Otro trocito de Zargoza

De nuevo me propongo darle un contenido lúdico a mis visitas matinales a Zaragoza para realizar la obligada y ya larga y cansina rehabilitación de mi hombro derecho (que desde hace 47 años, ejerce de rodilla, junto con el otro hombro, pues mis auténticas rodillas son remolonas). Como es habitual cabalgo sobre Scooty III y me siento libre, recorro unos 6 kms desde la zona alta de la Ciudad (donde nos quedamos el otro día) hasta la margen izquierda del Ebro.

Nos acompaña el día así que tranquilamente aprovechando los carriles bici, llegamos a la parte más moderna de Zaragoza, la Zona Expo y los legados que han quedado y que perduararán en el tiempo. la foto de aqui arriba está realizada desde el puente del Tercer Milenio con el fondo del Pabellón Puente.

Me vienen a la memoria los divertidos días del verano pasado por la expo con una Zaragoza más cosmopolita que nunca, parece que fue ayer…. y casi ha pasado un año, así es la vida…..

El Pabellón Puente preside un Ebro tranquilo en esta zona, es el descanso del guerrero.

El invierno dice hoy adiós y mañana una nueva primavera nacerá y todos con ella renaceremos del duro y caótico invierno…. nuevos proyectos, nuevas esperanzas…. sueños que luchamos por que se hagan realidad…. Continuamos bordeando los terrenos de la Expo de Zaragoza y me detengo en la Pasarela del Voluntariado, imponente sobre el Ebro. Un homenaje a esos hombres y mujeres, jovenes y viejos, españoles y no españoles que pusieron todo su interés para que los visitantes de la Expo se quedaran con un recuerdo inmejorable de la muestra, la ciudad y sus ciudadanos.

La visión desde esta Pasarela es imponente con el Ebro como protagonista.

Con Within Temptation en mi Ipod, y con la vista que ofrece la Pasarela del Voluntariado, las emociones se magnifican y pienso que bendita sea la maldita rehabilitación que me permite como premio, quizás, pasar estas mañanas de auténtico lujo, viajando y cabalgando por la esta Zaragoza que ya es, con autoridad una de las Ciudades más modernas de Europa.

La hora de volver a casa, a Utebo, se acerca pero antes de perderme en el andén del cercanías, os dejo esta fotografía de otro lujo de Zaragoza, de esta hermosa joya como es la Aljafería.

Nos vemos pronto, gracias a tod@s por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.