Hablar de turismo fluvial accesible probablemente sea algo novedoso, pero si hablamos además de desenvolvernos con libertad por exterior e interior de la nave y además poder pilotarla sin bajarnos de la silla de ruedas ya es algo innovador y un gran paso adelante, si añadimos que para pilotarla no es necesario un examen y un carnet, es un sueño hecho realidad.
France Passion Plaisance es una agencia francesa fabricante de barcos fluviales y especialista en turismo fluvial y en los llamados barcos fluviales sin permiso.
31 bases de salida en Europa para elegir nuestra zona o zonas para navegar. Pero nos centraremos en Francia donde cuenta con 3 barcos adaptados (Borgoña, Canal du midi y Alsace). Todos están pensados para desenvolverse con libertad con silla de ruedas a través de rampa de acceso, espacios amplios y ducha y baños de tamaño suficiente y, además, uno de ellos puede ser pilotado desde la silla de ruedas.
El turismo fluvial es la gran excusa para conocer las zonas más auténticas de un país, a tu aire parando donde quieres, disfrutando de gastronomía, naturaleza o de los atardeceres.
No es necesario carnet ni examen, nos dan unas indicaciones suficientes para manejarlos y son ideales para las personas con discapacidad porque están pensados para que hasta 6 personas puedan navegar así que podemos irnos con nuestra familia o amigos.
Hay rutas de diferente duración viajes solo de ida o de ida y vuelta por lo que, en este último caso podemos viajar con nuestro vehículo y volver de nuevo al origen.
En Francia se pasan esclusas por lo que además de apasionante es imprescindible viajar varias personas ya que hay que conducirlo al tiempo que desde tierra se asegura el barco e incluso se abre y cierran manualmente algunas esclusas, pero no os asustéis porque todas estas cosas la empresa nos lo explica y podemos estar en contacto con ellos para cualquier problema o duda que pueda surgir.
Los precios por una semana rondan entre los 800 y 2500 euros dependiendo de la temporada más un depósito que se deja con tarjeta de pago. Dividiendo los costes por el número de personas que viajamos a bordo (hasta 6) y que incluyen alguiler, vajilla, ropa, toallas, seguro peaje de navegación, etc, vemos que un crucero fluvial en Francia es un tipo de turismo muy asequible, que nos permite viajar a nuestro aire y parar allá donde queramos, practicar nuestros deportes favoritos y vivir experiencias inolvidables que, esperamos que nos contéis.
Ahora que llegan las vacaciones de verano puede ser una buena alternativa de vacaciones con nuestras familias o amigos,
Más info: turismo-fluvial-com, Les Canalous-Location de bateau,info en facebook. Ofertas de última hora
Edición|Miguel N (@asaltodemata)
Fotos| archivo France Passion Plaisance
4 comentarios en «Turismo fluvial con silla de ruedas»
Tengo muchas ganas de probar este tipo de turismo… y es muy bueno saber que además hay opciones para que sea accesible, porque eso nos abre más las opciones!! Gracias por el post…
Por eso lo hemos publicado Henar, nos parece un buen ejemplo de «turismo para todos» donde todo el mundo va a pagar lo mismo ya que no resultan más caros los barcos adaptados, no son barcos compartidos sino que tú alquilas uno y vas con la gente que quieres. Ya te contaremos porque vamos a ir a probarlo en Septiembre por uno de los canales. Saludos y muchas gracias por tu comentario.
Miguel N
holaa, ya veo que el post tiene sus añitos, pero me gustaria saber como fue todo !! hace 1 año y medio q a mi padre le tuvieron que cortar 1 pierna y poder pilotar el mismo un barco seria un super regalo !! muchas gracias por tu trabajo !!! una alegria para todos!
Hola
Encantado de saludarte.
El viaje fue genial. Puedes ver el vídeo en mi otro blog http://www.asaltodemata.com/2012/09/turismo-fluvial-en-francia-con-silla-de-ruedas
Será un gran regalo para tu padre.
Los precios actualizados los tendrás en la página de la empresa del barco.
Muchas gracias por tus palabras. Saludos