Mis rutas en handbike-Ruta por Zaragoza y el río Ebro

En mis rutas en handbike comparto una de las rutas que me encantan y es una ruta circular en torno al río Ebro, además vuelvo a casa pedaleando.

Como sabéis disfruto muchísimo con mi handbike híbrida Quickie Attitude y siempre que la climatología me lo permite salgo a hacer ejercicio y a disfrutar del paisaje, además se ha convertido en una de mis herramientas de trabajo y posicionamiento de destinos turísticos y empresas de turismo activo accesible.

Paseando con Eva hace unos días con su bicicleta y mi handbike, vimos una ruta por carril bici que nunca habíamos realizado y que tenía buena pinta ya que circunvalaba Zaragoza rodeando el río Ebro. Ese día no tuvimos tiempo para ponerla a prueba, así que me decidí el otro día a realizarla en solitario y compartirla con todos vosotros.

Como vivo fuera de Zaragoza me subí al vagón adaptado del Cercanías que me dejó en la Estación Intermodal de Zaragoza. Desde allí y por carril bici me dirigí a esta nueva ruta.

Recorrido:

Estación Intermodal

Carri bici en dirección al Puente del Tercer Milenio.

Justo antes de llegar al Puente, nos desviamos a la derecha hacia la ribera del Río Ebro-Carril bici

Tomamos la dirección que nos lleva aguas arriba del río Ebro por su margen derecha.

Seguimos, disfrutando del paisaje hasta llegar a un puente que atraviesa el Río Ebro y al que se accede por una rampa larga y bien ejecutada.

Atravesamos el puente y bajamos por otra rampa

Tomamos de nuevo el carril bici y si no lo dejamos, nos llevará de nuevo al puente del Tercer Milenio. Aunque yo tomé un desvío

Desvío: Cuando llegamos frente al Pabellón de Aragón de la Expo 2008, cruzamos y nos dirigimos hacia él. Nos encontramos en «Territorio Expo» y a disfrutar en la dirección que queramos.

Cuando queramos volver a la Estación Intermodal, seguiremos el Río Ebro aguas arriba por su margen izquierda hasta llegar de nuevo al Puente del Tercer Milenio.

Longitud:

8 kms la ruta circular desde la Estación Intermodal. En mi caso volviendo a casa 22,3 kms.

Tipo de firme:

Carril bici. En mi caso hasta casa, carril bici y asfalto bacheado

Medio Natural:

Árboles, vegetación cuidada junto al río

Como llegar:

Desde Zaragoza se puede pedalear ya que hay carril bici por toda la ciudad. Con handbike únicamente podremos subir al Cercanías ya que el resto de transporte público (tranvía y bus) no tiene las dimensiones adecuadas para este tipo de herramientas.

Baños adaptados:

Estación Intermodal (varios)

Zona Expo: Acuario y bar del Acuario.

Gracias a todos por acompañarme.

2 comentarios en «Mis rutas en handbike-Ruta por Zaragoza y el río Ebro»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.