Galicia. Rías Baixas

Se está celebrando un blogtrip estos días por las Rías Baixas y los nueve amigos y excelentes bloguers que han tenido la suerte de viajar por allí, están realizando un trabajo increíble y que demuestra que, las nuevas tecnologías, las redes sociales y los bloguers, son nuevas y eficientes formas de comunicación y de divulgación cómo podemos leer en el excelente artículo de Hosteltur que os recomiendo.

Afortunadamente, muchos destinos, españoles y de otros lugares del mundo, se han dado cuenta que los medios sociales pueden ser un importante apoyo para la promoción turística (véase el interesante artículo de Hosteltur). El caso es, que al leer los lugares por los que se encuentran, he recordado el viaje que hice a las Rías Baixas en abril de 2009.

Todo empezó con un precioso viaje enTrenhotel desde Zaragoza hasta Vigo, donde nos esperaba un coche de alquiler. Recorrimos unos kilómetros hasta llegar a Baiona, donde disfrutamos de la gastronomía y de uno de los atardeceres más bonitos que he tenido la suerte de contemplar. Desde el parador de Baiona, la vista es espectacular con las Islas Cíes al fondo.

El recorrido nos llevo por Tui con una catedral impresionante, Santa Tecla con su castro celta, unas vistas impresionantes del Miño, el Atlántico y Portugal y que podéis contemplarlas desde el Pazo disfrutando de una cervecita o un Albariño. la Playa O Muiño con unas plataformas de madera que convierten en accesible una zona preciosa donde Miño y Atlántico se abrazan.

 

 

En A Guardia, os podéis comer unos chipirones exquisitos o un arroz de marisco regado con un riquísimo Albariño. En Arcade además de contemplar el Mirador E Pereda con una vista espectacular de la ría, no os perdais, si os gustan, unas ostras, recién recogidas del vivero. La Toja, Sanxenxo… una tierra increíble, llena de magia, de gentes excelentes, Las Rías Baixas, os las recomiendo.

 

Más sobre las Rías Baixas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.