#oviedotrip12 divulgamos la accesibilidad de una gran ciudad

bloguers sobre silla de ruedas en Cabo de Gata

Escuchar este post

Como sabéis desde «Viajeros» trabajamos con los destinos turísticos que nos lo proponen para ayudarles en su posicionamiento accesible. ¿Y eso qué es? básicamente en dar a conocer su accesibilidad tanto de las rutas, monumentos, restaurantes, etc.. para ello ayudamos a decirles qué accesibilidad tienen, cual podrían tener y a difundirlo a través de nuestros canales y redes sociales con técnicas basadas en vídeos que muestran lo que se puede ver y cómo se puede ver y a través de los Experiencetrip©, donde a través de bloguers e influencers en redes sociales ayudamos a difundir la accesibilidad subiéndose a una silla de ruedas y recorriendo aquellas partes del destino que son accesibles demostrando así que si personas no acostumbradas a recorrerlo con silla de ruedas son capaces de hacerlo es porque la accesibilidad está muy bien planteada.

Vídeo mostrando la filosofía de los Experiencetrip. También podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

El Ayuntamiento de Oviedo, convencido e implicado con la importancia de adecuar su ciudad para que pueda ser visitada por un gran número de personas quiere difundir la accesibilidad de esta bella ciudad asturiana.

Trece bloguers: Ana Santos (@eventosfera), Luis Gómez (@etham), Roberto y Maribel (@elguisanteverde), Haritz Rodríguez (@tokitan), Rebeca Rodríguez (@debocados), Natalia Zapatero (@turiskopio), Rafa Pérez (@rafaperez_), Rixar García (@taxioviedo), Guillermo Carvajal (@labrujulaverde), Juan Otero (@ruralworker), Inma Eiroa (@Inma_Eiroa y @solidaridad20) Miguel Nonay (@asaltodemata) y Marina Chueca (@amcbadias y @Vsinlimite). Trece personas, colaboradores de Viajeros sin límite y personas muy sensibilizadas con un turismo para todos porque buscamos amigos, buena gente, buenos profesionales y por tanto, sensibles para que las cosas cambien con pequeños gestos.

Contaremos con varias sillas de ruedas para que los participantes vayan cambiándose actuando sentados en ellas o ayudando en algún momento si van de pie.

Vamos a recorrer el centro histórico de Oviedo, su historia, gastronomía y cultura. Los participantes a los que agradecemos su participación e implicación difundirán como ven la ciudad sentados sobre sillas de ruedas y como se han sentido desde otra perspectiva.

Desde el viernes 22 de Junio hasta el domingo 25 de junio estaremos contando y disfrutando lo que ocurre en esta bella ciudad. Tras el Experiencetrip© en el salón de actos del Ayuntamiento de Oviedo los participantes contarán en un breve evento lo que han vivido, lo que han sentido y lo que esperan de la ciudad de Oviedo.

Grabaremos todo y además podréis seguir el evento por las redes sociales a través del hastag #oviedotrip12.

Queremos agradecer especialmente a Juan Otero fundador del foro Turismoas, al Ayuntamiento de Oviedo y a Eugenio Corpas de Turismo Oviedo su implicación e interés para realizar este evento. También a los participantes por comprometerse con este evento innovador y ser unos viajeros sin límite, gracias también por su empatía, por querer cambiar las cosas y por creer que los sueños se pueden cumplir.

En los próximos meses vamos a realizar más Experiencetrip© en España y otros lugares del mundo. Cada vez más destinos nacionales e internacionales se preocupan para conseguir que sus destinos sean accesibles a un gran número de personas y, sobretodo que sea conocida esa accesibilidad.

Gracias, de corazón a todos los que de una u otra forma confían en nosotros, nos ayudan a mejorar y a crecer como profesionales, como viajeros y como personas.

Edición|Vsinlimite

Fotos |Vsinlimite

Vídeo| Vsinlimite y minube

5 comentarios en «#oviedotrip12 divulgamos la accesibilidad de una gran ciudad»

    1. Gracias a vosotros por vuestra implicación desde siempre. Todo va a ir genial porque vosotros vais a conseguir que así sea.

      Un abrazo y mil gracias!!!!

  1. Cuando me saqué el título de guía oficial de turismo en Catalunya mi socia y yo decidimos apostar por las rutas inclusivas y tener como prioridad la accesibilidad de las mismas. Barcelona es una ciudad bastante accesible aunque todavía quedan cosas por mejorar. No conocía vuestra iniciativa hasta que hoy me la ha hecho llegar una buena amiga, os felicito por esta gran labor !!!!!

    1. Hola MeriTxell, muchas gracias por tus palabras. Conozco bien Barcelona y también conozco su accesibilidad que en muchos lugares ronda la perfección hasta el punto que es de las ciudades donde más libre y autónomo me siento con mi silla de ruedas. El ExperienceTrip© es un evento que hemos creado en nuestra fábrica de ideas y se trata de una herramienta de promoción y posicionamiento accesible del destino turístico. Hemos realizado dos, el de Oviedo y el de Zaragoza (ambos están publicados aquí) y tenemos previstos varios para el próximo año en varios lugares de Europa. Barcelona es una ciudad donde podría realizarse pero, aunque lo he intentado no he conseguido ponerme en contacto con nadie de los diferentes estamentos turísticos ni han respondido a mis e mail. Mil gracias por tener en cuenta a todos en vuestras rutas y me tienes a disposición para lo que necesites. Un saludo. Miguel N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.