Buceando en Malta con silla de ruedas

Posted by | enero 19, 2015 | Aventura, Internacionales, Malta, Viajes | 3 Comentarios

En mi viaje por Malta tuve la suerte de conocer a Dawn Diving buceadores profesionales especializados en buceo con silla de ruedas, así que pude bucear sin preocuparme de la accesibilidad.

El lugar de buceo es en St Paul pero las instalaciones de Dawn Diving están adaptadas con baño adaptado y grande por lo que podemos cambiarnos de ropa si queremos en su interior, aunque lo mejor debido al calor es hacerlo junto al lugar de buceo.

Desde las instalaciones hasta St Paul podemos ir en su furgoneta o si tenemos problemas de movilidad en nuestro propio coche de alquiler. Ellos se encargan de ayudarnos con el traje, bajarnos por una rampa al mar y ayudarnos en todo lo necesario.

Como sabéis tengo el OPEN PADI básico pero aún así se sumergieron tres personas conmigo. Como tengo que bucear con los brazos ya que no muevo las piernas, me canso muchísimo y consumo mucho oxígeno así que decidieron que yo disfrutara del paisaje submarino, me encargara de la cámara y ellos, concretamente Traver, gran profesional, se encargó de llevarme.

Como veis en el vídeo el paisaje es precioso y hasta atravesamos un cueva muy estrecha y complicada. Las aguas son templadas por lo que dependiendo de la época del año podremos sumergirnos con un traje corto que nos estabiliza mejor que uno largo aunque a veces, es necesario utilizar este último.

Quiero agradecer a Visit Malta su colaboración para realizar esta actividad y a Dawn Diving por su amabilidad y profesionalidad.

Gracias como siempre, a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Malta: Malta con silla de ruedas, Mdina una ciudad apasionante con silla de ruedas

3 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN