Egipto y la Isla de Pascua unos destinos soñados - Viajeros Sin Limite -

Posted by | abril 15, 2011 | General | 6 Comentarios

Y seguimos con nuestro especial Semana Santa: DESTINOS SOÑADOS. Hoy hablaremos de dos lugares realmente fantásticos: Egipto y la Isla de Pascua. Esperamos que los disfruteis.

EGIPTO. Valle del Nilo

plano egipto

Egipto, tierra de faraones, fabulosas leyendas, civilizaciones antiguas y templos espectaculares, es uno de los países más impresionantes y cautivadores del mundo. El Valle del Nilo se extiende desde el delta hasta la frontera más meridional de Egipto con el Sudán y, además de maravillosas ciudades, contiene algunos símbolos de las civilizaciones más antiguas y relevantes del mundo.

¿Qué podemos visitar?

Las tres grandes Pirámides de Giza, que están situadas al oeste de El Cairo Central taly como han perdurado desde hace siglos, no muy lejos de las ciudades de Menfis y Saqqara. La pirámide de Keops, Kefrén y Micerino, constituyen una de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conservan. Se puede entrar en la pirámide de Keops y en la de Kefrén, que merece la pena para ver las fabulosas cámaras, pero eso si, no son accesibles para personas con movilidad reducida, puesto que no es un suelo uniforme y hay que ir agachado.

pirámides de egipto

A unos escasos metros de las Pirámides se encuentra La Esfinge, con cuerpo de león y cabeza humana. Hacia el sur del Nilo se encuentra el espectacular templo de Luxor y los templos de Karnak, muy conocidos así como el Valle de los Reyes y el de las Reinas, el templo de Hatshepsut o los colosos de Memnón y el Ramesseum y, por supuesto el propio río Nilo.

El desierto del Sáhara, el segundo más grande del mundo, comprende muchas de las diferentes zonas de oasis y desiertos de Egipto, fascinantes aunque casi no están habitadas, mientras que el litoral y los centros turísticos del Mar Rojo y la Península del Sinaí, son los principales lugares del país donde disfrutar de unas vacaciones en familia o practicando deportes acuáticos.

No os podéis perder el espectáculo de luz y sonido de las Pirámides de Giza, en el que la propia Esfinge se transforma en narradora de la propia historia de Egipto.

 

ISLA DE PASCUA

isla de pascua

Nos situamos. Isla de Pascua es una isla de Chile, ubicada en la Polinesia, justo en medio del Océano Pacífico. Es uno de los principales destinos turísticos del país, pues su naturaleza y su misteriosa cultura de la etnia rapa nui, deja sorprendido a todo aquel que la visita, sobre todo cuando te encuentras con las enormes estatuas conocidas como moáis.

Transportes la única aerolínea que llega a la isla es la chilena LAN.  Los vuelos salen a diario, realizando escala en Rapa Nui, y aterriza en la pista del Aeropuerto Internacional Mataveri. Informaros también que desde el 5 de enero de éste año incorporaró ésta aerolínea un vuelo entre Lima y la Isla de Pascua, con cuatro frecuencias semanales.

Festividades y cultura. En el mes de febrero la cultura aflora en este territorio. Se celebra la fiesta de Tapai, y tiene una duración de 2 semanas. Ceremonias, mitología, relatos de historias y leyendas, elección de la reina de la Isla, donde la diversión está asegurada. Os recomendamos visitar la Isla en ésta temporada.

isla de pascua

Qué visitar. Como ya hemos podido ver, la isla en si, ya es un museo, pues está rodeada por completo de las esculturas moái. Pero también existe el Museo Antropológico Padre Sebastián donde en su interior podreis ver una gran colección de piezas que os ayudarán a conocer la historia de la Isla. Cuenta también con una gran colección de fotografías, documentos musicales, una biblioteca y una pieza curiosa: la única escultura moái femenina que se ha encontrado.

Accesibilidad. Sendero apto para personas con discapacidad motriz en Rano Raraku y Orongo. Baño público en Anakena para personas con discapacidades motrices. Y hoteles con instalaciones adaptadas.

Más información sobre Egipto y la historia de Isla de Pascua

Tours adaptados para minusválidos con información de hoteles accesibles en Egipto

Edición| Equipo Viajeros sin Límite

6 Comments

  • Chon dice:

    Gracias por el post.
    Siempre quise conocer ese lugar lleno de belleza y de misterio. Ahora es el único destino que tengo continuamente en mente por poderosas razones personales. Mi hijo se ha trasladado a vivir allí y, además tengo una preciosa nieta de 6 meses que, aunque ha nacido en Madrid, es rapanui como su mamá.
    Los nativos de la Isla de Pascua, aunque pertenece a Chile, son polinésicos y tanto su físico como su ancestral cultura proviene de las Islas del Pacífico.
    Aislada en medio del océano, es un paraíso natural repleto de incógnitas respecto al pasado de la cultura rapanui y con un magnetismo especial.
    Si quereis visitar la Isla, ya sabeis que allí vive un madrileño que os puede echar una mano en cuestiones práctica.
    Un saludo.

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Gracias Chon!!
      Tiene que ser precioso vivir en Isla de Pascua, y si alguna vez la apuntamos como nuestro próximo destino, no dudes en que te consultaremos.
      Un saludo
      Viajeros sin Límite

  • TOMAS NAVARRO CALZA dice:

    ACABO DE REGRESAR DE LA ISLA DE PASCUA Y PUEDO CERTIFICAR QUE ES UN LUGAR MAGICO, AUNQUE ES UN DESTINO CARO.
    RECOMIENDO IR EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO PARA VER LA FIESTA ANUAL DEL TAPAI CON UN DESFILE FINAL ESPECTACULAR.
    SE PUEDE VER ESTE VIAJE Y OTROS VIAJES EN EL BLOG unodemainarporelmundo

  • Ted Arcano dice:

    Su pagina web es muy util. Muchas gracias por proporcionar un montón de contenido idoneo. Tengo guardado su sitio pagina web y sin duda volvere. Una vez más, agradezco todo su trabajo.

  • Antonio Burdg dice:

    Hoy en dia hay muchas paginas con tema esteril, pero despues de haber ojeado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que sigas realizando ese buen brio

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN