Bruselas.Unión Europea y Atomium - Viajeros Sin Limite -

Visitar Bruselas, es entrar en la capital de Europa, sin duda, la zona más cosmopolíta de la cosmopolíta Bruselas, es la de la Unión Europea.

La Situación: (
ver mapa)
Al otro lado del Palais de la Nation, en el área comprendida entre la Rue de la Loi y la Rue Belliard. Arquitectónicamente no tiene demasiado interés, ya que se trata de bloques de oficinas construídas para albergar a cientos de funcionarios. Durante el día está llena de vida, debido al ir y venir de los funcionarios, que ha hecho florecer diferentes restaurantes y cafés a lo largo de estas calles.



Al atardecer y por la noche la zona se adormece y no hay mucho que ver. Destacan dos edificios el Berlaymont y el Parlamento Europeo.

La Accesibilidad:
Se trata de una zona nueva y en constante cambio, con mucha proyección exterior, así que ya os imagináis que la accesibilidad es excelente a todos los niveles, indicaciones para ciegos, sordos, en edificios, y a nivel de rebajes de bordillos y accesos interiores.

El Parque del Cincuentenario
La situación: (
ver mapa) Aquí se encuentra el Palacio Del Cincuentenario, el Arco de Triunfo, El museé de L'armée y de L'Histoire Militaire.

¿A que el conjunto guarda cierto parecido a lla Brandenburguer Tor de Berlín en alemania?

La accesibilidad: Es un conjunto espectacular al que podemos acceder con coche, y es recomendable pués se encuentra en la parte alta de la ciudad. En el interior del conjunto y jardines, no tenemos mayores problemas, por tratarse de una zona muy llana y con firme liso.

La Expo de 1958.

Atomium

La situación: (ver mapa)

El Atomium (más info aquí) fue construído con motivo de la expo de 1958. Fue diseñado por el ingeniero André Waterkeyn y representa una molécula de hierro. Se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad y desde la esfera superior, donde se halla un restaurante, se puede contemplar Bruselas casi a vista de pájaro. Junto a él se encuentra el bonito Parque del Centenario, construído en 1935 para conmemorar un siglo de la independencia de Bélgica.

La accesibilidad: Podemos llegar hasta el Atomium en coche o con transporte público, una vez allí, el Jardín del Centenario es llano. El ascensor más rápido de Europa, nos lleva hasta el restaurante, para el resto de las seis esferas, nos dijeron que había escaleras, pero lo desconecemos por encontrarse cerrado cuando lo visitamos.

Pagoda japonesa

La situación: (ver mapa)

En el barrio de Laeken, donde vive la familia real belga, en la Avenue Van Praet,44, se encuentra el pabellón y pagoda japonesa, también como recuerdo de la expo de 1958.

La accesibilidad: A los jardines donde se encuentran ambos pabellones la accesibilidad es sencilla a su interior, sobretodo a la pagoda es complicada ya que existen escaleras y para determinadas minusvalías será complicado el acceso.

 

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN