Visitamos la Sagrada Familia, monumento emblemático de Barcelona y construído por el inimitable arquitecto y artista Gaudí. Un lugar accesible a personas con movilidad reducida.
Podemos acceder en metro ya que la mayoría de las líneas y estaciones cuentan con accesos adaptados, ascensores con indicaciones en Braille y por voz y botoneras al alcance desde silla de ruedas.
La línea 2 nos deja al pie de la Sagrada Familia y dando una pequeña vuelta al monumento llegaremos a la entrada. Las personas con discapacidad y hasta dos acompañantes no pagan y no es necesario que guarden fila. El acceso al interior se realiza por rampas y plataformas perfectamente diseñadas que permiten que nos preocupemos únicamente en disfrutar de esta maravilla inacacabada y en la que la Fundación Gaudí está realizando un fantástico trabajo.
Vídeo de la visita a la Sagrada Familia, también podéis verlo también directamente en Youtube pinchando aquí.
Más fotos en nuestra galería de Flickr pinchando aquí.
Post relacionados: Confortel Barcelona, Hostales accesibles para todos, Barcelona, una ciudad para todos
Edición | Miguel N (@asaltodemata)
Un comentario en «La Sagrada Familia, Barcelona»
Hola q tal
Quería hacerte un comentario sobre lo que dices que los acompañantes no pagan. Yo estuve este verano con silla eléctrica e iba mirando y grabando toda la accesibilidad de Barcelona. Las rampas es cierto que están, pero mi acompañante si tuvo que pagar. Y los ascensores no se pueden coger por persona con movilidad reducida por peligro.
Gracias