#navarrainclusiva

Cuando Paco Irizar de Rural Suite me propuso participar en el famtrip #navarrainclusiva para conocer la accesibilidad y las actividades para todos que pueden realizarse en la Comunidad Foral de Navarra no me lo pensé.

Tras 3 días agotadores, intensos, productivos e inolvidables os puedo asegurar que es una de las actividades en las que más a gusto me he sentido: turismo experiencial, de aventura, gastronómico, cultural, de naturaleza y urbano y al final de cada noche conseguir descansar en un lugar en el que no tengo que preocuparme de la accesibilidad porque está por todas partes, el complejo Rural Suite.

Hemos puesto a prueba a Navarra por el embalse de Leurtza, hemos conocido la Pamplona más accesible por su centro histórico, hemos corrido un encierro 2.0, hemos disfrutado lanzándonos por la tirolina más larga de Europa y descargado adrenalina en un bobsleigh (trineos), ambas actividades en Senda Viva, un parque multi diversión donde pasar el día es vivir una experiencia accesible y para todos.

 

Hemos paseado por Tudela en la Casa del Almirante, el Museo de Muñoz Sola o la Catedral, lugares en los que hemos tenido el privilegio de ser los invitados de excepción, con guías de lujo.

Realizamos un recorrido por el Ebro en kayak gracias a Vereda del Cierzo quienes tienen tan claro el concepto de accesibilidad que pudimos asesorarles y el resultado es que ya están reformando algún kayak para las personas que puedan necesitar un asiento más confortable y seguro.

Conocer las Bardenas Reales, su morfología y sus curiosas y originales formas fruto de la erosión por el viento y el agua de la mano de otro guía de lujo, ha sido una experiencia que me ha encantado, además de vivirla junto con la cadena de televisión ETB y su programa Navarra Directo.

No me olvido de la gastronomía en el Restaurante 33, la cata con maridaje en dieciochogrados, el lujazo de gastronomía de autor en elRestaurante Rodero, con una estrella Michelín, el disfrute en el Trinquete o en la Sidrería Bornax.

Las dos ponencias que tuve el honor de compartir sobre Ciberactivismo 2.0 en la Fundación Dédalo y de Turismo Inclusivo en la Asociación Amimet, fueron el colofón de unos días inolvidables, donde he conocido a gente increíble que piensan que en tiempos difíciles la unión de todos nos hace más fuerte y fruto de esa colaboración de empresas turísticas y de las instituiciones navarras como Turismo de Navarra, Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Tudela y Turismo de Tudela, ha salido uno de los mejores y más originales eventos que he conocido: Navarra Inclusiva.

5 comentarios en «#navarrainclusiva»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Miguel nos alegramos que te lo pasaras tan bien y felicitar a Navarra por tener estas fantásticas y accesibles instalaciones.
    Abrazos.

    1. Para mí, Navarra ha sido todo un descubrimiento, me gusta el espíritu de colaboración entre empresas y entidades turísticas y el concepto de accesibilidad en todas sus acciones.
      Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.