Recomendaciones

Maletas para viajar con silla de ruedas-Publicidad

La movilidad y comodidad es una prioridad cuando viajas con silla de ruedas, por eso elegir maletas y bolsos cómodos y útiles es fundamental en mis viajes.

Cuando viajo solo utilizo una mochila que pueda colgar en la silla de ruedas o pueda llevar colgada en los hombros y cuando me acompaña Eva optamos por una maleta que sea cómoda de manejar con una sola mano y en la que podamos llevar el equipaje que necesitamos.

En nuestra vida viajera hemos probado diferentes tipos de maletas, bolsas, bolsos, mochilas y marcas con resultados dispares. Desde hace unas semanas estamos probando productos de la marca Vogart y maletas Gladiator, la conocida marca de la empresa española Maletas Queralt.

En nuestras conversaciones con la empresa, les pusimos varias condiciones: maletas resistentes porque en los aeropuertos y vuelos las tratan muy mal, con buena distribución interior y cómodas de transportar con una sola mano. En lo referente a la mochila y un reporter para colgar les pedía comodidad, fiabilidad y buena distribución interior.

En mi recorrido por Teruel , Angers (Francia) y Asturias, he utilizado la mochila Cooper de Vogart, con una distribución interior buenísima, espacio para el ordenador o documentación que recopilé por los diferentes destinos, alguna cámara de fotos o vídeo, el Condesador de Fluzo y la ropa necesaria para pasar el día en diferentes condiciones climáticas, es de las que mantiene su forma cuando la cuelgas a las espaldas por lo que no me roza en las ruedas ni se mete en los radios como otras. Para la documentación, móvil, llaves, etc, he utilizado el Reporter Pequeño Cooper también de Vogart, se trata de una bolsa pequeña que me cuelgo al cuello y permite moverme libremente con la silla de ruedas.

Miguel en Angers con su mochila y su bolsa

En Angers, Francia, cuyo vídeo podréis ver en unos días, hemos estrenado el modelo Meli de maletas rígidas de Gladiator, Una maleta grande, con separación interior de espacios que viene genial para colocar la ropa de Eva y la mía por separado o en viajes cortos, separar la ropa limpia de la usada. Es rígida, por lo que soporta bien los aeropuertos y vuelos. Es grande, por lo que nos sirve para viajes de larga duración (más de dos semanas), y lo más importante, Eva puede manejarla con una sola mano gracias a sus cuatro ruedas que giran 365º.

Eva llevando con una sola mano la maleta Gladiator

Se que estos consejos no servirán para todo el mundo, pero si para un importante número de personas que buscan transportar equipaje con seguridad y confort en su silla de ruedas. La maleta, por su tamaño permite incluso transportarla en pequeños desplazamientos desde la silla de ruedas si nos apoyamos en ella y avanzamos con la rueda contraria, depende la movilidad o práctica que tengamos. Dicho esto, existe la posibilidad de poner a algunas sillas de ruedas un soporte para maleta que se lleva en el reposapies, pero recomiendo viajar acompañado que es mucho más enriquecedor.

Cualquier duda, aclaracion o lo que os parezca, me tenéis a vuestra disposición en redes sociales y a traves del e mail o en los comentarios.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.