EspañaViajesZaragoza

Museo del Vino de Cariñena, accesible para todos

El equipo de Viajeros sin Límite se trasladó hasta Cariñena, con motivo de la celebración de la XLV Fiesta de la Vendimia, fiesta que coincide con la recogida de las primeras uvas, con las que comenzarán a preparar los vinos con los que la historia de Cariñena ha estado siempre ligada, siendo el motor económico, cultural y social de esta localidad, sin ningún tipo de dudas. Ese día la fuente de la Mora, cambia el agua por vino. Si, si, habéis leído bien. La fuente de la Mora emana vino.

Una vez en Cariñena y degustado una copita de vino, nos trasladamos al Museo Del Vino, ubicado en una antigua bodega del año 1918, con una fachada característica de la arquitectura industrial de primeros de siglo. En su interior podemos encontrar: dependencias y servicios de la denominación de Origen, aulas de cata, enoteca, sala de degustación, tienda, y el propio museo, que es lo que nos interesa especialmente. Un museo que nos documenta de manera muy didáctica la relación de Cariñena con la vid y el vino.

El Museo cuenta con espacios amplios, rampas para poder disfrutar de todo el recorrido, donde iremos encontrando paneles informativos que nos explican tanto el proceso del vino, su fabricación, exposicón de máquinas antiguas, etc.

Pero existe un problema: La bodega, y único lugar visitable no accesible del recinto se encuentra en la planta baja. Esta parte se conserva tal y como era antiguamente, y no existen más que unas cuantas escaleras para poder bajar. Desde Viajeros sin Límite, nos gustaría añadir, que se podría colocar perfectamente una plataforma elevadora, que haría posible que personas con movilidad reducida, pudieran visitar esta parte ya que aquí se encuentra una exposición de todas las bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena, para que así los visitantes y clientes puedan apreciar la gran tradición del vino que se vive en esta zona.

Salud!

Colección de fotos de Flickr pinchando aquí

Edición| Viajeros sin Límite

Fotografías| Viajeros sin Límite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.