Por tierra, Uvita. La casade las bellenas, episodio décimo

MAPA (sobre estas líneas). En este episodio, para situarnos sobre el mapa deberemos seguir la línea de color amarillo que comienza en Quepós y termina en Uvita.

LA RUTA:Desde Quepos continuamos por la carretera Costanera Sur hacia Dominical y luego hacia Uvita (hay señalizaciones pero muy originales, pequeñitas, visibles solo por un lado…) a unos 65 Kms de Quepos. Del centro de Uvita ubicado sobre la carretera, hay 5 kms hacia el hotel en el que nos hospedamos y del que hablaré al final del reportaje.

Estancia: Tres noches.
Distancia desde el anterior destino: aproximadamente 65 kms.
Duración: 1 hora.

Acurrucada en el extremo meridional de la costa central del Pacifico, Uvita es el último centro poblacional de importancia antes de adentrarse en el rincón más remoto del pais: la península de Osa (hablaremos de ella en otro post). Esta pequeña aldea, tan solo 17 km al sur de Dominical, es poco más que un conjunto de granjas, casas y sodas dispuestas desordenadamente, que ayudan a imaginar cómo eran los pueblos costeros antes del boom del turismo.
Dicho esto, Uvita resulta una excelente base de exploración del Parque Nacional Marino Ballena (siguiente post), una reserva marina en perfecto estado (hasta ahí puedo contar… je je). Por desgracia, se ha corrido la voz acerca de la desconocida costa Boruca, y la reciente construcción de la Costanera Sur (por donde vinimos) ha propiciado la llegada de promotores inmobiliarios y especuladores. Están surgiendo por la ciudad numerosas oficinas inmobiliarias, y se espera que la ciudad crezca en la línea de Dominical, Quepos o incluso Jacó. Con todo, el ritmo de crecimiento ha sido muy lento hasta la fecha, lo cual es esperanzador y hace pensar que su encanto natural no cesará de existir, al menos durante los próximos años.

VIDEO: PASEANDO POR PUNTA UVITA.

El área cercana a la autopista se conoce localmente como Uvita, mientras que la zona junto a la playa se llama playa Uvita y playa Bahía Uvita (en el extremo sur de la playa).

ACCESIBILIDAD:

A las playas se accede por dos polvorientas carreteras paralelas que apenas distan 500 metros la una de la otra. La primera entrada está inmediatamente después del puente del río Uvita, y la segunda está en el mismo centro de la ciudad. Por esta úlitma se accede al Parque Marino Ballena, por lo que hay que pagar para acceder, salvo que demos un pequeño rodeo y accedamos por un lateral.

La arena esta muy endurecida por lo que no se tienen mayores problemas para deambular con la silla de ruedas por la zona más cercana al mar y que por efecto del oleaje se encuentra el firme más duro y rodamos mejor.

A nosotros nos dejaron acceder con el 4×4 para llegar hasta la arena llevando luego el coche a la zona de parqueo (parking, que hay que manejar la terminología tica).

VIDEO: PUNTA UVITA DESDE TIERRA

Si vamos recorrendo playa Uvita hacia el sur, llegaremos a una península que se adentra en el mar aproximadamente un kilómetro y que, con marea baja podemos acceder hasta el final, punta Uvita. Esta península, visible y accesible (si la arena está firme) con marea baja, divide dos playas regadas por el Pacífico: Playa Uvita y Playa Hermosa. La península tiene forma de cola de Ballena, siendo única en el mundo. ( ver foto bajo estas líneas). Conviene preguntar a los lugareños como van las mareas, pues punta Uvita se convierte en isla Uvita por efecto de la subida del mar, y os aseguro que no hace gracia quedarse atrapado al final de las rocas.

Las fotografías de tierra, están tomadas a mitad del camino estrecho que se ve en la fotografía aérea. Podeis observar, perfectamente la forma que tiene punta Uvita de cola de ballena.

LA FAUNA:

CANGREJOS VIOLINISTAS:
A lo largo de la playa y por las tardes, se ven unas pelotitas diminutas por toda la arena, conforme te acercas se ven estos cangrejos, anaranjados, correteando por la arena atentos a las más mínima señal, para ocultarse con extrema rapidez bajo la arena a través de los agujeros que han ido construyendo.

VIDEO: CANGREJOS EN UVITA

INSECTOS HOJA.

SALTAMONTES

TUCANES

ATARDECERES EN UVITA:

Como parece que os gustaron los atardeceres del Pacífico, aquí os dejo unos cuantos, siempre con el pacífico como fondo de esta magia. (¡ah! estos atardeceres no participan en el concurso de "UN VIAJE AL ATARDECER", ¿eeehhhh?)

VIDEO:ATARDECER EN UVITA

UN CAFE 60 Céntimos, LAS VISTAS DESDE SODA TALANGANA NO TIENEN PRECIO

Unos lugareños con los que hablaba y me contaban cosas de Uvita, de las playas, mareas…. bla bla, bla… me dijeron que saliendo de Uvita, hacia el norte (de donde vinimos) y tras recorrer unos 5 o 6 kilómetros, encontraríamos un camino malo y empinado, que nos llevaría a la Soda Talangana y que mientras nos tomábamos un cafecito podríamos disfrutar de estas vistas de Uvita, el Parque Marino Ballena y el Pacífico.

Un lugar bohemio y donde el espíritu de "pura vida" rezumaba hasta en los platos de comida que servían.

ACCESIBILIDAD:
Una vez superado el camino de llegada, de lo que se encarga el 4×4, no tenemos problemas para acceder a la soda (bar) porque se encuentra a pie de calle, sin escalones, los baños, sin estar adaptados tienen anchura suficiente para acceder a ellos con la silla de ruedas, así que solo queda pedir el cafecito, disfrutar de las vistas e inmortalizarlas en estas fotografías. ¿os tomais un cafecito con nosotros?

HOTEL FINCA BAVARIA.(pinchar en el enlace)
VIDEO INSTALACIONES HOTEL. ZONA DE DESAYUNO Y DE ESTAR.

VIDEO: VISTAS DESDE EL HALL DEL HOTEL

A este hotel se accede desde el centro de Uvita, 5 kms hacia el sur continuando la carretera Costanera Sur, en el kilómetro 167, giramos a la izquierda por un camino complicado y tortuoso y que si no se lleva 4×4 es difícil de recorrer.
Este hotel, regentado por un matrimonio encantador, alemana ella y canadiense él. El hotel cuenta con una habitación más amplia y con baño adaptado, pero tenemos un escaloncito para acceder a la zona común donde existen cómodos asientos para disfrutar de las vistas (sobre estas líneas) y hay unas escaleras muy suavecitas para acceder a la piscina (bajo estas líneas). Con ayuda no tendremos mayores problemas de disfrutar de las maravillas de este hotelito con encanto. VIDEO: PISCINA DEL HOTEL FINCA BAVARIA

ACLARACIONES:
El reporaje sobre Uvita consta de tres entradas, por lo que dejaré para el final las recomendaciones, lo que no hay que perderse, consejos, etc. Espero que disfruteis conmigo recorriendo esta parte del Pacífico. Os dejo el enlace de un blog
Steps around the world, que os aconsejo que visiteis y donde publicaron una fotografía en punta Uvita.

39 comentarios en «Por tierra, Uvita. La casade las bellenas, episodio décimo»

  1. Y tanto si he disfrutado.
    He aparcado las tareas dela casa por un ratito y he disfrutado de estos videos y fotografías.
    Gracias por compartirlos.
    Besos.Montserrat

  2. Miguel,

    Que increibles fotos!! La foto desde arriba es impresionante! ME encanta! Y los atardeceres, ya podian participar ya, pero para la próxima jajaja Son preciosos!!! Los bichitos verlos tan de cerca y apreciarlos así, íncreibles! Que buen reportajeeeeeeee!! Fantástico como siempre y Eva y tu muy guapos!

    Muak!
    Laura.

  3. MONTSERRAT LLAGOSTERA VILARO
    Hola Montse, pero que detallazo, muchísimas gracias.
    Esta parte de Costa Rica es muy bella, las fotografías son increibles porque este lugar lo es.
    Besicos.

    LAURA RS
    Holaaaa, muchísimas gracias, Laura, esta zona es de las que más me impactaron y me dejaron huella de aquél pais. Los atardeceres son preciosos siempre, ya sabes que siempre te los dedico, y estos no podían ser menos.
    Gracias, guapa¡¡¡ y suerte con el concurso, que va a salir genial¡¡¡¡.

    Si es que… cuando uno es guapo…. jajaja.

    Un besico.

  4. Hola Miguel
    en estas fotos puedo ver lugares como los que explicaba en mi anterior entrada verdaderos paraisos para dedicarles momentos de reflexion…
    felicidades por las fotos
    me gustan las de los insectos
    abrazos

  5. Hola Miguel:

    Eres un guía de lujo. Tus reportajes están tan detallados, que lo vives perfectamente.

    Curioso nombre el de Uvita para una cola de ballena jajaja

    Hasta pronto.
    Un abrazo.

    Por cierto, quería decirte que no te sientas en el compromiso de devolver los comentarios. Hay gente que si espera que se haga, pero no es mi caso. Vengo por el placer de viajar gratis jajaja Por supuesto estoy encantada si vienes, pero sin obligación.
    🙂

  6. BLEID
    Así es, esa misma soledad, esa impresión de que uno ha hecho ese descubrimiento.
    Los insectos son muy agradecidos, jeje.

    Un abrazo.

    ARDILLA ROJA
    En los siguientes post voy a seguir hablando de Uvita y de punta ballena, ya verás que maravilla natura, de momento no puedo desvelar nada para mantener el suspense, je je.

    No me supone ningún esfuerzo pasar po tu blog porque me encanta.

    Besicos, cuídate 🙂

  7. Miguel, ais q envidiaaaaaaa!!!

    Qué preciosidad de playas y… qué mal lo he pasado con el video de la piscina rodeado de palmeras, y con el mar al fondo jejeje. Fíjate que me he imaginado ahí dentro al atardecer, con una copichuela de esas tropicales y un cigarrin uff impresionante jaaaaa

    Un besito

  8. Fantástico amigo. Menudas fotazos, macho. Me dan ganas de volver ya mismo al Paraíso. Una narración muy amena que he estado encantado de poder leer. Sigue así!!

    Sele

  9. ala alaaaaaaaaa , y venga a darnos envidia !!!! nos la das de a poquito , para que suframos mas eh ? jejejee…preciosas las fotos maño , me gustan hasta los bichos !!! es una pena que lleguen ya los especuladores con sus hoteles y complejos de lujo para millonetis , pero poco a poco se van quedando con todo , parece ser que en Vietnam están arrasando con todo 🙁
    PD : me he apuntado al concurso de tu amiga Laura , jejejeje , no sé porqué no mandas a concurso estos pedazo atardeceres que nos has regalado aquí , son espectaculares !!!
    un besazooooooooo

  10. tutxi, guapísimaaaa. que alegría me da leerte por aquí. Excepto por el cigarrito, que no fumo desde hace 14 años (creo), todo lo demás lo hice, un combinadito con jugo de frutita recién exprimido, la piscinita, y el atardecer.

    Espero que no te den problemas los vídeos para oirlos, si tienes algún problema dime que puedo hacer y si hace falta te escribo lo que se oye
    o te lo describo, vale?

    Besicos, guapísima, y gracias por pasarte.

    SELE.
    Gracias, Sele, con lugares así, las palabras fluyen sin esfuerzo.

    Un abrazo.

    LAURA
    Guapíiiisimaaa, jeje. Si que es una pena, lo de la especulación, efectivamente, me he enterado de lo de Vietnam, una pena, son una lacra que arrasan por todas partes.

    Los bichines esta vez son muy majicos, jajaja.

    he presentado otro muy bonito al concurso.
    Estos, los dejo aquí para que todos y todas los disfruteis.

    Me alegro un montón que participes en el concurso. Laura lo ha organizado genial.

    bueno, guapa, cuídate muchíiisimooo eehhh

    Otro besazo para tíiiii

  11. hermoso Miguel, me encanto este viaje a la Uvita de tu mano es como haber estado hay, los videos y las fotos hermosas en fin, gracias por mostrarnos este paraiso,un besito y buenas noches

  12. __$$$
    __$$$$__________________$
    __$$$$$________________ $$
    __$$$$$$$______________ $$$
    __$$((▂))$$$____________$$$$
    __$$$$$$$$$$_________$$((▂))$
    __$$$'¤'¤'$$$$$______$$$$$$$$$
    __$$$¤'¤'¤'¤$$$$___$$$$'¤'¤'¤$$$
    __$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$__$$$¤'¤'¤'¤$$$
    __$$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$ $$$'¤'¤'¤'¤'$$
    ___$$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$ $$'¤'¤'¤'$$$
    _____$$$$'¤'¤'¤'¤$$$ $$'¤'¤'$$$
    __$$$$$_$$$'¤'¤'¤'¤$ $$'¤'¤$$
    _$$((▂))$$$$$_$$$$$$$$$$$_O_O
    $$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$_ _ $ $
    $$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤$$$$_$$___$ $
    $$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'$$$$__$$$
    $$$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤$$$$_$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
    __$$$((▂))$$$$$_$$$$$
    ____$$$$$$$_$$$$$
    _________$$$$$
    ______$$$
    _____$¤
    ___$¤
    __$¤
    __$¤______________¤¤¤¤¤
    ___$¤________¤¤¤¤¤●¤¤¤¤¤$$
    ____$¤______¤¤¤¤¤¤¤●¤¤¤¤¤_$$
    ____$¤______¤¤¤¤¤¤¤¤●¤¤¤¤_¤¤
    ____$¤______$$$●$$$¤¤●¤¤__$$
    ___$¤________$$$$$$¤¤____¤¤
    __$¤__________♥$$$¤_____$$
    __$¤___________$$$_____¤¤
    ___$¤________$$$$$$$___$$
    ____$¤_____$$$$$$$$$$___¤¤
    _____$¤___$$$$$$$__$$$___$$
    _____$¤____$$$$$____$$$___¤¤
    _____$¤__$$$$$$$_____$$$__$$
    ______$¤$$__$$$$$_____$$$
    ______$$¤___$¤¤¤¤$$_____$$
    ____$$__$¤__$¤¤¤¤¤$$_____$$
    __$$_____$¤_$¤¤¤¤¤¤$$____$$
    ___________$¤¤¤¤¤¤¤$$___$$
    _________$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    _______$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    _____$¤¤¤¤¤¤ ¤¤$$
    ___$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    _$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    $¤¤¤¤¤¤¤$$
    $¤¤¤¤¤$$
    _$¤¤¤$$
    __$¤¤$$
    ___$¤$$
    ____$$$
    _____$$
    ______$$
    _______$$
    ______$$$$$$
    _____$$$$$$$$$ .
    _____$$$$$__$$$$ .
    ______$$$$$__$$$$$

    holita Miguel gracias por sgeuir mostrando mi bello pais, la isla Uvita es hermosa, las fotos y los videos que hicistes son geniales,que tengas una linda noche.
    Jessi.

  13. HOLAAA AMIGAZOOOOO MIGUEL JEJE GRACIAS POR LLEVARME A ESTA BELLA ISLA ESTA TODO GENIAL AMIGOOOOO , LOS VIDEOS Y LAS FOTOS BUENISIMOSSS, QUE TENGAS UN MUY BUENA NOCHE , ABRAZOS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

  14. LUCERO
    Siempre tan atenta conmigo, que linda eres¡¡¡¡
    Uvita es preciosa, ya verás el resto de los reportajes de allí, es la parte de C. Rica que más me ha gustado,sin duda, y donde me gustaría vivir.

    Besitos y buenas noches.

    JESSICA
    Hola Jessi, muuuchas gracias, Uvita es precioso, y el parque Marino Ballena,y la gente de allá… ayyyy yo quiero vivir en tu país

    Gracias por estar aquí, Jessi, besitos, y buenas noches desde España.

    REINO ANIMAL.
    Crhissss, ves que maravilla de pais, tienes que ir a casa de Estrellita y de Jessi, y contarnos cosas de todos los animalitos que hay allí.

    Un fuerte abrazo, amigoooo, y feliz semana

  15. Hola Miguel!
    Gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión tu comentario!

    Alguna vez escribiré en castellano, pero todo depende del idioma en que viva el viaje, claro. Cuando me entere como se hace, pondré un traductor, aunque no sé cual será su eficacia.

    Y cuando te animes a ir e Edimburgo, encantada de la vida de que me preguntes lo que quieras, para eso estamos!
    Ahora acabo de publicar el post del día 4 del viaje, la verdad es que estoy muy orgullosa de cómo ha quedado. Espero que os guste!

    Y voy leyendo poco a poco todos tus posts, porque estan muy bien y me encantan las fotos!

    Un abrazo!
    Elisabet

  16. Jooooo, Miguel !! Qué viaje….qué fotos…no me canso de verlas, el lugar es una pasada, y no sé, este sitio Uvita me transmite mucho feeling,…tengo la sensación de haberlo vivido…es curioso, !
    Siento mis duplicados como seguidora, yo y la tecnologia……(espero que saquen pronto un ordenador que haga lo que dices , si puede ser a la primera, el mio es muy rebelde…. ),mirare para solucionarlo…uyyyy! que desastree
    Besos !!!
    Pón más cosas, sigue contando..

  17. ELISABET
    Gracias, guapa, por acercarte de nuevo. Me encanta tu blog y como narras tus viajes, ya he conseguido traducirlo, así que no te preocupes, uno escribe, como bien dices, en el idioma que viaja, y también en el idioma que vive.

    Seguimos en contacto.

    Un abrazo.

    LUNA
    Esta parte de Costa Rica es la más especial para mí, y eso se nota a la hora de escribirlo.

    Un beso.

    ELICARROSTYLE.
    Uvita es especial, Eli, transmite feeling, serenidad, tranquilidad, aislamiento y unas ganas de quedarse…. ya te contaré.

    Gracias por estar siempre ahí,

    Besos.

  18. Miguel, que envidia me das. Estos maravillosos viajes, tus hermosas fotografias, las de los atardederes "Preciosas", eres afortunado pues, mi mayor ilusión és viajar, pero la economia no me lo permite. Felicidades.

  19. Me encantan las fotos de los atardeceres, son una autentica pasada!

    Preciosas todas las fotos, Miguel

    Perdona por el retraso, pero apenas si puedo conectar estos días

    Muchos besos pareja

  20. MONTSE
    Gracias Montse, los atardeceres tienen "magia", no éstos, todos, suelen ser muy bonitos.

    Besitos.

    BEGOÑA SANCHEZ.
    Hola Begoña, muchas gracias, viniendo ese piropo de alguien que hace unas fotografías tan impresionantes, como tú, de verdad que es un halago.

    No te preocupes, yo se que siempre estás por aquí.

    Mucho besos, de los dos

  21. Hola Miguel. Te tengo que seguir a horas tardías, cuado llego del curro.
    Me resulta cómodo seguirte desde la pantalla, y ver todo ese despliegue de imágenes fantásticas, sobre todo de las puestas de sol.
    Por el contrario, aborrecer esa maldita actividad invasora de los terrenos comunes de naturaleza, pretendidos por piratas de la urbanización, para su lucro indiscriminado.
    Bueno, hasta el próximo.
    Saludos.

  22. Hola Miguel, acabo de aprender que los cangrejos se dan por "plantaciones" jajajajajaja.

    He descubierto la cola de ballena de Uvita y de lo bonita que es esa zona.

    Las fotos muestran esa belleza de una forma natural al igual que los videos, sobre todo los que vas por la playa, tirado por el tirador.

    Pero no me jodas que te te vas a ir allí definitivamente a medio o largo plazo, menos mal que a traves del "internete" seguire disfrutando de tus aventuras. Lo que pasa que estando en Utebo, es como si estuvieras aquí al lado. Como ves me he visto también el blog recomendado de "pasos alrededor del mundo".

    Si es que yo de mayor quiero ser como tu, con ese ánimo y decisión que tienes. Es admirable.

    Un fuerte abrazo

  23. He visto tu reportaje con toda la calma y toda suerte de detalles. Que quieres que te diga, una maravilla en imágnes, fijas o en movimiento, una preciosidad los paisajes, y por supuesto toda la fauna que nos presentas. Además de todo ello tu relato ameno y divertido que nos sumerje en esas tierras tan especiales. No te canso más, un abrazo.

  24. JAVIER 16
    Hola Javier, es realmente lamentable lo de la especulación inmobiliaria, que llega hasta a los paraisos como éste.
    Gracias por seguirme, me consta tu esfuerzo, que agradezco muchísimo porque siempre tienes un hueco para acercarte y comentar.
    Los atardeceres, siempre tienen magia.
    Un abrazo, paisano.

    ABI E.
    Es un proyecto Abi E. quiero dejar pasar el tiempo para estar seguro, pero he encontrado mi lugar allí. El tiempo lo dirá.
    Iván, mi tirador, fue una ayuda imprescindible para que pudiera disfrutar como lo hice, además de un buen amigo.

    Fue mi primera experiencia de paseo por la playa, así que imagina como me sentí y que sensaciones llegué a tener.

    Lo de los cangrejos impresiona porque están a lo largo de toda la playa y tiene varios kilómetros.

    Un fuerte abrazo.

    D. FERNANDO.
    Nunca cansas, al contrario espero tu comentrio siempre que me produce grandes alegrías.

    Costa Rica, tiene mérito por sí misma, es fácil hablar de ella y fotografiarla.

    Un fuerte abrazo.

    Mª JOSE.
    Te aseguro que jamás lo olvidaré, y si eso ocurre, volveré otra vez.
    Gracias por viajar conmigo.

    Un abrazo.

  25. Maravilloso, maravilloso, maravillosoooooooooooooo, como disfruto con tus cosicas maño, tengo una pena mu grande, que no tengo tiempo suficiente para pasar bien la vistica por todo.
    Un beso nómada del mundoooooooooooooooo.

  26. Por fin tengo tiempo para leer tanquilamente, no me gusta eso de que haya que pagar.. vaya rollo.
    Uvita impresionante, solo la naturaleza es capaz de brindarnos estos paisajes tan espectaculares.
    Los cangrejos me parecen divertidos y los atardeceres me han dejado con la boca abierta.
    Besos

  27. HIGORCA GOMEZ CARRASCO
    Gracias por acercarte Higorca, que bonito lo de nómada del mundo, como me gusta¡¡¡¡.

    Besicos y feliz puente.

    M. EUGENIA.
    Lo de pagar es por la entrada al Parque Nacional Marino Ballena, donde se encuentra playa Uvita, Los atardeceres en el Pacífico tienen magia, son impresionantes, y la paz y la quietud le van a la par.

    Besos.

  28. Despues de leer tus relatos de este lugar tan precioso y los comentarios de todos…no me queda mas que darte las gracias por mostrarnos tanta belleza y enseñarnos tantas cosas nuevas.

    Besos

  29. Miguel qué hermoso lugar!!!!!!!, las playas, la flora, la fauna, la gente, las ballenas, los cangrejos, tu felicidad. Gracias por compartirlo, nos haces viajar, nos haces conocer otras culturas. Besos. Besos. Besos.

  30. HOLAAA AMIGASO JEJE SI ME EXTRAÑO PK ELENLACE ERA OTRA COSAAA, NI TE PREOCUPESSS ,QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

  31. Mª ANGELES Y JOSE
    Gracias a tí, por comentar y acercarte por aquí.

    NORMA
    Ayyy, muchísimas gracias, por decirme eso, intento transmitiros mis sensaciones en este viaje, que se nota que ha sido especial para mí.

    Besitos, y gracias por estar siempre ahí.

    MUNDO ANIMAL

    Crhisss, amigazoooo, feliz fin de semana

    Un fuerte abrazo

    SANDRA

    Sandritaaa, que pases un maravilloso fin de semana, besitos y buenas noches

    LUCERO
    Hola princesaaaa, gracias por estar aquí,
    Un besito dulce para tí, y que pases un feliz fin de semana.

  32. No hay palabras para explicar tantas maravilla juntas , buen reportaje y fabulosas imagenes y video.
    Miguel nos vas a enseñar las maravillas de medio mundo.
    Saludos y buen puente con tu familia y seres queridos.

  33. PIZARRO.
    Costa Rica es buena modelo, Pizarro, es fácil hacer fotos y grabar vídeos.
    Jamás olvidaré esta experiencia.

    Un fuerte abrazo.

    ALMA MATEOS TABORDA.
    Bienvenida de nuevo, Alma, que alegría, gracias por pasarte por aquí.

    Besos.

    OLIVIA.
    Gracias a tí Olivia, vaya maratón de A SALTO DE MATA te estás pegando, jajaja.
    Las vistas desde el hotel Bavaria son impresionantes.

    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.