Gastronomía en Teruel con silla de ruedas

Gastronomía en Teruel con silla de ruedas describe los grandes momentos que he disfrutado con mi silla de ruedas de productos artesanales y de Denominación de Origen gracias a sus lugares accesibles.

Nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles de la Provincia de Teruel nos llevó a conocer, degustar y disfrutar productos artesanales y de Denominación de Origen como la Trufa Negra, el Azafrán del Jiloca,  el Queso de Tronchón, La Denominación de Origen del Aceite del Bajo Aragón, la Denominación de Origen del Melocotón de Calanda y la Denominación de Origen Jamón de Teruel, recorriendo las comarcas de Gúdar-Javalambre, Jiloca, Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña.

Todos estos lugares pudimos disfrutarlos desde nuestra silla de ruedas, a veces con un poquito de ayuda y la mayoría de ellas de forma autónoma.

La recogida de la trufa negra con los perros truferos y descubriendo el «trufiturismo» accesible y para todos. Disfrutar de un menú basado en el Azafrán del Jiloca, del que dicen es el mejor del mundo. Antiguas almazaras, catas de aceite del Bajo Aragón con sensaciones increíbles, el descubrimiento del Queso de Tronchon en la quesería artesanal descubriendo el mundo que hay tras la elaboración de este producto que os recomiendo, el Jamón de Teruel que es la Denominación de Origen más antigua de España y que está riquísimo y recorrer un campo de Melocotón de Calanda y tener la ocasión de embolsar uno de ellos descubriendo lo duro que es. Todo, absolutamente todo pude disfrutarlo desde mi silla de ruedas.

Teruel es una tierra que he descubierto y que podéis conocer en este vídeo y en este otro, que recogen mis experiencias, vivencias y sensaciones por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

2 comentarios en «Gastronomía en Teruel con silla de ruedas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.