Al desierto con Yokmok. Itinerario

Sólo quedan diez días para irme al desierto del Sahara con YokMok Aventuras. Como ya os he comentado en otras ocasiones se trata del mayor desafío viajero y de resistencia de mi vida, pero también lo es para Yokmok. No me cansaré de decirlo: a finales de 2009 Jorge Sánchez (co-propietario de Yokmok) se pone en contacto conmigo para ofrecerme este reto, lo hace porque cree en el poder de las redes sociales para cambiar las cosas, porque piensa que es una buena forma de concienciar sobre el turismo accesible y demostrar que «los viajes de aventura son para todos».

Vamos a realizar una travesía de nueve días por el Desierto del Sáhara, 105 kilómetros donde voy a cambiar la silla de ruedas por un dromedario.

Como sabéis las condiciones climáticas son extremas por lo que es esfuerzo logístico de yokmok es proporcional a esa dureza, y en cuanto a mí, voy a sufrir dolores, pérdida de fuerza, agotamiento extremo y situaciones límite que ni siquiera a priori se como voy a superar. Los aparatos ortopédicos que son mi herramienta para permanecer de pie y caminar, van a ser mi tortura durante 6 horas diarias en el dromedario, hierros y correas que se empeñarán en traspasar la piel, en apretar hasta el punto de impedir la circulaciòn sanguinea.

Del 16 al 24 de abril el viaje transcurrirá por el valle del Draa, el pre-desierto de Sarhro y las dunas de Chegaga (ver itinerario diario).

Equipaje a la miníma expresión, una jaima a montar y desmontar cada día, sin letrinas, sin ducha, sin tecnologia…. aventura y desafío Sin Límite nos esperan con los profesionales de Yokmok aventuras en quienes deposito toda mi confianza, agradecimiento y cariño.

Yokmok y mi pareja, Eva me acompañan en este apasionante viaje, me siento un privilegiado, una vez más.

GRACIAS A TODOS Y NOS VEMOS A LA VUELTA!!!!!!

………. si vuelvo, jajaja

Artículos relacionados: Al Desierto con Yokmok

11 comentarios en «Al desierto con Yokmok. Itinerario»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dios, qué aventura!! Yo me lo pienso 100 veces antes de largarme en algo así y mira tú el niño!! jaja Me ha hecho gracia eso de «si vuelvo» jajaja Buena suerte, Miguel y que disfruten muchísimo y te toque un dromedario buenísimo!!! jeje

    1. Hola Aledys!!!!! jajaja, estoy convencido que volveré y lo vamos a pasar genial, te cuento a la vuelta. ¿Qué bonita empezará a estar Holanda en primavera, a que sí?

  3. Bueno Miguel, estás en el punto de no retorno… ahora si que sí, ya no te puedes echar atrás! Ya te he comentado que es una hazaña por tu parte y una gran apuesta por parte de YokmoK.

    Espero que vuelvas, of course, nos debes visita!!
    Ah, y que sepas que tienes una batidora de vaso igualita que la nuestra! 😀
    El video, chapeau!

    Un abrazo

    Roberto

    1. Hola Roberto.
      Es cierto, ahora ya es complicado echarse atrás, además ni se me ocurre, jajaja. Seguro que a la vuelta nos vemos y me paso por Bilbao.
      Abrazos para los dos.

    1. Hola Impresionista, es lo que Yokmok quiere transmitir y, por supuesto es mi eje fundamental de trabajo y pensamiento.
      Gracias!!! te cuento a la vuelta.

    1. Hola Claudia, muchas gracias por tu comentario!!! te cuento a la vuelta, que te debo unas cuantas visitas, besitos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.