Consejos de viaje: hacer pis en silla de ruedas

Hoy termino mi periplo vacacional por Portugal, aunque continúo unos días por el norte de España para ver amigos.

La experiencia acumulada en estos 20 días quiero compartirla con todos vosotros tanto contando el viaje, como en forma de consejos viajeros como el que nos ocupa hoy.

Eva, tuvo la excelente idea de incorporar al equipaje un bote de cristal con cierre que iba a ejercer las funciones de baño ambulante para aguas menores, es decir, para hacer pis en situaciones complicadas. Le hemos llamado….

El Condensador de Fluzo. Cuando viajas fuera y vas en silla de ruedas sin la posibilidad de poder levantarte, te encuentras con baños en los que no cabes con la silla, o que cabes pero no están adaptados… o están sucios (sean accesibles o no). En estos casos, llevar un «condensador de fluzo» puede sacarnos de graves problemas, si además incorporamos unas toallitas, o pañuelos de papel o papel higiénico y nos acordamos de lavar el botecito ya redondearemos la jugada.

Es verdad que existen otras alternativas, pero normalmente son muy hospitalarias (compresas, sondas, etc) salvo que la persona en cuestión tenga problemas de retención, os aconsejo, sin duda, el Condensador de Fluzo. Como anécdota, os puedo decir que en Lisboa, donde no encontré un solo baño en el que pudiera entrar, me salvó de una situación muy apurada cuando en plena calle me cobijé entre dos coches estacionados e hice uso del invento.

Os dejo con el vídeo demostrativo que no incluye la micción, todos tranquilos. (podéis ver también el vídeo directamente en Youtube pinchando aquí).

Soy consciente que no es solución para todos los casos, pero por si no se os había ocurrido y sobretodo, para evangelizar a todos los viajeros creo que puede ser una buena herramienta.

9 comentarios en «Consejos de viaje: hacer pis en silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por el consejo, aunque yo lo tengo mucho mas dificil, ya que soy mujer y lo del botecito lo tengo mal….. es una pena porque limita mucho los viajes tener que estar pendiente del tema del baño….
    Estamos pensando la forma de hacer una silla portatil plegable, de esas de playa, a la que le podamos agujerear sin que pierda estabilidad….
    Ya te contare los avances…..

    1. Tienes razón, es mucho más complicado, desde Viajeros Sin Límite estamos pensando posibles soluciones en general, nos contamos MamiChus, y gracias por tu aportación

      Un saludo.

  3. Hola Miguel, que buen invento ahora a patentarlo.
    A MamiChus, (no se si le servirá), pero han inventado una cosa para orinar las mujeres sin necesidad de agacharse y tal que a lo mejor junto con el Condensador de Fluzo podrian hacer un buen equipo.
    Pongo la web para que le eches una visual por si vale para las mujeres en silla de ruedas. http://pipilady.com/
    Un abrazo

  4. El mejor intento es el Uribag. Lo venden en varios sitios y su precio varia.
    Básicamente es un bote con tapa y una bolsa de goma. No lavar con lejía.
    Hay para hombre y mujer. Muy pequeño, discreto…
    Espero os sirva.

    1. Hola Imanol. ¡No lo conocía! y es fantástico, muchísimas gracias por la info.
      Desde hace unas semanas estoy probando éste https://www.amazon.es/dp/B07SLQ1ZX3?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details . Es un recipiente que sirve para hombre y mujer, se estira como un acordeón y funciona bastante bien. Más adelante, si funciona bien haré un artículo y si te parece bien, también publicaré el que nos aconsejas.

      Mil gracias de nuevo. Saludos.

        1. Hola, este post es muy antiguo. Hace unos meses me compré el Uribag y va estupendo. Gracias por tu comentario. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.