Bruselas.Manneken Pis y algunos más - Viajeros Sin Limite -

La búsqueda de esculturas originales. Bruselas y las esculturas que hacen pis son un tópico, y ya que estaba en Bruselas y tanto habia oído hablar del famoso Manneken Pis, el niño meón, como ya conoceréis todos, entré en la Oficina de Turismo, que está junto a la Grand Place, y mis sospechas se cumplieron….. Pero empezemos desde el principio.

El Manneken Pis. (más info aquí)

La situación (ver mapa)
Muy cerquita de la Grand Place encontramos en una esquina a este niño meón, que cada año lo visten de una forma distinta.

Hay toda una apuesta de marketing en torno a este "niño meón", desde los trajes que le han ido poniendo cada año, a través de concursos, hasta ricos chocolates con su escultura. Indagando, todavía más, y por lo que amigas y amigos me habían comentado, el "peke" no estaba solo, a poca distancia desde la Grand Place, teníamos la réplica en femenino, ¿su hermana?, ¿su prima?… ¿su…?

Jeanneke Pis (más info aquí)

La situación (ver mapa)

Photobucket

Continuando unas calles de la Grand Place, a unos 300 metros, junto al café "Delirium Café", en una callecita estrecha, sin salida, y tras una reja cerrada a "cal y canto", nos la encontramos, en una posición que no deja lugar a dudas "la niña, mea" la Jeannneke Pis.

Lo cierto es que este juego de encontrar a la familia "Pis", conllevó todo un tour por Bruselas, que sin esta excusa, difícilmente hubiésemos realizado. Pero… ¿qué es una famila sin una mascota?, descubrimos, también por comentarios de amigos, que la familia "meona", tenía una mascota, un perrito, "meón".

El Zinneke Pis.
La situación
(
ver mapa) Desde la Jeanneke Pis, nos desplazaremos hacia el edificio de la Bolsa, imponente y que merece la pena ver.

Una vez aquí lo tenemos fácil, porque dejando a nuestra espalda el edificio de la bolsa de Bruselas, seguimos recto hasta Kartuizerstraat.

Os volveréis locos mirando hacia alguna pared, a ver de donde está colgado el pobre animal, pero no, esta vez, lo tenemos en el suelo, haciendo sus cositas. Aquí cerquita del perrito que hace pis, se encuentra una plaza preciosa, la Place de Ste. Catherine, con la Iglesia de Ste Catherine, que data del siglo XIX, construída sobre los restos de un templo del siglo XII. Su interior ofrece un carácter austero, pero merece la pena entrar para ver la pequeña escultura negra de la Virgen y el niño Jesús, rescatadade las aguas del Senne por pescadores.

En esta placita, hay una curiosa figura de una pareja…… bailandoooo, mal pensados, jajaja bailandooo. ¡Qué romántico!.

La accesibilidad: En general durante todo este recorrido nos movemos por terreno llano y aceras amplias, así que no tenemos problemas con la silla de ruedas. No hay indicaciones para personas con deficiencias auditivas y visuales.

 

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN