Polonia. Resumen de accesibilidad - Viajeros Sin Limite -

Posted by | noviembre 04, 2010 | Internacionales, Polonia, Viajes | 4 Comentarios

Polonia es un país que ya se ha adaptado al turismo y se nota. Ha mejorado en los últimos años en cuestiones de accesibilidad pero igualmente tiene mucho por hacer.

La mayor parte de los monumentos relevantes tiene accesos especiales para personas con movilidad reducida.

Merece una mención especial el Raclawice Panorama en Wroclaw. Es la atracción turística más visitada en la ciudad. Se trata de un lienzo gigante que conmemora la Batalla de Raclawice entre Rusos y Polacos. La accesibilidad al recinto es total, muy bien equipado y la ambientación está muy bien ejecutada.

Auschwitz, el campo de concentración más grande de la época nazi donde se cometieron tremendas barbaridades durante la II Guerra Mundial, merece la pena conocerlo.

Puede parecer una visita morbosa pero al final, cuando pasas la puerta que reza “Arbeit macht frei” (El trabajo os hará libres), paseas por los barracones, entras en la cámara de gas, ves las camas, los objetos personales, etc … te puedes imaginar la barbarie que allí se vivió.

Nos guste o no, son hechos que pertenecen a nuestra historia. A veces hay que recordar para evitar que la historia se repita.

El acceso a los barracones se realiza a través de escaleras. Son varios pisos donde se expone la historia y objetos personales.

Más información sobre Polonia

Artículo | Laura Arias

4 Comments

  • Jose Manuel dice:

    Hola:
    Estaria encantando en contactar con otras personas, cuyo tema principal sean los campos de concentración, conocer sus experiencias, a favor y en contra. A mi ni me va ni me viene, solo
    a modo de conocer la historia.
    Un Saludo.

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Hola José Antonio, tienes en la red información muy interesante sobre ese tema.

      Me temo que aquí no es el foro apropiado para ello, puesto que nos centramos en la accesibilidad o formas de llegar a diferentes lugares y países por parte de personas con diferentes capacidades.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

  • Abi E dice:

    Parece ser que para subir las escaleras de los barracones del campo de concentración es algo complicado o al menos eso entiendo, para personas con capacidades dieferentes.
    No me ha quedado claro.

    Un saludo
    el lio de Abi

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Hola Abi, exacto, según nos comenta Laura Arias en su artículo que podéis ampliar a través del enlace a su blog, el acceso al interior de los barracones es a través de escaleras, por lo que, a priori, es complicado para personas con movilidad reducida. Sin embargo, para personas con problemas de visión o audición, con ayuda no hay problemas.

      Gracias por comentar y un abrazo muy grande de todo el equipo de “Viajeros”

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN