Viajar sin gluten - Viajeros Sin Limite -

Posted by | agosto 14, 2010 | Precauciones | Aun no hay comentarios

Somos conscientes que cuando se diagnostica la Enfermedad Celíaca sentimos una reacción de angustia, miedo y desconocimiento. Esto va pasando cuando se adquiere conocimiento de la enfermedad y cómo afrontarla.

Uno de los retos es viajar, salir fuera de casa. Cuando el celíaco sale es cuando puede encontrar problemas, pero no os preocupéis hay formas muy sencillas de conseguirlo, eso si, un poco pesadas por la repetición.

Cada vez que viajamos se nos plantea siempre el mismo problema, ¿tendrá el hotel al que vamos sin gluten? ¿sabrán que es la contaminación cruzada ? ¿tendré que llenar la maleta con alimentos aptos ?.

El primer criterio es conocer el hotel y si el destino ofrece opciones aptas.

Si vas al extranjero, o, te quedas en tu propio país puedes ponerte en contacto con la asociación de celíacos, podrán orientarte sobre puntos de venta, restaurantes, hoteles….

Otra opción puede ser hablar personalmente con el chef, asegurarte que cuentan con los conocimientos necesarios para consumir sin problemas, a veces puede haber desconocimiento entre los responsables de cocina por eso lo más seguro es hablar con ellos, explicarles…

Pequeñas ingestas de gluten de manera continuada pueden ocasionar graves daños de salud en la persona celíaca.

Si viajas en avión, solicita tu menú, recuérdalo al regreso, porque suelen olvidarse.

Si viajas con niños, procura meter en el bolso de mano aquéllo que les puede apetecer y que no sera fácil encontrar en aeropuertos o aviones. Si tu viaje es en tren de alta velocidad también puedes solicitar tu menú 24 horas antes de tu salida.

Es importante insistir en una adecuada atención, es nuestro derecho e igualmente importante que el colectivo celíaco pueda integrarse sin limitaciones en la sociedad. Para eso es necesario la concienciación de restauradores, políticos y personas afectadas.

Hay que salir, quitarse los miedos, no dejes de hacer nunca nada por tu condición de celíaco, no es fácil, pero trabajando, hablando o difundiendo lo conseguiremos.

Artículo | Sonia Gluten Free

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN