Un paseo por un Huntong de Pekín - Viajeros Sin Limite -

Posted by | septiembre 22, 2010 | China, Internacionales, Viajes | 4 Comentarios

Pekín es una ciudad que trabajó cuidadosamente el tema de la accesibilidad para albergar los Juegos Olímpicos de 2008. Quizás no es una ciudad tan accesible como las de Europa Occidental, pero posee muy buenos ejemplos que bien podrían servir de ejemplo para otras ciudades asiáticas.

Los Hutong son los barrios tradicionales de Pekín, formados por acogedores callejones que forman lo que viene a ser el casco antiguo de la ciudad. Para las Olimpíadas de 2008 una buena parte de estos barrios fueron destruidos para construir nuevas edificaciones de vivienda. Es una lástima porque representan una forma muy particular de vivir de los pekineses, pero los que quedan valen la pena visitarlos, sobre todo el que está ubicado justo al lado de la Drum Tower y Bell Tower.

Estos barrios se caracterizan por poseer pequeñas casas con entradas muy estrechas y sus habitaciones dan a un patio central. Sus calles están llenas de pequeños supermercados, panaderías, pequeños restaurantes y otras tiendas. Una de sus particularidades es que los cuartos de baño son comunitarios. Por cada calle existen más de dos y son los mismos baños que utilizamos si vamos de visita turística.


En algunos casos estos aseos no cuentan con la higiene suficiente, pero sí cuidan la accesibilidad de las personas discapacitadas. En prácticamente la mayoría de los baños que visitamos están dotados de un espacio para discapacitados, teniendo en cuenta que los chinos no utilizan el váter occidental como el de nosotros, sino más bien inodoros.

En todo caso, es visita obligada perderse en uno de estos Hutong de Pekín. Intentar conversar con sus habitantes, así sea con señas, es una forma de sentirse parte de una milenaria cultura como la china.

artículo | Eddy Lara Brito

4 Comments

  • Higorca dice:

    China no la conozco aunque me otorgaron varios premios en pintura, pero Japón si lo conozco y me gusta, la primera vez me impresiono.
    Os deseo una feliz entrada en esta nueva andadura.
    Besos

  • Nosotros estuvimos en los Hotongs este verano, alli no vimos lavabos, pero en todos los lugares estos inodoros son bastante incómodos, habia para discapacitados pero nosotros no entramos en ellos y no sabemos como eran.
    Mucha suerte por este nuevo blog, promete ser muy interesante.

    Saludos.

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Muchas gracias por vuestra visita y apoyo¡¡ contamos con vuestra experiencia para que nos contéis cosas y publicarlas en el portal

      También sois Viajer@s Sin Límite

      Abrazos¡¡

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN