ArgentinaInternacionalesViajes

Las Cataratas de Iguazu en Brasil con silla de ruedas

Visitar las Cataratas de Iguazu en Brasil con silla de ruedas es posible gracias a sus plataformas y bus accesibles

Cataratas de Iguazu huele y sabe a Guaraní que son los auténticos cuidadores de este paraíso brasileño y argentino donde la exuberancia brota de forma salvaje en sus aguas y en su vegetación.

Quien diría que un lugar tan salvaje puede ser accesible a personas con movilidad reducida y silla de ruedas. El parque es Patrimonio de la Humanidad y desde el acceso, al transporte y las pasarelas por el corazón de las cataratas se realiza de forma accesible a base de rampas, plataformas y un ascensor panorámico con unas vistas espectaculares.

La entrada se realiza a través de tornos y una puerta especial más amplia para sillas de ruedas, carritos de niño, etc.. La entrada cuesta lo mismo para todo el mundo pues entienden que el acceso está adaptado y permite disfrutar de todo el parque.Varios autobuses con plataformas elevadoras permiten acceder sin problemas al interior para transportarnos desde la entrada hasta la zona de cataratas, realizando varias paradas con miradores hacia esta maravilla natural y disfrutar de varias panorámicas que, os aseguro, jamás olvidaréis acompañados por alguna mariposa que, seguro se posará cerca de tí para recordarte que te encuentras en un entorno natural y que eres un privilegiado por poder estar allí.

En la última parada del bus es donde comienza nuestra aventura brutal empezando por vistas espectaculares de las cataratas brasileñas y no demasiado lejos las argentinas, un conjunto de unos 5 kms de largo cayendo el agua de forma descontrolada y salvaje. Un ascensor panorámico y un sistema de rampas bien ejecutadas por donde tiene que pasar todo el mundo nos irán llevando al corazón de las cataratas sintiendo la fuerza del agua que quizás alguna vez un Dios Guaraní le dio rienda suelta para recordarnos lo pequeñitos que somos y disfrutar de uno de los lugares más bellos de la tierra y sintiéndote, al menos yo así me sentí, una de las personas más privilegiadas por poder recorrerlo con mi silla de ruedas.

Qué ver en Argentina: Argentina con silla de ruedas, Cataratas de Iguazu en helicóptero

8 comentarios en “Las Cataratas de Iguazu en Brasil con silla de ruedas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola amigo, como estás?

    Soy brasileño y estoy viajando com mi familia a Iguzu en Febrero. Ya estuve en Foz Do iguaçu antes y visite los dos lados de las Cataratas. Los dos me gustaran de igual manera, pero desta vez estaré visitando con mi madre que tiene la movilidad reducida. Ella pude caminar pocas distancias o bajar escaleras pequeñas, pero para distancias largas necessita la silla de ruedas. Que piensas sea el parque más ideal en termos de accessibilidad: el argentino o el brasileño. A mi me encanta el brasileño por la proximidad con el agua y el argentino por la vision desde arriba de las cataratas, pero me pareció que el lado argentino fue un poco más cansativo por las distancis. Que piensas tu en termos de conforto para personas que utilizan la silla de ruedas?
    Muchas gracias! 🙂

      1. Hola! Muy bueno y útil tu aporte. Vamos a viajar a las cataratas con una persona mayor que no puede caminar grandes distancias. Veo que la accesibilidad es muy sencilla, te pregunto, hay sillas para ocupar o en el lugar o nos conviene alquilar una antes de viajar? Muchas gracias!!!

        1. Hola Silvina

          Encantado de saludarte y muy feliz al ver que mis vídeos te resulta útiles.

          Desconozco si en la zona brasileña y argentina tienen sillas de ruedas de cortesía. Te recomiendo que alquiléis una ya que las distancias son largas. Si vais a Argentina (también tengo vídeo) os ofrecerán una silla (gratis) para pasar la zona de la Garganta del Diablo y evitar que se deteriore vuestra silla de ruedas.

          Disfrutad muchísimo y a tu disposición para cualquier duda.

          Saludos. Miguel

  3. Buenas tardes,
    Voy a viajar a cataratas en Junio 2019. Camino con bastones y por lo tanto me es dificil caminar largas distancias pero no tengo silla de ruedas propia. Me podrias decir si en las cataratas tanto del lado argentino como brasilero se puede alquilar una silla o sino indicarme como hacer para alquilar una en Iguazu cuando llegue ahi
    gracias
    un saludo
    Magdalena

    1. Hola Magdalena.
      Yo soy usuario de silla de ruedas, por lo que iba con la mía. Desconozco si hay servicio de alquiler en ambos lados. En el lado argentino, cuando llegas a la zona de la Garganta del Diablo, te dejan una silla de ruedas resistente al agua, te tienen que empujar ya que no es autotransportable. Contacta con el parque argentino https://iguazuargentina.com/es/contacto y con el parque brasileño contato@catarataspni.com.br .
      Toda la info sobre mi viaje por Iguazu lo tienes:
      Lado brasileño https://www.viajerossinlimite.com/2013/11/las-cataratas-de-iguazu-en-brasil-con-silla-de-ruedas/

      Vuelo en helicóptero https://www.viajerossinlimite.com/2013/10/sobrevolamos-las-cataratas-de-iguazu/

      Lado argentino https://www.viajerossinlimite.com/2013/12/cataratas-de-iguazu-en-argentina-con-silla-de-ruedas/

      Disfruta del viaje, te va a encantar.
      Saludos, Miguel Nonay 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.