Rocamadour con silla de ruedas

Con Rocamadour comienza el relato de mi viaje a través del Midi-Pyrenees de este verano. Esta ciudad milenaria y de peregrinación es sin duda una de las más bellas de Francia, excavada en la roca en un lugar imposible y sin embargo accesible gracias a los ascensores que nos van bajando al nivel de la Iglesia (bajo el castillo que ocupa el lugar predominante) y del pueblo, bajo la iglesia.

Un recorrido a través de su historia y de su única calle, situado en un lugar privilegiado. Acompañadme a disfrutar de sus gentes, su historia, su entorno, su gastronomía y un lugar para descansar que os encantará, todo un contenedor de experiencias, un hotel dentro de un bosque.

Vídeo de mi experiencia viajera en Rocamadour. También podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

Galería de fotos realizadas por Eva. También podéis verlas directamente en Flickr pinchando aquí.

Escuchar este vídeo post aquí

Más info sobre mi viaje a Francia: Mapa del recorrido, Turismo fluvial con silla de ruedas, Amboise y Valle del Loira con silla de ruedas, Saint Malo y Mont Saint Michael, Nantes, una isla de conocimiento e ingenio, Abadía de Fontevraud, Saumur, su castillo, bodegas accesibles y experiencias gastronómicas, Futuroscope con silla de ruedas, Qué ver en La Rochelle con silla de ruedas, Isla de Ré con silla de ruedas.

9 comentarios en «Rocamadour con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Miguel, pues me ha encantado Rocamadour, que quieres que te diga. Y además accesible! Voy a tener que explorar esta zona porque la veo con muchas posibilidades!! Un abrazo

    1. Hola Fran!!!! La zona del Midi-Pyrénées al menos el sur que conozco es espectacular, te la recomiendo. En las próximas semanas voy a ir subiendo los diferentes lugares que recorrí.

      Gracias Fran!!!! Un abrazote. MN

    1. Toda la parte sur del Midi-Pyrénées es preciosa, voy a ir subiendo los diferentes lugares, si tenéis ocasión visitadlo, os encantará, paisajes, gastronomía, gentes, historia….

      Saludos y muchas gracias!!!!!!

    1. Hola Paco, piensa que con la silla de ruedas no se puede acceder al interior del castillo, ni de la iglesia, así que vi el castillo por fuera, bajé en ascensor a la iglesia y disfruté del patio interior, el pueblo es pequeñito con una sola calle así que la verdad, para mí fue muy agradable, en cualquier caso merece la pena cualquier esfuerzo.

      Gracias por comentar.

      saludos.

      MN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.