Nomada Supermarket en Madrid. Diseño alterntativo

El pasado fin de semana (9,10 y 11 de Abril) se celebró en Madrid una vez más El Nómada Supermarket, la feria de diseño independiente más importante de Madrid., que ya tenía ganas de conocer.

La oportunidad me llegó a través del blog Viaje Al Atardecer, que sorteó unas entradas para este evento y tuve la suerte de ser premiado con dos de ellas, así que con una buena amiga, nos marchamos para Madrid, en un viaje relámpago, para disfrutar del ambiente e impregnarnos de las nuevas tendencias en diseño independiente e innovador. Ha tenido lugar en "Escaparate Atocha 24" un edificio clásico del centro de Madrid y que próximamente, se convertirá en un innovador espacio comercial.

150 diseñadores independientes y el escenario central chill out, ha cobrado en esta edición una mayor importancia con una interesantísima programación. Mi pasión por las camisetas personalizadas y la fotografía, me llevó a pararme en dos puestecitos, particularmente interesantes.

Karteristas
Otra forma de entender la fotografía. Fotos que se convierten en formas originales de carteras, monederos, bolsos y mas… Compré un tarjetero y una cartera, con dos preciosas historias detrás de ellas. No es la compra simplemente, es conocer la razón, el porqué, de ese motivo impreso en el objeto y para mi camiseta de diseño personalizada.

Maderfaker
Camisetas con motivos variados y atrevidos que hacen las delicias de cualquiera. Os dejo dos instantáneas de estos dos dieñadores.

Accesibilidad. Para entrar tenemos un escaloncito que nos dará algún dolor de cabeza, pero con ayuda podremos acceder, una vez en el interior, cuidando los tobillos ajenos, podremos movernos sin grandes dificultades. Al piso superior, tenemos unas 35.493 escaleras (bueno.. alguna menos, preciosas pero complicadas) nos tienen que ayudar porque son amplias, yo opté pro disfrutar con los diseñadores de la planta calle.

Tuve la inmensa suerte de conocer a Beatriz Vera, impulsora de Nomada Supermarket, Editora de la Revista Atelier y bloguera, con su blog, que aprovecho para recomendar Con Dos Bolsas En Cada Mano. Una persona encantadora, emprendedora y viajera, con la que da gusto compartir una charla con ella y aprender. Además de aprovechar para ver a amig@s y pasar un rato genial con ell@s, esto es lo que dió el viaje relámpago a Madrid, mi segunda casa. Se nos hizo tarde, pero en ruta, pudimos hacer una última fotografía.

Photobucket

 

28 comentarios en «Nomada Supermarket en Madrid. Diseño alterntativo»

  1. BUENOS DIAS:

    Que bien Miguel, me alegro mucho que pasaras estos días tan buenos en Madrid.

    No está mal, easto de llevar escritos imprimidos en el bolso.
    Fíjate otra manera de invitar a la lectura.

    Ya dicen que hay que renorvarse y vivir, bueno el dicho es de otra manera, pero a mi me gusta más así.

    Yo no entro casi en el facebook, me gusta más invertir el tiempo, leyendo los blogs.
    Mis hijo Pere, Jordi y Albert Esteller llagostera, si que entran mucho.

    Un abrazo, Montserrat

  2. Asi que era esto a lo que ibas, ¿eh?, Miguel, jo; desde luego, es que no paras!!. Un sitio muy, muy curioso, y la feria, confieso que tampoco la conocía, tiene una pinta genial.
    Imagino que luego lo convertirán en un espacio similar al del mercado de Fuencarral, que por cierto, es una pasada.

    Saludos y cuídate!

  3. EL GUISANTE VERDE PROJECT
    Hola chic@s
    Efectivamente, iba a este evento, que ya lleva varias ediciones, y Laura RS me había hablado en muchas ocasiones muy bien y me decidí.
    El edificio, junto a la plaza Jacinto Benavente, es un clásico precioso, como podeis ver. El centro comercial, o espacio comercial promete. En cuanto a Nómada Supermarket cambiará de ubicación, hay varias ediciones a lo largo del año, ya os aviso y puede ser una buena excusa para quedar, no os parece?

    Besicos y abrazo, y muchas gracias¡¡¡

  4. Hola Miguel,
    Gracias por acercarnos este avento a los que no pudimos asistir. Estaremos atentos a la próxima edición!

    Un besico!

  5. estuve allí el viernes, ójala pueda participar en la próxima con mis propias creaciones jejeje que alegría que tu tambien fueras, quizás en otra ocasión podamos coincidir, me encanta leerte y seguir tus viajes. besos y abrazos

  6. ROSA
    Te aviso para la próxima, y si te va bien organizamos viajecito relámpago, con @roymar he quedado en lo mismo.

    mañotwitteros asaltan (de mata) Madrid, jajaja.

    Besos guapa, y feliz semana

  7. CRIS PURRUSALDA.
    No coincidimos por poquito.
    Espero que es posteriores ediciones vea tus diseños en vivo y en directo, que me gustan muchísimo.

    Me encantó Nómada Market, me pareció un espacio vivo, con fuerza y con ideas nuevas,.

    Besitos y gracias por estar aquí.

  8. Hola Miguel, un viaje relámpago, pero muy bien aprovechado, y cómo siempre, es un placer recorrerlo contigo para los que no fuimos.
    Habrá que estar más pendiente el año que viene :).
    Besos.

  9. Que me alegran tus viajes por lo menos los imagino y me animan a que pronto podremos salir nosotros…me alegro mucho que lo pases muy bien.

    Besos

  10. Miquel, esta feria tiene toda la pinta de haber sido muy interesante, las camisetas muy divertidas y la foto del final preciosa.
    Saludos.

  11. Hola Miguel, veo que te has adelantado a Laura para poner una foticos del evento.

    Se ve que habia mucho ambiente, el caso es que la gente comprase, aunque fuera poca cosa.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  12. Que chulada, no? un día me gustaría asistir a un evento de este tipo!! por cierto felicidades por el aniversario del blog! y tu número de seguidores, con motivo los tienes… un abrado de mi y de Fan!!

  13. Cuando he visto el cartel de "Feria de Diseño Indpendiente", creía que me había metido en otra página.
    Pues nada, a ver si compro ropita provocativa o tocanarices (de buen rollito), para fardar. Bueno Miguel; hasta el próximo recreo.
    Saludos.

  14. Parece ser una muestra sumamente interesante ésta de diseño alternativo en Madrid… Está muy bueno, por las ideas que a uno seguramente jamas se le ocurririan y ver que a otro sí… me gustó la de las fotos en las carteras…
    Gracias por darnos a conocer estas cosas a los que estamos a muuuuchos kilómetros de allí!
    Un beso

  15. Muy bien Miguel, la "foto" perfecta, maravilloso ese casi anochecer, un día te la robare para algún trabajo de óleo, es "mentirijilla" pero de verdad que me ha encantado, Madrid tiene de todo y ese Diseño ha tenido que ser guay.
    Un beso fuerte

  16. Hola viajero incansable,,,qué lindo que disfrutes de viajes tan lindos y sobretodo que nos muestres fotos de los lugares que visitas. Me alegro mucho!! Un abrazo grande.

  17. Hola Miguel!!
    Estoy desaparecida en combate, (bueno mejor desaparecida en vacatas), y la semana que viene me vuelvo a ir….ya podía ser siempre así!!
    Las últimas entradas me han gustado mucho,por la información y porque la calidad de las fotos es una pasada, la de Ávila, es impresionantementeeee bonita; Toledo porque me encanta esa ciudad…disfruté mucho cuando estuve, junto con Segovia; Estas entradas las he disfrutado mucho..Gracias!!
    Me estoy poniendo al día con trabajo, blogs, amigos…
    Te mandaré email. Besoossssssssssssssssssss!!

  18. Que suerte!!!
    Me alegro que lo disfrutases…. aúnque yo tampoco lo pase mal en Ojo de Guareña y Burgos en mi blog hay fotos por si te apetece darte un paseillo.
    Besos de colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.