Esta entrada forma parte de la escapada que realizamos al sur francés el pasado mes de Diciembre, y en la que pudimos visitar Carcassone, Albí y Touluse. Este es el primero de los reportajes.
ACCESIBILIDAD: APARCAMIENTO: Los que no teneis problemas para desplazaros podeis aparcar en alguno de los numerosos estacionamientos habilitados en los alrededores, en particular cerca de la Puerta de Narbona, el acceso de entrada a la ciudad. En estos aparcamientos hay plazas especiales para personas con capacidades diferentes, al igual que por las calles de la ciudad.
LA CIUDAD MEDIEVAL: La ciudad medieval de Carcassone es la mayor fortaleza de Europa. Se compone de un núcleo fortificado, El Castillo Condal, y una doble muralla separada por lizas (muralla exterior, 14 torres y muralla interior, 24 torres). Con una población residente de 139 habiantes, dispone de una escuela, de una oficina de correos, etc., diferenciándose así de las ciudades museo únicamente animadas por el turismo.
En nuestra visita se encontraba cerrado por alguna razón técnica y solo pudimos disfrutarlo desde el exterior, aún así es precioso y está en unas condiciones de conservación excelentes. Cuando está abierto, en su interior podeis encontrar el Museo Lapidario que reúne vestigios de la ciudad y de la región, y contemplar el patio de honor. Más info aquí.
LA BASILICA DE SAINT NAZAIRE: De la antigua iglesia levantada en 1006 solo subsiste la nve, si bien la basílica constituye un verdadero logro arquitectónico. En el interior se percibe el contraste entre la nave central, muestra de arte románico meridional sencillo y austero bajo la bóveda de cañón, y el ábside gótico, iluminado po los ventanales del ábside y de las seis capillas. A destacar las vidrieras, que son de las más interesantes del Midi. Esta luminosa arquitectura pertenece a la misma escuela que la de la Siante-Chapelle de París, (de la que mi amigo Gus Planet nos podrá hablar largo y tendido), con ventanas y rosetones en su mayoría de los ss. XIII y XIV.
Las impresionantes estatuas, son dignas de mención. Recuerdan a las de Reims y Amiens -decoran el presbiterio. Existen varias tumbas de obispos. Para saber más de la Basílica De Saint-Nazaire podeis pinchar aquí.
LA CIUDAD BAJA: Carcassone, en su parte nueva, que se sitúa abajo, por lo que se puede contemplar desde la ciudad medieval, cuenta con un centro peatonal por el que merece la pena perderse y disfrutar porque son calles llenas de gente y tiendas de todas las clases y sirven, también, para conocer mejor a las personas de cada lugar.
– Algunos museos y accesos están adaptados.
VIDEOS
58 comentarios en «Carcassone. La ciudad fortificada.»
Hola!! oye, no paras!!! pues mira esta es una asignatura pendiente! Fan ( el otro miembro del blog) ha estado y le impresionó!
Por cierto muy bonitas las fotos y la entrada muy bien! Ese plato de alubias me ha abierto el apetito y solo son las diez! Un saludo!!
Querido Migue!
Muy buena tú entrada, qué bueno que les haya gustado Carcassonne, es uno de mis sitios favoritos y creo que éste año regresaré en plena vendimia, porque es algo que NO me puedo perder, como buen amante de los vinos ¡hip! (perdón, se me escapó!).
Sabes? me ha gustado el 'tono' que le has dado a tus fotos porque reflejan muy bien, el color de esas piedras tantas veces centenarias y nos introducen en el clima invernal que los envolvía.
Como tú bien lo dices, los viñedos que rodean toda la región son dignos de visitarse y degustarse ¡hip! (caramba, se me escapó otra vez!), los denominados 'AOC de Languedoc' (Apelación de Origen Controlado de Languedoc) son especialmente frutados y muy aromáticos, para acompañar la 'cassolette' que tú has degustado …
En fin, los placeres de la buena compañía, las historias que palpamos, la buena mesa y los buenos vinos ¡hip! Tú sabes muy bien de qué estamos hablando!
¡Santé les amis!
Ayyy que envidia me das Miguel. Me pierden las ciudades medievales, y aunque conozco parte de Francia, aquí no he estado aún.
Como siempre, un placer conocerlo contigo.
Muchos besos.
Buenos días:
¡Qué maravilla!, todo muy bien documentado, ilustrado, no pasa en absoluto inadvertido; ¡qué ganas de estar allí!.
Un saludo.
Que ganas tenía de ver Carcasone, no me la imaginaba tan grande, las vidrieras son una maravilla y la casolete debe de estar buenísima.
Saludos
Intentando recorrer el mundo
Pero que bien que os lo montais…y como siempre no pierdes detalles para poder mostrarnos a los que no podemos ir.
Y de comidas como siempre andamos perfectamente jajajajaja.
Un besazo a los dos y a disfrutar.
Hola Miguel, lugar imprescindible de visitar Carcassone.
Lo tengo anotado con color florescente.
Ahora ya lo conozco gracias a tí.
Un abrazo
No he visitado esta ciudad, pero se de ella por mi hijo, hace dos años fué con la novia, y me explicó muchas cosas , tambien hizo un montón de fotografías. Se nota por tu acento que ere MAÑICO, me encanta como hablais. Muy buen reportaje. BESITOS
Hola Miguel:
Y pensar que pasaste a ¡tres kilómetros de mi casa! Al menos me queda el consuelo de que lo pasaste bien por estas tierras.
Estupendo reportaje. Como siempre.
Besos
Apreciado Miguel…
Carcassone es una ciudad donde lo medieval y lo moderno conviven independientemente con gran armonía. Su “Cité” es algo único y debería de ser visitado mas asiduamente.
Pasar un 14 de julio viendo los fuegos artificiales (unos de los más espectaculares que he vivido) o bien ver una de sus representaciones medievales (pioneros en este tipo de mercados) (visitar el museo de la tortura) o comprar cualquier suvenir dentro la cite son momentos únicos e inolvidables de la ciudad fortificada.
Ver tus videos y seguir tus pasos me han traído unos momentos inolvidables vividos en Carcassone.
Un abrazo
Miguel!!
Anda! que te ha costado??? Pues te ha q uedado fantástica!!! La foto de las piruletas y demás golosinas, me ha encantado! jajajaja ya sabes!
Perfecta descripción de la accesibilidad y las fotos muy buenas! 😉
Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities
Hola Miguel: Te estoy muy agradecida por esta entrada en la que nos muestras esta bonita ciudad Medieval.
Termino de comer y hoy visitarte ha sido de gozar una agradable sobremesa.
Besos. Montserrat
Que bonito Miguel y no está tan lejos!!! gracias por la descripción tan preciosa que has hecho del viajeme lo apunto.
Yo estuve el año pasado por el norte de Francia en Normandía y Bretaña y uff, ALUCINANTE también.
Un muxu gordooooo
Miguel me ha encantado tu reportaje, eres increíble, menuda entrada, me has dado envidia, no precisamente sana, caray contigo!! Me alegro que disfrutes, qué caramba… sólo se vive una vez, y tu motito es toda una joyita.
un abrazo
Maite
Hola Miguel, que espectacular todo. Una belleza todo lo que podemos ver con tus ojos.
Gracias por compartirlo. Saludos.
Tube el immenso placer de recorrer Carcassone ,en el 2006 , con amigos qu viven en Toulouse.
Este diciembre del 2009 , estubo por ahi mi hija , no te la habras cruzado? es una maravilla!!! tambien Alvi…como no iba a pintar asi Van Gogh…con esas vistas.
Besos
De nuevo vamos de excursión por esas bellezas medievales, siempre de tu mano amiga, es un placer caminar por esos lugares. Tengo que decirte que me ha hecho mucha ilusión porque te diré querido amigo que precisamente hoy he comido esa exquisitez de cassoulet, no hace mucho nos las regalaron unos amigos, una delicia.
Gracias por acompañarnos por esos lugares. Besos
Miguel, lo que nos traes hoy, no es simplemente un reportaje de un viaje a Francia. Nos ofreces un verdadero tratado socio-cultural, de la región del Gard. Habria que pedir para tí, al gobierno francés una condecoración o una medallita. Te la mereces.
Conozco muy bien esta región, i no has obviado detalle alguno. Muchas felicidades!!!
Hola Miguel se ve que hacia frío a juzgar por los gorritos que llevabais, jajajajajaja.
Te has currdo bien el repotaje y así a quedado de lucido que da gusto verle.
Ahora, con los adoquinados terminarias un poco mareado con los botes que parece que das en la grabación de los videos.
Desde luego es una ciudad preciosa y que tu has mostrado con gran maestria. Me ha gustado mucho esta entrada.
Un abrazo
el lio de Abi
Hola Miguel!
Muy bonito el reportaje, yo he estado un par de veces en Carcassonne y la verdad es q me encanta!
Pero ojalá en la carrera nunca me hubieran hablado de Violet le Duc y de todas las cosas q hizo…porque no puedo evitar ver sus reconstrucciones desde otro punto de vista.
Un saludo!
Elisabet
Miguel, me das una envidia que no te lo puedes imaginar..jejeje, todo el dia por ahi de picos pardos.
Carcassone es uno de los lugares que hace años quiero visitar y lo tengo bastante cerca pero nunca he encontrado el momento
creo que con esto me animare…
como siempre el post genial
un abrazo crack
BELLOTITA
El lugar es precioso, tienes que ir y comerte un platito de esos, jeje.
Saludos.
GUS PLANET
La vendimia siempre es bella y rica en colores en todos aquellos lugares donde se cultiva.
El tono de las fotos no es mérito mío, je je, sino del tiempo nublado y fresquito que teníamos.
Es muy bella esta ciudad y encierra muchísima historia.
Santé mon amí.¡¡¡
NIKKITA
Tienes que ir, además aquí se inicia la ruta de los castillos cátaros que haremos en otra ocasión.
Gracias, por estar y pasear conmigo.
Besicos.
RAQUEL
Muchas gracias, me alegro que te guste y que la info te pueda servir si decides visitar esta bella ciudad.
Saludos
M. EUGENIA
Las vidrieras de la Catedral son excelentes y la casoulet, está genial.
Saludos
MªANGELES Y JOSE
Gracias, chicos, jeje, ya veis en un sin parar.
Besos y gracias de los dos.
PABLO MARIN
No tardes en ir Pablo, que se lo llevaaan, jajaja.
Es muy bonita, te encantará.
Un abrazo.
MONTSE
Siii, el acento maño es difícil de esconder, jajaja. El lugar es precioso, ya te habrá contado tu hijo, ahora te toca ir a tí. jaja.
Besicos.
ARDILLA ROJA
Ayyyy que prometo ir y avisarte la próxima vez. Lo pasamos genial, y además no íbamos solos, que venían dos amigos.
Besos.
JAN PUERTA
Tienes razón Juan, convive lo medieval y lo moderno de forma muy armónica, y lo realmente interesante es que viven en la ciudad medieval, no como en otros lugares que solo existe vida turística.
Gracias por toda la información que nos dejas y que les vendrá genial a los viajeros que pasen por aquí a informarse.
Abrazos.
LAURA RS
Jajaja, ya ves, me costó mucho, tú lo sabes, me alegro que te haya gustado.
¿Ya sabes en quien me inspiré con la tienda de piruletas verdad??? jajaj.
He intentado dejar la máxima info para todo el mundo con o sin capacidad diferente.
Gracias, guapa y feliz aniversario blogueroooo.
Besoss
MONTSERRAT LLAGOSTERA VILARO
Gracias MOntse, esta ciudad es preciosa, para visitarla en cuanto puedas, te encantará.
Besos.
TUTXI
Esa zona que visitaste la tengo pendiente, y también me la apunto.
Tienes que ir Tutxi, verás como te encanta, es una ciudad preciosa.
Muxu, guapaaa¡¡¡
MªTERESA ALEJANDRA FRANCESCA
Gracias Mayte, gracias por tu generosidad, lo pasé genial y con scooty, mi motito fue una maravilla.
Abrazos, guapa¡¡¡
CLAUDIA
Es un lugar bellísimo y me encanta poderlo mostrar ante todos vosotros.
Saludos.
ZULMA
Cuanto me alegro que lo conozcas¡¡¡ es realmente precioso. Igual coincidimos con tu hija,jajaaj.
Albi también es muy bonito, próximamente publicaré también un reportaje.
Besitos.
HIGORCA GOMEZ CARRASCO
Has comido casoulet??? que ricaaa, que suerte que tengas en casa.
Esta ciudad es preciosa Higorca, gracias por acompañarme y por estar siempre ahí.
Besitos.
MONTSERRAT SALA
Madre mía Monte, cuanta generosidad por tu parte, muchísimas gracias, de verdad me honras diciendo todo eso, ojalá que anime a gente a visitar esta ciudad que es preciosa, y la región de Gard.
Besitos.
ABI E.
Muchoo frío Abi, pero menos que en Bélgica, jajaja
Los adoquines me hicieron vibrar como una tela de araña, jaja, pero con scooty no tuvimos mucho problema, jeje.
Un fuerte abrazo.
ELISABET
Es verdad, Elisabet, me lo dijiste que habías estado.
Fue algo polémico por lo que he leido el bueno de Duc.
Saludos guapa¡¡¡¡
BLEID
Hola Diego,
Ya ves, que no sabía que hacer y dije, ale ,para Carcassone, jaja.
Tienes que ir ademas es verdad que lo tienes muy cerquita.
Gracias por todo tu apoyo Diego.
Un abrazo.
Magnífica la entrada y las fotos.A seguir viendo mundo y contándonosloasí de bien. un saludo
Y esto es el episodio uno…pues ya estas preparando el dos que me encanta hacer estos viajes contigo
Besos de colores viajeros
Precioso reportaje y bonitas imagenes, nos vas enseñando el camino para decidir donde ir este verano de vacaciones a esos lugares tan impresionantes.
Saludos Miguel.
Carcassone es la eterna "suplente" de nuestra agenda. Todos los años se me pasa por la cabeza acercarnos, bueno es un decir, porque nos pilla en el quinto pino, pero al final no le acabamos de hincar el diente.
Tiene todo lo que buscamos, historia, paisaje, gastronomía… y ahora con este curro que te has pegado de videos, fotos, info, pues más ganas me dan aun!
Un abrazo!
FRAN
Gracias Fran, esta parte de Francia, como otras muchas era desconocida para mí y todo un descubrimiento, totalmente recomendable de ser visitada.
Gracias por tu apoyo.
Saludos
Mª JOSE
Ja ja ja, ya estoy preparando el siguiente episodio de esta escapada que comprende Carcassone, Touluse y Albi.
Gracias por tu apoyo y tus bellos e mail.
PIZARRO
Una buena opción Pizarro hacer vacaciones por esta bella zona del sur francés.
Gracias por todo tu apoyo.
Saludos.
EL GUISANTE VERDE PROJECT
Si es que, nos pasa a todos Roberto, siempre pensando en destinos lejanos y a veces vamos dejando joyitas que las tenemos casi, casi, al alcance de la mano.
Teneis buena carretera desde donde vivis hasta esta zona y practicar ese slow travel que tanto os gusta a vosotros y a mí.
Un fuerte abrazo compañeros.
Miguel, tu descripción me ha enganchado tanto, que he vuelto a releerla ¡qué maravilla!. Me la apunto, sí señor. Y las fotos, los vídeos, todo un alarde de información muy completa, con auténtico sabor documental. Vamos, que no debemos perdernos la visita a esta hermosa ciudad medieval, por lo que nos explicas.
Un abrazo, admirado amigo.
Luis G.
Gracias por el viaje. Miguel te cuento que ha medida que iba leyendo tu entrda, me transportaba en el tiempo, me parecía estar en la Edad Media, ser un caballero. Continúa con tus viajes, es la única manera que tenemos de hacerlo a través de tus experiencias, que son muy ricas por cierto. Besos y cuidate.
Una maravilla lo que nos muestras. Este mundo tiene guardados tantos lugares para conocer!!!!!
Gracias por compartir.
Saludos.
Toda esa zona es preciosa, y esta llena de misterios y leyendas.Zona de los Cátaros, Montségur, Aigues Mortes, lugar de partida de la primera cruzada..Tenemos unos amigos que viven en la Provenza, solemos ir todos los años por esa zona. nos encanta. Y tu escrito es precioso,las fotos y el video,eres un artista!!!!
Hola Miquel: Con tanto éxito como tienes no es extraño que te confundas de nombres ni de otras reseñas. Si quieres que te diga hasta me alegro. Es la confirmación de tu gran esfuerzo i la respuesta de la gente. Me llamo Monterrat Sala, visté tu blog la primera vez, porque hablaste i fotografiaste, las tierras de mis abuelos, i ahora como ya estoy enganchade te iré siguiendo. Si me quies encontar, mi blog es: "Reflexión en veu alta" Gracias maño amigo.
Miguel, qué maravillosas fotos. Con ellas y tu guía se puede disfrutar a la distancia de un mágico paseo. Cuánto conoces, amigo!! Quién pudiera! Felicitaciones! Un abrazo grande.
Preciosa Carcassonne que tuve la suerte de conocer hace tres veranos. Por cierto la casoulet es un plato que me encanta y que ya se puede encontrar en nuestros centros comerciales, un ratito al horno y está de muerte…
abrazos viajeros.
LUIS G.
Es un gran destino, Luis, y habla por sí mismo.
La historia que corre por esas calles es densa y llena de acontecimientos.
Totalmente recomendable su visita.
Gracias por tu generosidad, que siempre muestras al comentarme.
Un fuerte abrazo.
NORMA
Me alegro de que hayas tenido esa sensación, fue la que tuve cuando atravesé la puerta Narbona y entré a la ciudad medieval.
Gracias por todo tu apoyo.
Besitos.
SALVADOR PLIEGO
Es cierto Salvador, el mundo es enorme y vivimos demasiado poco para conocerlo.
Abrazos.
MERCEDES
Gracias Mercedes por la información que nos dejas y que vendrá genial para quienes decidan visitar esta bella ciudad.
La Provenza la tengo pendiente y apuntada en la lista de destinos.
Gracias, por tu apoyo.
Abrazos.
MONTSERRAT SALA.
MONTSE, disculpa, que se quien eres, pero cambié el nombre con otra amiga, lo lamento.
En cuanto al blog, ya te comentaré en el que me dices.
Besos y gracias por todo tu apoyo.
ALMA MATEOS TABORDA
Gracias Alma, por viajar conmigo de forma mágica como tus bellos escritos.
Un fuerte abrazo, amiga
ANZAGA
Muy bonita, esta ciudad.
Ya me he enterado que podemos comprar este rico plato por nuestros "super", no será lo mismo, peeeero, nos puede servir.
Abrazos.
Estupendo reportaje, Miguel.
Hace algunos años visité el sur de Francia y me encantó Carcassone, es algo único.
Besos.
Holaaaaaaaaaa Miguel!!!
Me encanta, me gusta, me..me molaaaa,como se dice ahora, necesito más adjetivos para tu entrada … es sencillamente maravillosa….te has superado, las fotos geniales.., como lo haces para crear la necesidad de querer ver algo urgentemente ????
En el minesterio de turismo y cultura tienen que conocerte…en serio !!
UN BesOOOO ENORME !!
jajajjaa, Miguel, lo del slow travel no será por el último, ¿eh?!!!
Un abrazo, y cuídate (no se por ahí, aquí nieva que se las pela)!
no t podras quejar que apesar de lo malo que se pudo llegar a apresentar, el viaje fue una pasada!
excelentes fotos y mejor aun tu narracion aparte de orientar es muy amena!
me encanta, lo sabes bien.
gracias por compartirnos!!
un abrazote fuerteeee
LOLA MARINE
Gracias Lola, es un lugar precioso.
Besos.
ELIA.
Guapaaaaa, jajajaja.
Pero que generosa eres siempre, jejeje. A mi también me mola¡¡¡
Me encantó esta ciudad medieval, y perderse por sus callecitas es todo un lujo.
Escribiré al ministerio a ver si son tan generosos como tú… pero no creo jajaja.
Un besazooo, guapaaaa¡¡¡¡¡¡¡
EL GUISANTE VERDE PROJECT.
Jajaja, no,no Roberto, el último viaje es la excepción que confirma la regla, jeje.
Aquí ha nevado hace un ratito.
Abrazos para los dossss
SONIA
Esta escapadita fue como bien dices una pasada¡¡¡,
Gracias por tu comentario y siempre tu generosidad.
Besotes, guapísima¡¡¡
Hola Miguel:
¡No te pierdes viaje! Tus fotos y las otras son preciosas, nos apuntaremos este destino.
¿Siendo tan decidido, has pensado alguna vez, en dar una Vuelta al Mundo ? Mira esta chica lo ha hecho teniendo esclerosis múltiple:http://analiapierini.blogspot.com
Un abrazo
allí estuve hace muchos años con mis padres! que bonita es Carcassone y que viva el cassoulet! :))
Hola Miguel!
En primer lugar, perdona por haber tardado en contestarte. Llevo unos dias un poco complicados y no me ha sido facil. Pero bueno, que decirte! Me he llevado una gran sorpresa con tu comentario, y sobre todo con tu pagina: me has hecho sentir muy pequenita.
Te enlazo inmediatamente para que todos mis amigos tengan acceso a la valiosa informacion que proporcionas y se contagien de tu alegria por viajar y descubrir mundo.
Un abrazo muy fuerte desde India.
ASUN Y RICARDO
Hola chicos
Me alegro que os haya gustado, es una ciudad preciosa, muy bien conservada y desde allí podeis iniciar la ruta de los castillos cátaros, que tengo pendiente, por cierto.
Tengo en mente la vuelta al mundo, el problema, no es mi movilidad, sino el trabajo que, de momento lo necesito para costearme los viajes. En el momento que lo pueda hacer, no dudeis que os consultaré.
Me apunto la página de esta chica que me parece genial.
Abrazos
LA PARISINA
La ciudad es impresionante, y el cassoulet, regado por un vinito de la zona…. aynnnsssss, menos mal que no conducía, jeje.
Saludos guapa¡¡¡
TRAJINANDO POR EL MUNDO
Carmen, no te disulpes, madre mía, ya me parece un detallazo que desde la India nos comentes a todo el mundo con lo complicado que debe resultar.
Gracias por tus halagos, y gracias también por enlazarme.
Otro abrazo muy muy fuerte desde una fría y heladora Zaragoza y toda mi fuerza para tí.
Hace años estuve en Carcasonne y guardo un bonito recuerdo de fin de semana. Es precioso para visitarlo de vez en cuando.¡ Que buen post Miguel buena información recopilada con fotos, videos… cada vez te superas! Olé por ese platillo de "régimen" jajah! Un abrazo!
▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..
╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛
___0♥0♥_____♥0♥0,*-:¦:-*
_0♥0000♥___♥0000♥0,*-:¦:-*
0♥0000000♥000000♥0,*-:¦:-*
0♥00000000000000♥0,*-:¦:-*
_0♥000000000000♥0,*-:¦:-*
___0♥00000000♥0,*-:¦:-*
_____0♥000♥0,*-:¦:-*
_______0♥0,*-:¦:-*
_____0,*-:¦:-*
▒♥▒ Para
▒♥▒ quien
▒♥▒ tiene
▒♥▒ un
▒♥▒ Amigo,
▒♥▒ no
▒♥▒ existe
▒♥▒ La Soledad.
Miguel que tengas un lindo fin de semana y bello dia de la amistad 14/02/10
besitosss
╘∞╛╘∞╛╘∞ ╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛
▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..
Todo le que sean construcciones en piedra, me atrae profundamente. Tú, Miguel, con tu saber hacer, nos traes a los que no tenemos oportunidad de disfrutar de estos viajes, todas las maravillas ocultas del lugar.
Un viaje y una ciudad para maravillarse.
Saludos.
Miguel, con este nuevo formato las fotos se lucen mucho más. Ha sido un acierto.
Qué ganas de hacer una escapada a Carcassonne!
AVENTURER@
Realmente es bonita esta ciudad.
Gracias Merche por tu generosidad.
En fin, la cassoulet, bien merece un sacrificio posterior, jajaja.
Abrazos guapa¡¡¡
JESSICA.
Hola guapísimaaa, muchas gracias por tu dedicatoria.
Que tengas un buenísimo fin de semana.
Besitos.
JAVIER 16
Esto lo tenemos relativamente cerquita, Javier, para un fin de un puente es un destino ideal, además en el siguiente os contaré lo que nos costó dormir y vas a alucinar.
Un fuerte abrazo.
GLORIA
Gracias, Gloria, creo que hemos ganado en luminosidad y amplitud y se hace más sencillo recorrerlo.
Escaparos a esta ciudad que la tenemos cerquita.
Nos vemos el jueves.
oooh me ha encantado, las fotos son preciosas.
Un besazio
ALMUDENA
Me alegro mucho que te haya gustado, es un ciudad muy coqueta y muy cuidada.
Besos, guapa¡¡¡
que bonito, con tu reportaje uno se siente allí,con lo que me gusta viajar ver tus reportajes es como estar viajando. Necesito tiempo para leer todos tus reportajes pero con tranquilidad son para disfrutarlos.
muchas gracias
BEGO
Gracias a tí, Bego, me alegro que te gusten y disfrutes, y si puedes, ya sabes, visita Carcassone, es preciosa esta ciudad.
Besitos.
Descansa un poco. Tus días tendrán una porrada de horas para poder hacer tantas y tantas cosas. Entre narraciones, vídeos y fotos tienes tiempo para comer?. Un abrazo.
Pues espectacular el lugar. No lo había ni sentido mencionar y me ha parecido muy hermoso. Me encanta la arquitectura que se ve.
La foto disfrutando tu "cassoulet" lo dice todo, la cara de felicidad se nota! :o)
Sigo viajando contigo, Miguel!!
ALEDYS VER
Es un lugar muy bonito Aledys, está en el sur de Francia.
Si tienes ocasión alguna vez visita esta zona, te encantará toda la arquitectura cátara que hay por estos lugares.
Besitos guapa¡¡¡
D FERNANDO.
Buenoo.. le quitamos horas al sueño, jajaja.
Gracias por tu apoyo.
Abrazos