Belgica. Namur

Fuera de los circuítos de turismo de Bélgica, la situacion de Namur a orillas de la confluencia de los ríos Sembra y Mosa, la ha convertido en un enclave estratégico de la región de Valonia y en la capital de la provincia de Namur. Las bonitas mansiones que se alinean a ambos lados del río confieren un aspecto romántico a la ciudad, cobijada a los pies de la Citadelle, fortificación amurallada que hoy guarda las grandiosas casas y palacios de las familias más adineradas de la provincia.
 
VISITA. La Citadelle
 
Fortaleza amurallada del siglo XVII alrededor del castillo antíguo del siglo XI, que hoy es sede del Musée d'Armes.
 
Desde el castillo hay una espectacular y bella panorámica de la ciudad. En el interior de la ciudadela un lugar de interés es el Atelier de Parfumeríe Guy Delforge (abierto de martes a sábados de 9,15 a 17:30h). La visita guiada es a las 15.30h.y se completa con una exposición de perfumes.
 
La Ciudadela es accesible con coche, incluso en su recorrido, y existen aparcamientos por si elegimos pasear.

 

 
El Centro Histórico (geolocalización)
 
La Cathédrale Saint-Aurabain, en la plaza del mismo nombre, es un edificio de 1740 de estilo neoclásico. Conserva la torre original del siglo XIII.
 
El Musée Diocésain (abierto de pascua hasta Octubre) está al lado de la Catedral. Al otro lado de la Catedral se encuentra el Musée Groesbeeck de Croix que guarda una impresionante colección del arte decorativo del siglo XVIII. El museo reproduce el ambiente de un hotel típico del siglo de las luces. Otros museos interesantes: Felicien Ropos, que recoje la obra de este artista local. Musée des Arts Anciens du Namurois en el que se encuentra una represantación del arte medieval de la provincia.
 

Las Calles y El Ambiente Estudiantil.

Namur, con 106.000 habitantes, desarrolla una actividad comercial y estudiantil que la hacen parecer mucho más grande. Es recomendable perderse por sus calles, disfrutar con sus comercios, pubs y bares, en los que hay una gran acitividad estudiantil. El recorrido es agradable y sencillo ya que Namur es muy llana por la que se puede circular perfectamente con silla de ruedas. Como siempre faltan indicaciones para personas con dificultades de visión y auditivas.
 

Namur al atardecer:

No conocimos la noche de Namur porque el intenso frío (-7º) aconsejaba encerrarse calentito en el hotel, pero pudimos disfrutar del atardecer desde varios puntos de la Ciudadela de esta bonita ciudad.

 

 

INFORMACION VIAJERA
Oficina de Turismo: Hôtel de Ville, telef 081246444
horario: 8.30 ah 16.30h. Cierra fin de semana.
Ofrece folletos de la ciudad y la provincia.

19 comentarios en «Belgica. Namur»

  1. Hola Miguel
    la verdad que me dan una envidia estos reportajes de Belgica que no te lo imaginas
    es el pais de Europa que mas ganas tengo de visitar junto a Polonia asi que dientes largos jejejej
    un abrazo

  2. Che Miguel, qué buen reportaje, la fotos geniales, mira con -7ºC yo también me hubiere quedado adentro calentito. Ja ja ja.
    Besos.

  3. Me alegra un montón que te gustase Namur, nosotros vivimos justo al ladito, el pueblo de la cerveza Ciney, he visitado muchas veces ese lugar y sobre todo el museo de Rops ¡ES erótico! ¿Eh? ¿Te diste cuenta que hay un cuadro del Quijote y además pone A TOLEDO… no recuerdo ahora mismo los kilómetros. Felicidades nómada, y eso sí un abracico de alguien que adora tu tierra.

  4. Hola Miguel, por alguna extraña razón o he visto el primer bloque de fotos, todo se ve negro ¿quitaste la tapa del objetivo antes de disparar? jejejejeje.

    -7º y… ¿eso que es para un mañico? bbbbbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrr que frío.

    Buen reportaje como siempre trasladandonos al lugar mientras lo leemos.

    Un fuerte abrazo
    el lio de Abi

  5. Hola Miguel !!
    Veo que estas ocupadisimo , yo tampoco doy para más , me ha encantadoooooo y he disfrutado del vaje a Marruecos, al desierto..llevo mucho tiempo en la cabeza esa idea, al final la realizaré , creo tubo mucho que ver leer tanto a Paul Bowles, describe tan bien al desierto, a sus habitantes …
    Besosososososos

  6. Cada post que hablas de Bélgica hace q se acrecenten mis ganas de volver a ese país y ver todo lo que no pude ver en mi viaje relámpago a la capital.
    Un abrazo

  7. Preciosa ciudad, estos lugares fuera de las rutas más turísticas son de una gran belleza. Ahora que tu nos lo enseñas cuando volvamos a Bélgica buscaremos estas ciudades.
    Saludos.

  8. Bellísimo Namur, y fantásticas tus fotos del atardecer en ese lugar, ademas la bruma le da un toque romántico, nostálgico… Vaya temperatura!! -7??? Que fresquete!!!!

    besos

  9. Hola Miguel!

    Viendo la temática de su blog, me gustaría ponerme en contacto con usted para presentarle easytovisit.com, una nueva plataforma dedicada al turismo social 2.0!

    easytovisit.com es un sistema basado en el intercambio de experiencias en vivo, cruzando fronteras y conociendo gente nueva. Queremos darle a los viajeros la oportunidad de encontrarse con locales de confianza, de una forma fácil y segura, para romper el hielo cuando lleguen a un lugar nuevo.

    Con motivo del lanzamiento de nuestra web, hemos puesto en marcha un CONCURSO en el que los ganadores obtendrán un BILLETE AÉREO para viajar ALREDEDOR DEL MUNDO! Puede participar entrando en: wintheworld2010.easytovisit.com o en nuestra aplicación en facebook apps.facebook.com/wtw_social_hero

    Espero que esté interesado!

    Para más información no dude en contactar con nosotros!
    Gracias!

  10. Bonito castillo sobre el rio y bella ciudad . Veo que por lo que dices hizo -7º grados lo que le da un aire hivernal muy bonito .
    Un abrazo !

  11. Hola Miguel.
    Acabo de descubrir tu blog,y me ha interesado como te lo montas. Yo también soy una gran viajera y como dicen mis amigas…la persona con movilidad reducida que mas se mueve.
    He estado en muchas partes del mundo pero aun me quedan muchas por conocer…casi siempre me preparo yo los viajes y suelo ir sola, me encantaría que me contaras tu experiencia en Grecia que pienso visitar pronto y si sabes algo de Estambul.
    Espero que estemos en contacto
    Un abrazo

  12. Guauu, La foto inicial es impresionante. ¿A qué hora la tomaste?
    B´legica, uno de los pocos lugares a los que podemos ir los maños sin tener que haces escalas y encajes de bolillos.
    Besicos!

  13. Gracias a todos por vuestros comentarios que engrandecen este espacio que cada vez llenáis nuevos amigos.

    Higorca, amiga, cuánto tienes que contar de Bélgica, nos sorprenderíamos, decídete un día.

    Besos.

    Ivan y Blankita, gracias por participar con sus comentarios.

    Txon. Encantado de poder ayudarte, si me envías un e mail te pasaré información de Grecia.

    En general, es un país complicado con silla de ruedas, pero con ayuda podrás recorrerlo relativamente fácil.

    La Acrópolis es accesible y existe ascensor para subir a lo alto, si vas con coche para recorrer diferentes ciudades no tendrás problemas, el transporte público no es accesible, en general.

    Si necesitas información concreta escríbeme.

    Besos.

    Ines, las fotos estan realizadas al atardecer, es decir, a eso de las 17 y pico de la tarde porque a las 18 es de noche completa.

  14. Geniales fotos y genial reportaje Miguel! Tengo muy buenos recuerdos de nuestro paso por Bélgica pero con este relatillo me han entrado muchas ganas de volver a sitios como Namur que no llegué a tocar.

    Un abrazo muy fuerte de toda la familia chavetas

  15. EL VIAJERO IMPRESIONISTA E ISAAC Y PAULA.

    Gracias por comentar, Namur pertenece a la zona Valona y es menos conocido porque Flandes, precioso, abarca prácticamente todas las llegadas turísticas y además están haciendo una política de divulgación excelente.

    Si lo visitáis os encantará y sus alrededores especialmente, que es mi próximo post sobre Bélgica.

    Besos y abrazos a los tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.