Consejos

Extras en un crucero

Publicado el

pasajero en silla de ruedas entrando a un crucero por entrada accesible

A la hora de pensar en el presupuesto final que se necesita para hacer un crucero, no hay que fijarse solo en el precio. Para las compañías navieras, el mayor beneficio está en lo que cada pasajero se deja de extras durante el viaje (la media aceptada por el sector es al menos 300 euros por persona), no en lo que paga por su billete
Normalmente el precio es con pensión completa, pero excepto en algunas compañías, no incluye las bebidas. Y según en qué tipo de barcos, estas pueden suponer un montante considerable. Hay compañías que ofrecen bonos de bebida de diversos precios para que cada uno pague por lo que piensa consumir.
De todas formas, el mayor gasto extra de cualquier crucero son las excursiones. Tienes que saber que en ningún caso es obligatorio contratar las que organiza el propio crucero. Puedes bajarte por su cuenta y visitar el puerto donde ha hecho escala por libre. Si es un destino muy frecuentado por cruceros seguro que encontrarás nada más salir de las instalaciones portuarias taxis y empresas que alquilan motocicletas, bicis e incluso coches para explorar el lugar por su cuenta.
Además, al hilo del floreciente mercado de los cruceros, han proliferado empresas que ofrecen las mismas excursiones que las oficiales de los cruceros, pero a precios infinitamente menores. Se contratan por Internet y esperan a los cruceristas con sus autobuses o furgonetas a la salida de la instalación portuaria.

Edición | Paco Nadal (@paconadal)

Fotos |Vsinlimite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.