Wimdu una experiencia extrahotelera y accesible

En 2012 me planteo utilizar un tipo de alojamiento distinto, me apetece acercarme más a la realidad de los países y lugares a los que viajo. He encontrado  Wimdu, una plataforma que me pone en contacto con propietarios que alquilan sus apartamentos o habitaciones. ¿Imagináis una manera mejor de impregnarte de las costumbres de cada lugar?.

Wimdu es sencillo de utilizar, introducimos el lugar al que queremos ir, días que vamos a pernoctar y número de personas, a partir de ahí nos saldrán varias posibilidades, desde habitaciones compartidas a apartamentos para nosotros solitos en diferentes lugares del mundo.

Lo que más me ha gustado es la posibildiad de hablar directamente con los propietarios antes de contratar, para mí es fundamental para conocer el grado de accesibilidad del lugar donde voy a pernoctar e incluso, la accesibilidad de los alrededores. Por supuesto, podéis preguntarles y consultarles a los propietarios todas las dudas que os puedan surgir.

Me parece una forma efectiva de conocer las costumbres de un lugar al poder interactuar con nativos y conocer cosas tan particulares como la decoración de las casas, también me abre posibilidades de cumplir mis sueños: pasear por Londres y volver a «mi casa» que está en pleno centro o al lado del Buckinham Palace.

A lo que hay que añadir que el precio es mucho mejor que el de los hoteles permitiendo una experiencia al viajero diferente y más cercana a la realidad de un lugar que en un hotel que es más lineal e idéntica para todos.

Puedes crear tu viaje a medida con un alojamiento que va a estar directamente relacionado a tu experiencia de viaje y donde podrás disfrutar desde un apartamento en el centro de Madrid a una bonita habitación en la bella localidad de Oporto.

No olvidemos que si eres propietario y quieres alquilar una habitación o un apartamento puedes sumarte a esta comunidad para ganar un dinero extra que viene fenomenal pero también para tener una experiencia como anfitrión y conocer costumbres y lugares de procedencia de tus huéspedes.

2 comentarios en «Wimdu una experiencia extrahotelera y accesible»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.