Buceo adaptado en Saint Malo

Posted by | febrero 10, 2014 | Aventura, Francia, Internacionales, Viajes | 3 Comentarios

En Saint Malo puede practicarse buceo adaptado. Gracias a un barco accesible podremos disfrutar de las misteriosas aguas del Canal de la Mancha.

Una de las experiencias más impresionantes que he tenido es en el Canal de la Mancha, buceando en sus frías y misteriosas aguas, frente a las costas de Saint Malo, en la Bretaña Francesa, aguas de tesoros, batallas y de corsarios.

Junto con miembros de Saint Malo Station Nautique, nos subimos a un barco accesible con silla de ruedas que nos permitirá sumergirnos en estas aguas tan hermosas de una forma cómoda y segura gracias a la plataforma móvil sobre la que te sientas, te colocas el equipo y bajas hasta el nivel del agua comenzando a bucear desde ese mismo momento.

Sus instalaciones cuentan con reserva de aparcamiento, ascensor, baños y todo lo demás, accesible con silla de ruedas, así que solo tienes que preocuparte de disfrutar navegando por unas aguas que fueron corsarias y disfrutar de la vista de Saint Malo desde el mar.

El viaje en el barco es de los más interesante ya que si el mar está demasiado encrespado van a una zona a la que se accede a través de una esclusa que sirve para control de aguas y para convertir en electricidad para la zona, la energía que genera. Todo un ejemplo de como aprovechar recursos sostenibles.

Mientras llegamos, realizamos una revisión de los equipos y nos ponemos el traje de neopreno, completo, ya que las aguas del Canal de la Mancha son frías.

El vídeo de mi experiencia buceando en el Canal de la Mancha podéis verlo pinchando en la imagen de portada o directamente en Youtube pinchando aquí.

Me siento un privilegiado por haber disfrutado con gente maravillosa una de mis actividades favoritas y en un paisaje hermoso, ¿se puede pedir más?.

Gracias a Turismo en Bretaña, Oeste de Francia y Saint Malo Station Nautique por todo su apoyo y hacer que me lo pasara realmente bien.

Más información sobre mi experiencia en Saint Malo: Saint Malo y Mont Saint Michel con silla de ruedas.

3 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN