Albufeira en silla de ruedas

Albufeira es uno de los centros turísticos más importantes del Algarve. Cuenta con preciosas calas que podemos disfrutar desde el coche ya que no son accesibles. La marina, o puerto deportivo es accesible con restaurantes y locales y de construcción moderna. A poca distancia se encuentra el centro urbano. La parte alta de la ciudad donde podremos disfrutar de preciosas panorámicas y atardeceres, así como perdernos y disfrutar de sus estrechas calles.

A la zona baja de la ciudad se llega tras bajar intrincadas y pendientes calles que nos llevarán a la Avenida 5 de Octubre repleta de tiendas y restaurantes y que acaba en un curioso túnel que nos lleva a una zona de playa y restaurantes que podemos recorrer perfectamente en silla de ruedas.

Si llegamos a la playa del Pescador encontraremos en un rincón el Restaurante Ruína, especializado en pescado y mariscos donde podremos disfrutar de un buen pescado a la brasa con un vino blanco del Alentejo y terminar con un excelente postre Rodrigo, típico de la ciudad con un sabroso café.

En general, Albufeira puede recorrerse en silla de ruedas pero llevaremos precaución con el empedrado portugués así como de las pendientes de alguna de sus calles.

El atardecer que disfrutaremos en la parte alta de la ciudad nos hará olvidar las dificultades que hayamos podido encontrar.

Os dejo con el vídeo de mi recorrido por Albufeira con Eva (@TuCuponera) (también podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí).

La galería completa de fotos de Albufeira podéis verla en Flickr pinchando aquí.

3 comentarios en «Albufeira en silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Miguel, nos muestras un recorrido muy bello, con unas calas preciosas, una ciudad muy bonita, a pesar de los adoquines que hay en muchas ciudades portuguesas, y unos atardeceres espectaculares como el que nos muestras en la primera foto.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.