General

Aulas con sentido

Publicado el

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia “se incorporan a los derechos considerados como de primer orden, la información, la comunicación, la educación, el relacionarse con terceros y el de expresar libremente el pensamiento ante la sociedad”.

Por ésta razón nacen las salas de tecnologías . Salones con equipos apropiados para personas con limitaciones visuales o auditivas y sus familias. En una primera fase el personal son voluntarios quienes han querido apoyar la iniciativa. Por ahora solo hay presencia en 17 ciudades en todo el país, con un alcance de 2.880 personas. Se espera que con las alianzas público-privadas el número sea mucho mayor.

Dentro de la tecnología usada encontramos: Software JAWS , un lector de pantallas que funciona hasta en siete idiomas. Línea Braille , equivale a un teclado para explorar la pantalla. Loop , para incrementar el volumen de los comandos para mejor audición. Escáner de texto, impresoras en tinta y en braille entre otros.

Con estas acciones recordamos que los procesos de inclusión laboral, educativa y social que fortalezcan la detección y la equiparación de oportunidades de toda la población con contribuyen al desarrollo social y económico del país.

Síguelos en Twitter| @ConectandoSent

Más información| Conectando sentidos

Edición| Annie Burbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.