Comarcas El Baix Maestrat y Els Ports en Castellón con silla de ruedas

Descubrimos las comarcas de El Baix Maestrat y Els Ports en la Provincia de Castellón con silla de ruedas y handbike disfrutando de lugares accesibles.

La tercera y última parte de nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas y handbike por la Provincia de Castellón nos lleva hasta las comarcas de El Baix Maestrat visitando Peñíscola y Canet lo Roig; y la comarca de Els Ports descubriendo Cinctorres y Morella. De la costa al interior, del azul del Mediterráneo al verde de los olivos milenarios.

Nuestro recorrido comienza en Peñíscola, una joya del Mediterráneo y uno de mis lugares favoritos para veranear. Nos hospedamos en el Hotel Peñíscola Plaza & Suites que se encuentra a 6 kms del centro del pueblo aunque en la puerta del hotel hay parada de bus en ambos sentidos y los vehículos cuentan con rampa. Dimos un paseo por las calles del pueblo que no tienen escaleras. Algunas están empinadas como veis en el vídeo y necesitamos un empujón aunque el precio merece la pena; ya que la plaza del castillo es espectacular, además vivimos el Día Grande de las fiestas y disfrutamos con el folclore y tradiciones de Peñíscola. Almorzamos en el Restaurante L’Espigó, con baños adaptados y espacios amplios en el interior, además tiene una terraza pegadita al mar por lo que a la buena gastronomía se une el entorno tan acogedor y romántico.

Sin abandonar la comarca del Baix Maestrat nos dirigimos en coche hasta Canet lo Roig donde teníamos prevista una ruta en bici y con mi handbike para disfrutar de una cata del aceite Cannetum, por supuesto de oliva virgen extra y con su origen de los más de 1000 olivos milenarios que están registrados y de los que pudimos disfrutar en la excursión. Finalizamos en la Bodega LÉstanquer, donde Ángel, nos invitó y mostró con orgullo esta bodega que sigue la tradición familiar potenciando las variedades de uva local, al interior se accede con un escalón en el que tienen que ayudarnos y por el interior podemos desenvolvernos bastante bien y disfrutar de la bodega, y de los vinos.

Cambiamos de comarca, llegamos a Los Ports para visitar Cinctorres, donde pernoctaremos dos noches en el Hotel con encanto El Faixero; y Morella. En Cinctorres visitamos la Oficina de Turismo donde nos esperan para recorrer el pueblo a través de la ruta accesible con silla de ruedas que han diseñado. Recorremos varias calles de Cinctorres y visitamos el Museo del Dinosaurio y la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Con el coche nos marchamos a Morella donde nos espera el Alcalde para mostrarnos el ayuntamiento y asistir a la inauguración de la 760 Feria Agrícola y Ganadera, la más antigua de la Comunitat Valenciana. El recorrido es accesible con silla de ruedas. Almorzamos en el Restaurante Vinatea, accesible con silla de ruedas y baños adaptados; como hace buen tiempo comemos bajo los soportales un menú fantástico con productos locales. Para bajar la comida nos recoge Pepa, de la Oficina de Turismo donde han diseñado una ruta accesible por este pueblo tan hermoso como complicado, disfrutamos por sus calles llenas de historia y visitamos la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor, que han adaptado con una rampa y poder disfrutar de esta auténtica joya.

Finalizamos de nuevo en Cinctorres para relajarnos en la piscina climatizada que cuenta con una grúa para acceder a la piscina y si lo necesitamos al jacuzzi. De momento no tiene baños y vestuarios especialmente adaptados aunque nos aseguran que los tendrán en breve. El final del viaje lo celebramos en Cinctorres con su Vicealcalde y la Oficina de Turismo en el Restauante Ring, accesible y con baños adaptados, además preparan unas tapas de autor exquisitas.

Recordad que este es el último vídeo de nuestro viaje por la Provincia de Castellón. El primero no llevó por Montanejos, Navajas y Segorbe, el segundo por Castellón, la capital, Benicasim y Oropesa. En nuestro canal de vídeo temático de la Comunitat Valenciana podéis descargar los vídeos y usarlos de vídeo guías en vuestro viaje. Y si os suscribís a las newsletter (es gratis) de A salto de mata o Viajeros sin límite, podréis descargar la Guía de Accesibilidad de todo el viaje y que he diseñado y comprobado personalmente.

Gracias a todas las personas y entidades que han colaborado para realizar este viaje y, especialmente, a la Comunitat Valenciana. Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

5 comentarios en «Comarcas El Baix Maestrat y Els Ports en Castellón con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.