Costa Rica. Vuelo y llegada a San José

Los nervios atenazan mi garganta (siii, esoo acojo….do), es algo que me ocurre siempre que voy a volar, no es el miedo a estrellarte ni nada parecido, es que todo lo que debo de coordinar salga bien y que, sobre todo, la tripulación y personal de aeropuerto hagan bien su trabajo que, para mí es que no olviden mi silla de ruedas olvidada, o que no la rompan, o que no se la den a otro,o que….. lo que sea.

Una vez pasados los controles policiales y para evitar que mis aparatos bitutores de las piernas se consideren "material contundente", nos vamos Eva y yo a un baño adaptado y me los quito de las piernas metiéndolos en una bolsa especial. A partir de aquí ya no soy autónomo, me han de subir en una silla que parece un púlpito papalllllll y llevarme hasta mi asiento del avión. ¿Porqué ocurre esto? muy sencillo, los bitutores llevan hierros y correas que tras 12 horas de vuelo sin poder estirarlas corro el riesgo de fallos circulatorios o principios más serios de otras cosas por excesiva presión, así que como ni Iberia ni compañía aerea alguna lleva asientos especiales similares a los de primera clase que se tumban totalmente, ni te dejan estar un ratito en dichos asientos… Solución, quitar, poner, quitar, poner. ¿Como lo hago?, os dejo el vídeo.

Bueno… los videos.

En San José, muy cansados por el viaje, llegamos al Hotel Aranjuez, un hotelito con encanto en zonas comunes y un poquitín rancio en las habitaciones, pero limpio y suficiente para pasar una noche. En compañía de Tatiana, nuestro contacto en Costa Rica y una de las Almas Mater de esta aventura, marchamos a una soda Josefina, donde había un mirador en el distrito de Alauelita, que ya os hablaré de él. Se veía todo San José iluminado.

Tomamos un surtido de Boca (tapas) a base de Chicharrón (cerdo magro), chorizo (nuestra longaniza), salchichón (salchichas), yuca, patacón (plátono macho frito y aplastado) y tortilla (nachos recién hechos) acomopañados de una cervecita Pilsen (una de sus marccas junto con la Imperial). Estábamos tan cansados que marchamos al hotel y a eso de las 9 de la noche de aquí, 5 de la mañana españolas, nos fuimos a dormir. Prometo subir fotos desde España. Siguiente etapa: TORTUGUERO

43 comentarios en «Costa Rica. Vuelo y llegada a San José»

  1. Querido Miguel, me quito el sombrero!!!
    Hoy no digo nada más, creo que mi silencio lo dice todo.

    Un besazo pareja y disfrutar del viaje

    Esto sigue sin actualizarse, he entrado porque me parecia raro que no hubieras hecho alguna entrada.

  2. Joder Miguel parece tan fácil viajar y lo difícil que puede llegar a ser cuando se es discapacitado, pero me encanta ver lo sencillo que tu haces que parezca.
    Sigue con la historia que está muy interesante.
    Un beso y a disfrutar

  3. Hola Miguel! Me alegro verte y que os haya ido tan bien en la primera etapa!
    Vaya faena lo del avión. Deberían dejarte usar uno de primera clase, aunque sea a ratos… Como dices tu, los de clase turista, no tenemos derecho a nada y para estos viajes tan largos, los asientos deberían de ser más "confortables". Me imagino lo incómodo que debe ser para ti.
    Me alegra saber de ti! Ya nos irás contando! Disfrutad mucho!
    Esperamos esas fotitos! jajaj

    Besos!
    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  4. Como estamos metidos en las fiestas y no tengo apenas tiempo, simplemente os mando un fuerte abrazo desde Segorbe a Costa Rica (espero que llegue a través del charco)

    que lo paséis fenomenal

    Un abrazo

  5. Hola Miguel, me encanta tu sentido del humor y como explicas las cosas.

    Espero que todo os salga muy bien y que lo paseis idem.

    Los videos son una joya, sobre todo para los que no conocemos este tipo de artilugios, que de esta menera ayudas a que aprendamos a ser mas solidarios y ayudemos con el tema de "las barreras".

    Un fuerte abrazo y lo dicho a disfrutar del viaje.

  6. Hola Miguel !!! wowwwwww man, tú si que no paras y nos introduces en otro mundo que ni me lo imaginaba … Mira, entre tu descripción -literal- de lo que han comido, que me encanta porque lo traduces en 'simultáneo' al español de España !!!!! y uno que tiene un español de otro costa'o deberíamos traducirlo a todos los 'españoles' de Latinoamérica ! JE!

    Además tú blog tiene mucho de TELEREALIDAD porque nos cuestas al momento lo que está ocurriendo.
    Mira, como amigo viajero te diría: "relájate y goza" y disfruta de tú viaje 'espontáneamente' que después nos lo cuentas …!
    … y cuídate de los dinosaurios que Jurassic Park queda cerca !!!

    Un abrazo grande amigo desde una todavía soleada París!

    GusPlanet

  7. Hola!!!!!!!!

    Que buen viaje y que gente linda la de allí…….y eso de los cambios de horario debe ser terrible, por eso yo no salgo de Argentina, jijijijiji……

    Buen domingo y un abrazo de oso.

  8. Bueno, bueno y bueno, me encanta el humor que tienes, eso de los videos… genial.
    Deseando estoy de ver esas imagenes y de leer tus historias. Feliz viaje.
    Un abrazo.

  9. Bueno, bueno…¡¡impresionantes los videos!!
    No es cuestión de comentar a fondo el tema, pero manda cojo— que no puedan ser las cosas más fáciles en los aviones y en todos lo sitios. Eso sí, el humor que le echas tú y los comentarios de tu amigo el que graba (anda que no tiene guasa el tío), son para nota.

    Y es genial que vayas contando en el momento. Esperaremos la siguiente etapa. Y te dejo, que unos se van a Tortuguero y otros nos vamos a trabajar. Así es la vida…

    ¡¡¡¡MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSS!!!!!

  10. Que lo paseis muy bien y que tengas las menos dificultades posibles.
    Lo de los videos muy buena idea,enseñas la realidad y despiertas muchas mentes dormidas en lo de las discapacidades.

    Besazos.

  11. Lo que necesitas con ese par… que le echas a la vida, es un buen carretillo para transportarlos.
    (Qué vulgar que soy)
    Saludos bien gordos.

  12. Amigas y amigos todos:(joer que formal me ha salido)
    Bueno, ahora en serio, gente, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Agradezco que entendais el video porque no pretende ni el morbo ni el sensacionalismo, sino llamar a la conciencia y cambio de mentalidad de la gente, también demostrar que cuando algo se quiere hacer, se puede hacer, ah, y eso síi, todo, todo, con muuuuuuuuuuuuuuuucho, pero que muuuuuuuuuuuucho humor.
    Besicos y abrazos sinceros para todas y todos.
    PURA VIDA

  13. Miguelón y Eva,,,al recibir la actualización de la entrada de Tortuguero ha sido que he visto ésta.
    Los de Google parece que te la tienen tomada!

    He querido ver los videos, casi sabiendo lo que iba a ver y ya puedes imaginar cómo estoy, Miguel.

    Un besazo a los dos y no os olvidéis: PURA VIDA!

  14. El sentido del humor y el ver el medio vaso lleno , es lo que mantiene a las personas VIVAS ,en todo sentido .Admiro tu fortaleza y empuge para realizar todas las cosas , disfrutar de tus viajes… , aunque sea en clase turista , vas a llegar a la misma hora que los de primera clase y seguramente con una sonrisa mas grande.
    Mucha suerte , y espero tus comentarios , para poder viajar con ustedes y deleitarme con tus relatos y fotos.
    Un abrazo enorme.

  15. ay mañoooooo , que ya estás en plena aventura !!!! espero que lo esteis pasando genial , a mí ya se me han acabado las vacas , grrrrr…..me has hecho morir de la risa con lo del asiento papal , jejejjee , ke cachondo eres !!!
    besazossssssss

  16. Pues qué quieres que te diga, Miguel. Vaya cognazo, cada vez que tienes que ir al baño. Si fueras como yo, que con el aire acondicionado de los aviones me da frío y tengo que ir cada dos por tres, vaya complicación. me ha gustado la entradilla, qué ganas le echas a todo, con cosas así nos damos cuenta de que las cosas para nosotros cotidianas, que a veces nos cuestan y de las que nos quejamos, no son nada incómodas comparadas con otras… aunque supongo que uno se acostumbra a todo, de todas formas… bueno, lo más importante es que comienza el viaje ¡qué emocionante! Yo, que lo paso fatal en el avión, lo que me alivia es saber qué empieza la aventura…¡qué envidia, Miguel!

    Por cierto, tengo problemas también con actualizaciones, no me entero de ná. Bueno, un abrazo, que sigas pasándolo bien

  17. Hola

    Estimado Miguel, de parte de Explornatura fue un placer haber estado con usted en las aventuras en Turrialba.

    Esperamos que usted y amigos, hayan disfrutado de la cabalgata que les guío Ronald.

    Este pedacito de tierra lleno de belleza natural y aire puro, le estará esperando para cuando tengas el gusto de visitarnos.

    PURA VIDA

  18. Sigue pasándotelo bien, Miguelón. Muy bueno el vídeo, así se nos quitan las ganas de quejarnos a muchos por tonterías.

    Antes no me salió el comentario, a ver si ahora… un abrazo

  19. JOSELEZ:
    Holaaa, gracias por tu apoyo, y por tus comentarios.
    Je je, lo del avión creo que es generalizado, no he conocido a nadie que le guste (otra cosa es pilotarlo, que todos querríamos, jajaja).
    Ya he vuelto a España, así que podré ponerme al día con todos vuestros post, y contestar individualizadamente a los comentarios de cada uno de vosotros.
    Un abracico.
    Miguel

    CESAR GOMEZ:
    Hola Cesar y muchísimas gracias por tu comentario en mi blog.
    La aventura que nos brindastéis fue inolvidable, gracias a vosotros y a Ronald y a Martín pude ver cumplido mi sueño de cabalgar sobre uno de los animales más nobles que hay en la Tierra, jamás me olvidaré de Calambres, la yegua, de Ronald y de Explornatura.
    Son increibles, como los son todos los ticos y ticas que he tenido el honor y placer de conocer.
    Soy consciente que el mundo es muy grande y hay mucho por ver, pero Costa Rica es especial para mí, me considero un tico más y no sólo espero volver sino quien sabe si quedarme entre todos ustedes y disfrutar de cielo y la tierra de ese bello pais con una gente increible.
    Les mantendré informados de mis andanzas.
    Un sincero abrazo
    Miguel.

  20. Me enteré que estabas en Costa Rica porque te leí en el blog de una amiga viajera que tenemos en común, ¡tendré que hacerte otra entrevista para que me cuentes qué has encontrado!!

    Un beso!

    Brenda Zaniuk

  21. Brenda¡¡¡
    Gracias de nuevo por estar aquí.
    Por supuesto que estoy a su disposición para contarle todo aquello que desee acerca de mi aventura en Costa Rica y las vivencias y sensaciones que allí he tenido.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo.
    Miguel

  22. Lo leo todo por orden…. esto promete….eres la leche… me uno a tu lema "Si quieres puedes", mucha de la gente que si viera este video de un minuto cambiaría su vida.
    Un besazo para ti y otro para Eva.

  23. M. EUGENIA:
    Holaaa, pero con qué energía has vuelto, aquí leyendo y leyendo y leyendoo… jeje.
    Son las cosas que tenemos que hacer para volar, porque ninguna compañía aérea no quiere facilitar un poquito las cosas. Ellos también tienen el lema SI QUIERES (comodidades), PUEDES (pagar billete de primera a 3000 euros por persona).
    Besos, guapa.
    Miguel

  24. Que valor tienes maño. Dices que estabas a…jonado, pero yo creo que a ti no hay nada que te acobarde.

    Me parece que le voy a mandar el link de tu blog a un amigo que va en silla de ruedas toda su vida. A ver si aprende algo de ti. en realidad todos debemos aprender.

    Voy a leer el siguiente capítulo.

  25. Hola Ardilla roja, jeje, este blog es también tuyo, así que puedes enviárselo a quien quieras, y si lo convencemos de que en la vida hay vida con la silla de ruedas, será estupendo.
    Besicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.