Encuentro de bloguers de viajes con Javier Reverte - Viajeros Sin Limite -

Posted by | noviembre 03, 2009 | Eventos | 47 Comentarios

En Marzo de 2009 comenzaba mi aventura en la blogosfera, entonces, creía que nadie me leería, quizás alguien perdido, buscando información…. Nueve meses después, si fuera poco el regalo que supone toda la gente amiga que de una forma u otra personaliza su presencia, me llega este regalo, inesperado, y como tal, con una gran ilusión. Gracias a la recomendación de Inés Tables, del blog "MIS VIAJES POR AHI" , la empresa Adoor (una empresa joven y vaguardista en publicidad en la red) me invitó junto con 13 bloguers más, todos ellos de viajes y fotografía de viajes, a una charla con Javier Reverte, que puedo decir de este maestro de la literatura de viajes que no sepais, y que no hayan dicho ya él. Me impresionó como viaja, como cuenta y como muestra su humildad ante las circunstancias, siempre con ese toque humorístico que pone en sus relatos.

 
Me quedo con la frase que le dijo una señora en una ocasión, y que nos resuena constantemente en nuestras despedidas con la gente que conocemos por el mundo "Nunca más volveremos a vernos en esta vida", así de desgarrador, y así de cierto, por eso, seguramente, nos prometemos volver a lugares que sabemos que jamás regresaremos, porque el mundo es muy grande y tras el shock inicial y pasado un tiempo, ya pensamos en otros lugares, otras gentes y otras despedidas dolorosas que serán el preámbulo a nuevas experiencias, vivencias y sensaciones.

La charla se celebró en el Hotel Kafka , un importante taller de escritura de Madrid. Una charla cercana, intima y personal, se nos caía la baba escuchando a Javier Reverte como nos relataba alguna de sus aventuras viajeras, en soledad, para vivirlas con intensidad y contarnos luego grandes historias de viajes.
Como pequeño reproche, no hubiera estado mal que Javier Reverte se diera una vuelta por el mundo de los blogs, que no conoce demasiado, porque hay una nueva generación de viajeros contadores de historias , o de contadores de historias viajeros, que ayudan, colaboran y disfrutan sin nada a cambio, que brindas a todo el mundo sus palabras, sus pensamientos y sus ilusiones a cambio de un grandísimo regalo, el comentario de quien se acerca a visitarnos.

Pero también fue un regalo volver a ver a amigas que ya conocía de anteriores ocasiones , y conocer personalmente a alguien con quien últimamente he tenido, y tengo una grandísima relación y que me está ayudando muchísimo.
En fin, fue un día de sensaciones, de vivencias, de aventuras….

 
DOS FOTOGRAFIAS CORTESÍA DE SALVADOR AZNAR(bajo estas líneas)

De sensaciones por poder viajar en AVE con libertad gracias a todos vosotros, de ver pasar los paisajes a 300 kms/hora tan rápidos como pasa la vida ante nuestros ojos. De vivencias, por tener frente a mí a un maestro de la literatura viajera, y la enorme satisfacción de compartir con otros y otras bloguers momentos tan intensos, interesantes y aventureros.

De aventuras, porque Madrid, para alguien de provincias, es una aventura, porque fue una aventura volar por el Paseo del Prado, con scooty, disfrutar de la gente que paseaba o que salía de trabajar, porque fue una aventura llegar hasta cibeles, neptuno, subir por Gran Vía, preguntar una vez, dos, iba bien, hacia mi hotel, el 7 Islas en la Calle Valverde, 14 , un 4 estrellas que, por 68 euros me alojó en una confortable habitación adaptada y amplia y me dió un desayuno de los que se te olvidan todos los problemas. Porque fue una aventura llegar hasta el Hotel Kafka, con obras, andamios, más obras, más andamios…. en fin, divertidísimo y aventurero, como no podía ser de otra forma. Como dice Joan Manuel Serrat "Hoy puede ser una gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende, en parte, de tí" Y para terminar…… Os prometí foto en el AVE, y aquí estamos, scooty y yo, en nuestra placita con vistas a la llanura española, a los campos, olivos y paisajes que el AVE nos permite disfrutar, de momento a algunos y, esperemos que dentro de poco tiempo a tod@s.

Como A SALTO DE MATA no sería nada sin los consiguientes agradecimientos, ahí van.
-A Inés Tables (de "mis viajes por ahí, que a estas alturas ya habreis pinchado en el enlace verdaaaad?)porque sin su recomendación no habría estado en este encuentro, porque le hubiera gustado estar y no pudo hacerlo, pero estuvo allí, con todos los demás.

-Al Servicio de ATENDO de Renfe por no dejarme subir al AVE, porque sin ellos no hubiera conocido a nuevos bloguers, nuevos amigos, a los que ya conocìa, su generosidad.

– Al Servicio de ATENDO de Renfe, por dejarme subir al AVE porque rectificar es de sabios, siempre y cuando no la caguen nunca más con nadie.

-A Juan Soto Ivars, de la empresa ADOOR, por el empeño que puso para que estuviera en Madrid, para que pudiera acceder al Hotel Kafka y porque con su amabilidad y tesón hizo que desaparecieran las escaleras para entrar …. mmmm había escaleras? no me enteré

– Al Faraón, siiiiiii a Gallardón, porque sin él y sus obras no habría podido preparar a scooty para el próximo París Dakar.

– A todas y a todos los que con vuestros comentarios, mensajes a Renfe y copia en vuestros blogs de mi protesta, habeis hecho que esté en Madrid, que os llevara a tod@s conmigo y que os lo pueda contar.

Gracias a tod@s por leerme.

47 Comments

  • Laura RS dice:

    Miguel! Que voy a decirte! lo has explicado tal y como fue. Lo mejor sin duda haberlo compartido contigo y con toda la gente nueva que conocimos. Fue fantástico y espero que se repita más veces! Pronto nos volvemos a verrrrrrr!!!

    Un gran abrazo amigo!
    Besos!
    Laura
    ____________________________
    http://www.viajealatardecer.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  • MIGUEL NONAY dice:

    Hola Laurita, parece que fue ayer…
    Je je je, de verdad que fue un placer, el evento, conocerte personalmente, y conocer a tanta gente interesante como la de ayer.
    Pues sí.. en poquitos días nos vemos.
    Besos, guapa
    Y gracias por todo

  • ஐ Lucero ஐ dice:

    Me alegro muchisimo de este encuentro por vos y tus amigos, ojala no sea el unico y gracias Miguel por compartir todo lo que disfrutaron un besito y buenas noches.

  • Claudia dice:

    Que bueno y grato se ve como lo cuentas.
    En mi caso pense casi como tu, quien iba a leer mi blog, lo hacia casi que para mi y al final ahora tengo la grata sorpresa cada dia de que son muchos mis lectores y es una satisfaccion.

  • bleid dice:

    Hola miguel
    me alegro muchisimo por ti, y que sepas que tengo envidia, pero te lo mereces, tu pagina es genial y debes codearte con los mejores
    1abrazo y felicidades

  • Pablo Marín dice:

    Hola Miguel, celebro que te fuera todo estupendamente por Madrid y que la reunión fuese fructífera… no he leído nada de Javier Reverte aunque en la biblioteca de mi suegro Luis, si que he visto unos cuantos.

    Saludos amigo.

  • Mundo Animal. dice:

    HOLA AMIGO MIGUEL CUANTO ME ALEGRA QUE TODO SALIERA BIENNNN, ME ALEGRO MUCHO POR VOSSS,QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHESSS
    CHRISTIANNNNNNNNN

  • *.Jessica.* dice:

    Me alegro mucho amiguito que todo saliera lindo
    besitos y que estes muy bien chaito

  • *Luna dice:

    Hola cielo me alegro mucho ver tu viaje que disfrutaras tanto con tus amigos
    un beso grande

  • M.Eugenia dice:

    Que puedo decir que no hayas dicho…Nos vemos pronto y seguimos con nueestras conversaciones viajeras.
    Saludos

  • Pizarro dice:

    Ya te veo con tu moto como compañera de viaje, y en el AVE nada menos, me alegro por el logro conseguido,y ehnorabuena por la reunión y conocer a tantos amiguetes.
    Saludos Miguiel.

  • Montserrat Llagostera Vilaró dice:

    ENHORABUENA CON TODO MI CORAZÓN.
    UN ABRAZO DESDE VALENCIA.MONTSERRAT

  • laura dice:

    Maño , te sales !!!!!si te presentas a presidente soy capaz de volver a vivir a España sólo para poder votarte !!!!
    Gros bisous !!

  • Juan Soto Ivars dice:

    Muchas gracias a ti por haber venido contra viento y mareas. Qué menos que recompensarte con un buen envento, a ti y a todos los demás. Y recibo tu agradecimiento personal con mucha alegría, luego te respondo al mail (despertarme a mí es más difícil que luchar contra las arbitrariedades de Renfe, pero la mía es una guerra silenciosa, excepto cuando caigo redondo sobre el teclado).

  • Elia dice:

    Hola Miguel! La foto en el Ave, está genial..tantos problemas para algo tan sencillo como un asiento !
    Me ha encantado la frase que escribes, cuando nos prometemos volver a esos lugares que nos han gustado tanto, pero tal vez , nunca volvamos….porque el mundo es muy grande….yo, poco a poco intento verlo. Mientras te leo….siempre me ha gustado que los amigos me cuenten sus viajes !!!
    Besos!

  • GusPlanet dice:

    Hola Miguel! muchas garcias como siempre por compartir todas tus vivencias 'callejeras' en una Madrid que seguro deslumbra, como dices tú, a alguien que viene de provincias …
    Mira amigo, no te preocupes porque Javier Reverte no lea muchos blogs, tal vez (y eso se me ocurre ahora) sea una especie de 'resistencia' al avance de tanta tecnología inmediata, y tal vez éste gran escritor quiera preservar para sí el antiguo y hermoso oficio de 'escribir a mano'. Lamentablemente conozco mucha gente que ya no utiliza plumas y los dedos se van mal acostumbrando a no sentir esa pluma en su piel.

    Además amigo, me encanta compartir tantos relatos y como tú dices, conocer nuevos amigos, pero es cierto tambien ( y ésto lo asumo como muy personal) hay muchos 'pseudo escritores' que deberían 'pulir' un poco más sus palabras antes de publicarlas … o al menos utilizar un simple diccionario de 'sinónimos y antónimos' antes de dar por 'terminado' sus relatos.
    Pero esa es una humilde opinión, no tiene por qué ser compartida por todos!

    Un fuerte abrazo querido Miguel y enhorabuena por tús vivencias madrileñas!

  • Ines dice:

    Si no te recomendaba yo, seguro que te recomendaba otro!!
    Espero que JR no se lleve un susto cuando le de por mirar blogs, jaja.
    Me alegro de que te lo pasaras bien.

    Un saludico!

  • Arechavaleta dice:

    Enhorabuena por todas esas viviencias pero la de misviajesporahi creo que se llama Ines Fernandez (Ines Tables creo que es un seudónimo)

  • Begoña Sánchez dice:

    Hola Miguel, no sabes como me alegro que todo fuera bien y que disfrutaras del viaje.

    Cuando dijiste Reverte, entendí mal y pensé que era Arturo Pérez Reverte, ahora al ver las fotos y leer tu entrada veo que es Javier Reverte, periodista escritor y gran viajero. Todo un lujo

    Besos

  • El Guisante Verde Project dice:

    Bueno, bueno, Miguel, veo que exprimiste a tope tu periplo madrileño. Me alegro mucho, además, porque siempre es una gran oportunidad poder escuchar a alguien como Javier Reverte, al que mencionamos en nuestra última entrada, aunque me temo que no le gustaría mucho lo que pone, jejejeje.
    Imagino que a nadie le dará tanta satisfacción como a ti ver esa foto tuya en el AVE, pero no puedo dejar de decirte que me hace sonreir, y que me reafirma en la idea de que hay que pelear por lo que es justo.

    Un abrazo!

  • Lola Mariné dice:

    Miguel, despues de leerte estoy emocionada (porque tú siempre me emocionas), envidiosa (me encanta Javier Reverte), y feliz de que hayas podido disfrutar de ese gran día y lo hayas pasado tan bien como lo cuentas.
    Besos, y a seguir luchando.

  • Ardilla Roja dice:

    Hola Miguel

    Esta es una de las grandes gratificaciones a tan poquito esfuerzo por nuestra parte. Poder ver tus fotos, leer tu crónica y sobretodo, saber que gracias a este viaje, eres un poco más feliz.

    Un abrazo desde el sur de Francia, mañico.

  • Ines_tables dice:

    Gracias, majo.
    Si no te hubiera recomendado yo, ¡seguro que alguien lo habría hecho!
    me alegro de que lo pasarais tan bien, ya sabes que me hubiera gustado acudir pero en estas fechas los vuelos a España están caros…
    Me da miedo hacer rafting, qué será lo siguiente??
    Paracaidismo? No te voy a dar ideas que si no…

    Un Saludico!

  • Ines_tables dice:

    aaaah vale, pensaba que no salía publicado porque se me había ido la conexión. haces bien en esperar a aprobarlas. yo no hago ningún filtro y a veces me llega spam, pero bueno

  • don fernando dice:

    Gracias por la visita, eres muy amable. Debo disculparme por no poner tu entrada para solidarizarme contigo, pero he tenido unos días a tope. De todas formas la próxima vez que suceda algo similar ahí estaré. Un abrazo.

  • Isabel Martínez Rossy dice:

    No sabes como me alegro de que haya sido una gran experiencia, por el viaje, por el encuentro, por las aventuras en ese Madrid lleno de "cráteres" y porque lo hicimos posible…Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un abrazo

  • Jan Puerta dice:

    Me alegra saber que todo se ha solucionado y que has podido asistir a ese evento que tan bien describes.
    Un fuerte abrazo

  • MIGUEL NONAY dice:

    Arechavaleta, gracias por tu enhorabuena, es mi costumbre respetar como quiere que se le llame a cada bloguer, independientemente de conocer los datos de Inés, aquí es Ines Tables y en mi hacer, así seguirá siendo. Pero gracias por una información que quizás ella no quiera dar.
    cuidadinnnn, jeje
    Un abrazo

  • MIGUEL NONAY dice:

    Gracias a todas las amigas y amigos que os acercais por aquí a comentar y enriquecer este blog, que lo es de todas y todos vosotros.
    A los que teneis web y/o blog, os he contestado en vuestros blogs, que entiendo que es lo que la cortesía más mínima requiere, a quienes solo entran con un perfil os he contestado aquí y os muestro también mi más profundo agradecimiento porque todas y todos me haceis crecer y haceis crecer este blog.
    Besitos y abrazos para tod@ el mundo.
    Miguel N.

  • pelusa dice:

    Hola Miguel: Aunque te he contestado en mi blog, vengo para saber cómo ha ido todo, y veo que muy bien, que has disfrutado, eso vale más que mucho, que placer habrá sido escuchar a Reverte, además de escribir muy bien, es muy simpático, hasta socarrón, es todo un personaje, las peripecias que ha vivido, todo eso es lo que nos vamos a llevar por delante, hay que aprovechar al máximo en esta vida, agradecer por haber tenido la suerte de nacer, vivir y no perdernos, lo que cada día nos ofrece ésta.

    un fuerte abrazo y preparada para otra, jaja;-)

    Maite, que se ha convertido, en una gatita, me encantan los animaliños.

  • *.Jessica.* dice:

    ___________________________________s$s
    _____________________________________$s
    ____________________________________s$s
    ________________________________ss$$$s
    __________________________s$$$$$$$$s
    __________$$$$$$$______s$$$$$$$$$s
    __________$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$_s$s
    $________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sss$$$$$
    $$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    s$$s_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____s
    _$$$$___sss$$$$$$$$$$$$$$$$_s$$$_s$____$
    __s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$_______$$$
    ______ssss$$$$$$$$$$$$$$$$$$s___s$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$__j$$$$$$$$$$$$s
    _____________$$$$$o___$$$$$$$$$$$$$s
    _____________$$$$$$ha__$$$$$$__$$s
    ____________$$$$$$$$nn____$$$$__s$s
    ____________$$$$$$$$$$as____s$$___$s
    ___________$$$$$$$$$$$$s______$$s
    _________s$$$s$$$$$$_$sss
    _________s$$_$$$$$$_______________s$s_s
    _______ __s$___s$$$$s___________s$$$$$$$$
    _________s_____$$$$$___$$$$$$$$$$$s
    ________________$$$$_s$$$$$$s
    _________________$$$$$$$s
    __________________$$$$
    ___________________$$$$
    ____________________$$$$
    _____________________$$$
    ______________________$$
    ______________________$$s
    _______________________$$
    _______________________$$$
    ________________________$$s
    ________________________$$
    ________________________$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Muchisimas gracias Miguelll por tus lindas palabras y tu apoyo me haces muy feliz, deseo que diosito siga a tu lado siempre, besitos y hasta prontitooo : )

  • Higorca Gomez Carrasco dice:

    Enhorabuena Miguel, no sabes como alegro de tu éxito, así es como se tiene que reaccionar, ya estamos cansados de tantos paños calientes ¿no crees? Espero que cada viaje tuyo sea una experiencia especial.
    Un abrazo amigo y siempre me encontraras

  • Mª Angeles y Jose dice:

    Que alegria,que lo pasaras tambien en esa concentracion de blogueros,es estupendo.

    besos y adelante.

    Besos

  • Hisae dice:

    Justo acabo de comprar VAGABUNDO EN ÁFRICA de Javier Reverte. Muy recomendado.

    Un abrazo, Miguel

  • Alma Mateos Taborda dice:

    Felicitaciones!! Me alegro inmensamente por tus logros.Un abrazo.

  • steps around the world dice:

    Enhorabuena Miguel, porque pudiste y por el encuentro, que tiene muy, muy buena pinta. Un abrazo!

  • Javier 16 dice:

    Encantado de estar contigo Miguel, para todo lo que haga falta.
    Me alegro de tu, por fin, viaje en condiciones a Madrid para, encontrarte con con el gra Javier Reverte.
    Estás en el tren, más chulo que la pana.
    Saludos.

  • Jota Ele dice:

    ¡Hola Miguel!

    Al leerte, puedo comprobar que, al final, todo fue muy bien y que lo has pasado de maravilla en ese encuentro.

    He leído alguna cosa de Javier Reverte y, efectivamente, es un gran viajero que sabe introducir muy bien al lector en sus aventuras personales.

    Celebro que te haya gustado "mi" Madrid, aunque hayas sufrido en tus carnes el "bombardeo" a que estamos sometidos.

    No quiero cerrar este comentario sin declararte mi admiración por tu coraje y determinación. Personas como tu serían muy necesarias en este país.

    Un cordial saludo.

  • Norma dice:

    Qué buena entrada has hecho. Me gusta. También me gustó la frase, …"nunca más nos volveremos a ver en esta vida"…, Miguel caminamos tratando de ser un buen recuerdo. Tratando de crecer cada día un poco más, nos preparamos para la vida que viene después.
    ¿No lo crees?, si piensas así eres mi amigo, si no piensas así eres doblemente amigo, porque juntos podemos encontrar la verdad. Besitos.

  • Abi E. dice:

    Hola Miguel, no me habia actualizado y casi se me pasa (imperdonable error).

    He viajado contigo en el AVE y he caminado junto a tí y Scooty, por el Madrid arqueológico (lo digo porque está todo levantado) pero como bien dices no hay mal que por bien no venga y ya estas preparado para el Dakar. Encima lo ganaras, jajajajaja.

    Ya he visitado algúno de los Blogs a traves del de Mª Eugenia, pero el resto lo hare desde el tuyo.

    No voy a repetir lo que ya ten han ido diciendo los que han intervenido antes que yo, lo malo es que soy poco original, pero desde luego si no estas tu en ese lugar, quien iba a haber estado, digo yo.

    En cuanto a lo de Reverte y los Blogs, supongo que es otro tipo de historia, el vive de escribir los libros refernetes a sus viajes y los Blogs de momento son por el placer de mostrar lo que vemos y hacemeos para compartirlos con otras personas, que por alguna razón no pueden visitarlos o sí, depende y ese reconocimiento personal de conocer a personas de todo el mundo con unas inquietudes similares.

    Mi mas sincera enhorabuena, Miguel y a seguir ahí, que yo disfruto mucho leyendote.

    Un fuerte abrazo

  • esther dice:

    Hola Miguel, un besito desde Barcelona. Me alegro haberte conocido. Espero coincidir contigo en alguna otra ocasión. Saludos. Esther

  • MIGUEL NONAY dice:

    De nuevo gracias a todas las amigas y amigos que os habeis acercado por aquí para apoyar y enriquecer este espacio con vuestros comentarios y ánimos.
    De nuevo, a quienes vuestro perfil me ha llevado a vuestro espacio web os he contestado allí, para quienes no tienen blog o página web lo hago aquí.

    Besos y abrazos para Tod@s y feliz fin de semana.

  • Pili dice:

    No sabes Miguel lo bien que me he sentido a leer tus palabras, me alegro un montón que todo fuera bien y sobre todo, que disfrutaras en Madrid.
    Un beso.

    P.D. No me dí cuenta de esta entrada, perdona mi despiste.

  • MIGUEL NONAY dice:

    Hola Pili.
    jajaja, no te preocupes, mujer, se que siempre estás ahí cerquita, apoyándome y enriqueciendo este blog con tus aportaciones y comentarios.
    Besitos,

  • Sergi Bellver dice:

    Fue un placer conoceros a todos el lunes. Bueno, a casi todos, porque no pude hablar con algunos, como contigo, Miguel, pero gracias al evento puedo conocer ahora tu página, tu tesón y tu buen hacer. La enlazo desde ya, porque tengo mucho que aprender de ti.

    He tardado un poco, pero acabo de publicar en mi página la noticia del evento y algunas reflexiones (y pistas, como lo de Trourist o el premio Eurostars, por ejemplo, que comenté con "Sele" y otros).

    Un abrazo a todos y feliz viaje.

    http://alasdealbatros.blogspot.com/2009/11/literatura-de-viajes-i-javier-reverte-y.html

  • el viajero impresionista dice:

    Vaya, vaya. Mira para que querías ir a Madrid. Como para perdérselo, muerdo a la Renfe entera si es preciso.

    Un saludo y mis felicitaciones. Un encuentro interesantísimo,con el Viajero y todos los invitados.

  • MIGUEL NONAY dice:

    SERGI BELLVER
    Gracias, Segi también fue para mi un placer y lamento no haber podido conversar más contigo.
    También te enlazo en mi blog.
    Abrazos.

    EL VIAJERO IMPRESIONISTA:
    Hola Viajero, si, este era el motivo del viaje, pero no así el de la protesta que iba mucho más allá, para evitar que en un futuro cosas como las de Renfe no vuelvan a suceder.
    A nivel personal, por fortuna tenía varias alternativas para ir, no me lo hubiera perdido bajo ningún concepto, jejeje.
    Un fuerte abrazo

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN