeo son de la Val de Zafán en handbike.

Día 3º.- Beceite Ariño (hora y media de coche) Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

• Check in en el Balneario (vér vídeo en hoteles)
  • Desplazamiento a Oliete (7 kms) para almorzar (ver restaurantes).
  • Toda la tarde disfrutamos del spa adaptado en el Balneario de Ariño (ver vídeo en hoteles)

Día 4º.-

• Visitamos la Sima de San Pedro. No es accesible y necesitaremos ayuda. Es una sima de 100 metros de profundidad. La llegada es espectacular y el paisaje alucinante. Os dejo pantallazos del vídeo que está pendiente de publicar.

En la Sima de San Pedro

imagen imposible de ver en silla de ruedas de la sima

• Desplazamiento a Alloza (12 kms) para ver el Paseo Escultórico Los Barrancos en esta localidad.

En este vídeo aparecen imágenes de este paseo.

Como veis en las fotos, en el programa y en los vídeos, no nos hemos privado de nada. Esta escapada me apetecía muchísimo por las ganas de compartir con Eva lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas en la Provincia de Teruel ya que por su trabajo no ha podido acompañarme en los viajes de exploración que hemos realizado en 2015 y 2016.

Hemos podido estar de nuevo con buenos amigos, disfrutando de rincones con mucho encanto y compartiendo una romería de sensaciones donde el relax y el descanso han sido protagonistas.

Seguiremos compartiendo lugares hermosos de la Provincia de Teruel en silla de ruedas y handbike.

Gracias por acompañarnos.

Más actividades que podemos realizar en estas comarcas: Pinchar aquí para acceder al canal de la Provincia de Teruel

Un comentario en «Una escapada a la Provincia de Teruel con silla de ruedas»