Kutná Hora en Chequia con silla de ruedas - Viajeros Sin Limite -

Visitamos Kutná Hora en Chequia con silla de ruedas para descubrir un Patrimonio de la Humanidad hermoso y con rincones accesibles y con encanto.

Nuestro viaje por varios lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas de República Checa nos llevó a visitar la que se conoce como “La Ciudad de Plata“, también se le llama la “Caja del tesoro del país“, hablamos de Kutná Hora que además es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1995.

Nos trasladamos en una furgoneta con conductor, adaptada con plataforma por lo que puede viajar cómodamente sentado en mi silla de ruedas, os recuerdo que este servicio hay que contratarlo o pedirle a tu agencia de viajes accesibles que lo tenga en cuenta.

La ciudad tiene alguna zona de adoquinado sobretodo en el hermoso camino que hay hacia la Catedral de Santa Bárbara a la que accedí sin barreras arquitectónicas y disfruté de su espectacular belleza.

A pocos minutos de la Catedral se encuentra el Colegio de los Jesuítas, perfectamente adaptado con rampas y ascensores, pude disfrutar de varias dependencias, entre ellas el antiguo refectorio y la botica, además siempre hay exposiciones de arte muy interesantes.

Desde aquí, por una zona adoquinada nos vamos para el centro histórico realizando un recorrido por diferentes lugares, entre ellas la Columna votiva de la peste, la plaza Mayor, donde se instala un mercado y se celebra la Fiesta Nacional de San Wenceslao.

Desde la plaza Mayor terminamos nuestro recorrido en la Corte Italiana, un lugar de gran belleza donde se acuñaba la moneda del Reino Checo y que fue de gran importancia para la prosperidad del reino.

Antes de marcharnos comimos en un restaurante adaptado junto al Colegio de los Jesuitas, el Restaurante Barbora. Tiene una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, baños adaptados y se come de maravilla con unas vistas espectaculares a la Catedral.

Todos los lugares que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y los recomiendo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN