El Museo de la minería e industria de Asturias con silla de ruedas

Visitamos el Museo de la minería e industria de Asturias con silla de ruedas para conocer la importancia que tuvo la minería para Asturias y para sus gentes.

En nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de los Valles de Redes y Aller de Asturias, visitamos junto con Inés y su blog Mis viajes por ahí, el Museo de la minería e industria de Asturias para conocer la importancia que tuvo esta industria y como se ha convertido en una modalidad turística accesible y para todos.

Se encuentra en El Entrego, en el Oriente de Asturias. Es recomendable llegar en coche y además existen varias plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Una rampa perfectamente diseñada es la máxima dificultad que nos encontramos (insisto, perfectamente diseñada), desde la entrada, por unas puertas especiales y por todo el interior, diferentes plantas y hasta en la mina, tienen unos niveles de accesibilidad exquisitos, por supuesto cuenta con baños adaptados.

Se trata de todo un homenaje a la minería asturiana y en el se reproducen con maquinaria original todas las labores y departamentos con los que contaba la mina, desde los vestuarios a la enfermería, máquinas de vapor, locomotoras, etc y hasta la reproducción de un túnel minero con un realismo espectacular.

El Museo de la minería e industria de Asturias (MUMI) como se puede ver en el vídeo, ha sido comprobado por mi personalmente y os lo recomiendo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Hoteles accesibles con silla de ruedas en Asturias comprobados por mi: Pincha aquí.

Más info sobre mi viaje por AsturiasAsturias con silla de ruedas, Tierra, Mar y Aire con silla de ruedas. Gastronomía en Asturias con silla de ruedas.  Los valles de Redes y Aller con silla de ruedas. Asturias en otoño con silla de ruedas. Hoteles en Asturias con silla de ruedas.

 

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN