A bordo de Iberocruceros

El pasado 5 de marzo tuve la suerte de ser uno de los bloguers de viajes invitado por Iberocruceros junto con otros bloguers amigos y el equipo de grabación de Viajeros Sin Límite (Bea Duce y Eva Gutiérrez)  a su fiesta de presentación de la temporada 2011: Iberoevento_11 en el puerto de Barcelona a bordo del barco más rápido del mundo, El Grand Voyager.

Todo fue perfecto, desde la recepción en el muelle hasta el acceso al barco, totalmente accesible tanto a través del túnel de acceso como desde pasarela por la 2ª cubierta del barco. Desde que entramos al muelle de acceso fuimos asistidos por personal del barco para acceder, realizar el check in e instalarnos en nuestros camarotes exteriores.

Una vez instalados, la organización de Iberocruceros nos reservaba una sorpresa: ¡la merienda! todo un bufet repleto de dulce, salado, bebidas o cafe con amplitud suficiente para desenvolverse con la silla de ruedas de manera autónoma.

Allí nos fuímos reuniendo los amigos bloguers como Quique, Carmen, Judith, Bea, Diego, Pak, Eva o Paula que, si nos los conocéis os invito a que visitéis sus blogs y web y los sigáis, son increíbles.

Realizamos un recorrido por las diferentes instalaciones del barco descubriendo que el acceso a cada cubierta se realiza por 4 ascensores accesibles para personas con movilidad reducida. Los accesos a comedor, sala de eventos, bufet, terraza, spa, gimnasio, así como a camarotes e instalaciones interiores son accesibles por rampas y sin escalones.

El acceso a la piscina y solarium se realiza sin problemas y, aunque la piscina no es accesible, al contar con un pequeño muro, podemos sentarnos en él y, desde ahí introducirnos en el agua.

Pedro Costa, Director Comercial y todo un show man, nos contó de forma entretenida y amena, las rutas, la flota con la que cuentan y comodidades que se pueden disfrutar navegando con Iberocruceros, entre ellas que el idioma oficial en el barco es el español. Destacó la comodidad que supone viajar y disfrutar de una gastronomía de alta calidad.

La experiencia a bordo continuó con una cena de gala con el comandante del Gran Voyager. Disfrutamos de la gastronomía y de la compañía con amigos y bloguers hablando de lo que más nos gusta.

Con los responsables de marketing y comunicación pude conversar y aportar alguna idea para destacar la accesibilidad del barco para personas con movilidad reducida.

Luego vinieron los momentos de disfrutar en la «disco» hasta altas horas de la madrugada»

En algún momento apareció «la mafia» dispuesta a hacerse con el control del barco….

diego,miguel,quique,pak y miguel p. trajeados y con semblante serio

Quiero agradecer a Belén Morales (en la foto bajo este texto) que nos invitara a Viajeros Sin Límite a este evento, así como el interés que se tomó para que pudiera desenvolverme sin problemas por el barco y su constante preocupación para que me sintiera cómodo por sus instalaciones y el camarote.

belen morales, de comunicación y yo

Así, entre amigos, fiesta, gastronomía y un ambiente increíble, el día se fue marchando, en un hermoso y romántico atardecer que tuvimos la suerte de disfrutar a bordo del Grand Voyager de Iberocruceros.

atardecer en puerto de barcelona desde el barco

11 comentarios en «A bordo de Iberocruceros»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Para mi ya es un buen detalle que me invitaran a subir a bordo, las experiencias en crucero ya las conozco.
      Besos Isabel y gracias por comentar.

    1. Alucinarías lo barato que puede llegar a salir en determinadas épocas o circunstancias, yo aconsejo a todo el mundo que, al menos una vez en la vida lo hagan porque es una experiencia que hay que vivir.
      Abrazos!!!

  2. Miguel muy bueno que te invitaran a este evento, una persona como tú puede aportar muchísimo, pues no pierdes la ocasión para dar alguna idea para que las estancias en los lugares sean perfectas para todos. Sigue así.

    Saludos.

    1. Muchísimas gracias, estamos para eso, jeje, y muchas veces no es olvido, es desconocimiento y lo peor de todo es que en muchas ocasiones teniendo niveles de accesibilidad razonablemente buenos no se les ocurre «venderlo»

      Saludos!!!

  3. si es que eres toda una eminencia en lo que a viajes se refiere, no hay acto que se pueda permitir no contar contigo

    me alegra mucho verte disfrutando del mundo de los viajes y que lo compartas con todos nosotros
    un abrazo

    1. Hola Diego.

      Lo pasamos todo el mundo genial, nos trataron de maravilla y nos dieron una info muy interesante y, sobretodo me gustan las nuevas formas de difusión y de comunicación y el espacio que estamos ocupando los bloguers de viajes como prescriptores de los destinos y formas de hacer turismo y viajes.

      Un abrazo

  4. Bueno bueno bueno!!! qué bien lo pasamos!! una suerte increible de poder disfrutar ésta experiencia, y además a tu lado!!
    Fue un fin de semana especial, con gente especial!!
    Besitos
    Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.