Un homenaje al Pastor de Andorra nuestro último Trovador

Posted by | noviembre 22, 2016 | Aragón, Viajes Nacionales | 1 Comentario

Este es un homenaje al Pastor de Andorra, nuestro último Trovador ha muerto a los 101 años inundando de tristeza a los que nos hizo amar la Jota con su voz.

En 2015 visité el Centro Pastor de Andorra en la Provincia de Teruel, una visita de lujo y accesible con silla de ruedas.

Más adelante hablaremos de la comarca de Andorra Sierra de Arcos y volveremos a este Museo de nuevo donde hay muchas más cosas, pero hoy quiero unirme al sentimiento de tristeza por la muerte de nuestro Trovador Universal José Iranzo, El Pastor de Andorra. Siempre fue pastor y a pesar de sus éxitos por todo el mundo, no dejó de serlo porque vivió con orgullo y pasión el campo y la Jota. Aprendí a amar este sonido de mi Tierra con José Iranzo y con mi padre al que le saltaban las lágrimas y le siguen saltando cuando oye esa voz poderosa, Magna y perenne de alguien que quienes lo conocen dicen que fue humilde y yo añado, como decía Antonio Machado “en el buen sentido de la palabra, bueno”

Me quedo con la definición que le hizo su gran amigo el Dr. Fernando Solsona “El último Trovador de occidente”.

Que la tierra te sea leve Trovador.

One Comment

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este es un homenaje al Pastor de Andorra, nuestro último Trovador ha muerto a los… La entrada Un homenaje al Pastor de Andorra nuestro último Trovador aparece primero en A Salto de Mata.

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN