Bodegas de la D.O. Cariñena con silla de ruedas

En nuestro viaje por Aragón y la Provincia de Zaragoza visitamos dos bodegas de la D.O Cariñena accesibles con silla de ruedas y que son referentes.

Os presento dos bodegas referentes de Cariñena, en la Provincia de Zaragoza, accesibles con silla de ruedas y con grandes historias en sus botellas. Son las Bodegas Grandes Vinos y las Bodegas Care. La primera es fruto de la unión en cooperativa de varias bodegas pequeñas, y la segunda, cuyo nombre significa Cariñena en romano, es una bodega pequeña que exporta prácticamente toda su producción. No me preguntéis cual es mejor vino porque ambas tienen caldos excelentes tanto en tinto como en blanco.

La Bodega de Grandes Vinos cuenta con casi 14.000 barricas de roble americano, francés y mezcla de ambas. Todo el recorrido es accesible con silla de ruedas, incluso podemos ver una representación de todas las variedades de uva de la Denominación de Origen. Podremos recorrer la zona de silos, embotellado, barricas, sala de catas, tienda e incluso un restaurante y exposición de vinos.

Bodegas Care las visité con buenos amigos bloggers de viajes que se subieron a una silla de ruedas conmigo. Todo el recorrido es también accesible y si lo reserváis con tiempo podéis disfrutar de un almuerzo o cena con recorrido por la bodega, cata y maridaje de varios vinos que os encantará.

Tanto las Bodegas Grandes Vinos como Bodegas Care he comprobado personalmente su accesibilidad y las recomiendo ya que la D.O. de Cariñena cuenta con unos caldos excelentes y es una buena forma de acercarse a Aragón y a la Provincia de Zaragoza.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Aragón: Aragón con silla de ruedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.