Reporter@s sin Límite en Timisoara (Rumanía)

Sighisoara

Ciudad medieval preciosa. Es la ciudad natal del conde Drácula, pefectamente conservada, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Lo que vemos en la actualidad del centro histórico de Sighisoara perfectamente conservado desde sus orígenes, está dividido en dos partes. Las fortalezas situadas en la ladera, muy abruptas, a las que se puede acceder con coche siendo las calles interiores empedradas. Y una zona inferior, a unos 40 metros por debajo de la anterior, situada en la falda de la colina, llamada «Ciudad de Abajo».

Quedan no menos de 11 torres en las intactas murallas de Sighisoara, dentro de las cuales hay calles de adoquines bordeadas por edificios del siglo XVI e iglesias intactas. Todos los trenes Bucarest-Budapest (v

ía Óradea) pasan por aquí.

En general, la accesibilidad es practicamente inexistente, la ciudad está fortificada y para acceder a la muralla aunque se sube en coche las calles interiores son empedradas. El acceso a la colina para llegar a  la iglesia y al cementerio se consigue tras superar unos  ¡177 escalones!

Artículo| Laura Arias desde Rumanía

Imagen |GoGap

2 comentarios en «Reporter@s sin Límite en Timisoara (Rumanía)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.