El Santuario de Urkiola en silla de ruedas Joelette

El Santuario de Urkiola en silla de ruedas Joelette lo disfruté con el servicio que se puede contratar con Travel for all y preocuparme solo de disfrutar.

Nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bizkaia, nos llevó a conocer el Santuario de Urkiola en un entorno salvajemente bello. Una excursión que iniciamos junto al Santuario de Urkiola y que nos llevó hasta el Saibi, una cima de casi 1.000 metros con vistas espectaculares.

¿Cómo lo conseguimos? fue muy sencillo, gracias al servicio con silla Joelette, que ofrece la agencia de viajes Travel for all, especializada en turismo accesible con silla de ruedas y con el plan de Bizkaia sobre ruedas que se puede contratar a través de su página web y que hemos comprobado personalmente.

Los detalles de la silla Joelette, así como el montaje y forma de llevarla podéis verla en el vídeo que acompaña a este post. Las sensaciones que se pueden vivir sentado cómodamente en ella, viviendo la naturaleza con la misma intensidad que cualquier persona son tan brutales que, además de disfrutarlas en el vídeo, os recomiendo que la probéis.

El Parque Natural de Urkiola es salvajemente bello. En otoño además, el día puede regalarte toda su fuerza e intensidad. A nosotros nos acompañó la lluvia y los vientos racheados durante toda la mañana, por eso fue tan especial. Pude conocer la morada de la mayor divinidad de la mitología vasca, Mary, ver su silueta y su morada, a la distancia suficiente para no molestarla, recordad que es una divinidad.

Recordad que estamos en un entorno natural y salvaje no adaptado, somos nosotros los que nos hemos adaptado al entorno gracias a la tecnología, en este caso la silla Joelette, por tanto viviremos cambios de nivel, subidas, bajadas, algún tropiezo, que no tendrá mayores problemas  ya que las personas que nos llevan son profesionales, buena gente y están dispuestos a proteger al pasajero por encima de todo.

Recorreremos bosques, praderas, vistas espectaculares, subiremos al monte Saibi e iremos sorteando los centenares de agujeros que dejaron las bombas de la guerra civil. Es estremecedor y ojalá que estas huellas ayuden a que una barbarie así no vuelva a repetirse jamás. El regalo final son las vistas espectaculares.

La excursión tiene el valor añadido de conocer la zona en profundidad, su historia, la naturaleza, sus anécdotas y la mitología ya que las personas que nos llevan en la Joelette, Xabi y Xabi, son expertos conocedores de la zona y mientras nos transportan nos cuentan cosas maravillosas.

Los lugares que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y os los recomiendo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

2 comentarios en «El Santuario de Urkiola en silla de ruedas Joelette»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.