Singapur también es accesible

Carmen Teira, viajera y bloguera con Trajinando Por El Mundo, ganadora del premio Bitácoras 2010 al mejor blog de viajes, nos escribe, con su característico estilo que engancha, sobre una de las ciudades más avanzadas del mundo. Singapur.

calle con terrazas y gente tomando algo en singapur

El sol nace en Asia; y el futuro también viene de allí, sobre esto no cabe la menor duda. Pero sin necesidad de llegar hasta el país del sol naciente, un poquito más cerca, Singapur es inequívocamente uno de los lugares más avanzados, y por ende accesibles de todo el mundo.

Conocida como la ciudad de las multas (echando mano del famoso juego de palabras que define la isla-país-estado como “a fine city”), se da por hecho que un país con una normativa tan férrea con respecto a quién da de comer a las palomas, mastica chicle o no deja el baño tan limpio como debería, sea igualmente rígido en cuanto a las directrices que regulan la construcción de sus calles y edificios. Y esto es algo que nos beneficia a todos.

Singapur es uno de los países que más mira hacia el futuro a la hora de facilitar las cosas a aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Y el asunto no viene de ahora: ya en el año 1990, el tigre asiático había aprobado el “Código de Accesibilidad sin Barreras en los Edificios”; una normativa que, desde entonces, no ha hecho sino actualizarse.

monumento

Por eso, Singapur, esa gran coctelera asiática donde tanto es posible asistir a una puja en Little India, perderse entre los puestos del animado Chinatown o maravillarse con la tecnología de sus futurísticos centros comerciales -todo en el mismo día y a tan sólo unos metros de distancia-, es también el lugar ideal para, sencillamente, dar un largo y agradable paseo por sus calles impecablemente limpias, donde los coches respetan los pasos de peatones, hay rampas en cada acera y las puertas se abren con claves a distancia.

¿Sabías que, en determinadas zonas de la ciudad, los semáforos cuentan con un dispositivo especial para aumentar la duración del tiempo de cruce, en caso de que alguien lo necesite? Estas son sólo algunas de las muchas facilidades que la moderna ciudad pone a nuestra disposición; para descubrirlas todas, tendrás que acercarte hasta allí: ahora no tienes excusa para regalarte un viaje a la ciudad del mañana.

Más info sobre Singapur

Más info sobre Carmen Teira-Trajinando por el Mundo.

Artículo | Carmen Teira

Un comentario en «Singapur también es accesible»

  1. Pues sí, la verdad es que Singapur es uno de los lugares que más me gusta del planeta. Aunque también tiene sus detractores, con argumentos de que es una ciudad artificial , de que casi todo está prohibido y es una dictadura y tal y tal.
    Yo me lo paso pipa y soy más libre en Singapur (por lo de dictadura) que en Barcelona, donde cada vez que voy a la plaza Cataluña tengo que estar ojo avizor y vigilando a mi alrededor (manguis a tutiple) 🙂
    Buen post.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.