Taller Escuela de Cerámica de Muel con silla de ruedas

Muel esta en la Provincia de Zaragoza y es famoso por su cerámica, visitamos su Taller Escuela con amigos en sillas de ruedas, gracias a su accesibilidad.

En nuestro recorrido con silla de ruedas por los lugares más hermosos y accesibles de Aragón, llegamos a Muel, una pequeña localidad de la Provincia de Zaragoza, nos acompañaron amigas y amigos bloggers que se subieron conmigo a sillas de ruedas.

Muel es conocido por su cerámica. En el Taller Escuela de Cerámica han recuperado desde hace años técnicas milenarias para crear cerámica con materiales como antaño.

Además realizan tejas que imitan a las de estilo mudéjar y que se utilizan en la restauración de edificios de aquella época y fabrican copias exactas de piezas de los siglos XVII y XVIII. Todo el personal de la Escuela es de Muel y ha sido formado en ella.

Al Taller Escuela se puede llegar con coche y existe amplio aparcamiento aunque sin señalizar. El edificio tiene rampa de acceso perfectamente ejecutada. El interior es amplio, tiene baños adaptados y podemos realizar con una visita guiada todo el proceso de fabricación, desde el torno manual, hasta la zona de decoración pasando por el horno de leña.

En la planta superior a la que se llega con un amplio ascensor se encuentra una sala con productos ya terminados, así como una exposición permanente de diferentes materiales. En la tienda de la planta calle podemos llevarnos un recuerdo ya que venden todo lo que fabrican.

El Taller Escuela de Cerámica de Muel es un lugar imprescindible si visitáis la Provincia de Zaragoza y que os recomiendo. Además ha sido comprobado personalmente por mi.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Aragón: Aragón con silla de ruedas

Un comentario en «Taller Escuela de Cerámica de Muel con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.