Mi experiencia con @pepephone

Como os prometí hace unas semanas os quiero contar la experiencia como consumidor que he tenido con pepephone, mi nuevo proveedor de telefonía móvil e internet.

Es verdad que cada uno cuenta la fiesta como le va, habrá quien estará encantado con los diferentes «Los Otros». Mi principio es que donde te tratan bien aguantar todo lo que te dejen. Por tanto, no trato de convencer a nadie simplemente de contar mi experiencia porque es mucho dinero y, sobretodo es ganar en calidad de vida entendida ésta como dejar de preocuparme por sentirme engañado.

Cuando estaba con Los Otros (los que hacen anuncios con niños que bailan) varias veces a lo largo de 20 años de permanencia en los diferentes nombres comerciales que han tenido, me había prometido que «a la próxima que me hicieran» me largaría, pero no me decidía por pereza y porque los comentarios que leía del resto de «Los Otros» tampoco eran muy positivos.

Este verano ya había tomado la decisión tras la última que me habían hecho «Los Otros» (esos que sacan niños bailando en los anuncios). En Septiembre de 2012 solicité una nueva línea para un smartphone con tarifa plana de datos, para una colaboradora de Viajeros sin límite. Por diferentes circunstancias no lo usábamos así que a finales de Octubre solicité la baja, me propusieron dejarlo en suspenso por si cambiaba de idea, les dije expresamente que lo dieran de baja. En Noviembre me llegó la factura de la tarifa plana de este número y me pareció lógico ya que la baja la había dado a finales de octubre, mi sorpresa fue cuando en Enero, Febrero y así hasta Abril, seguía llegándome por lo que volví a llamar y me dicen que no tenían ninguna notificación de mi deseo de baja. Me puse muy serio y parece que mis «deseos fueron cumplidos» porque en Junio (esa costumbre tan rancia de seguir cobrando por servicios dados de baja) ya no me llegó ninguna factura por este teléfono.

La decisión estaba tomada, me iba de «Los Otros» (si, esos que sacan niños bailando en los anuncios), y un twett de alguien que estaba contento con pepephone.com me hizo que me metiese a surfear por su página web.

Lo primero que me gustó fue la claridad y sencillez: Si consumes pagas, si quieres un móvil lo compras y si quieres irte mañana, te vas. Esta claridad, unida a los precios me hizo tomar la decisión definitiva. ¡Me iba a pepephone.com!

ejemplo de tarificación

Me compre un smartphone, pagándolo y libre para cualquier tarjeta, por supuesto. A través de la página web de pepephone pedí traer mi número a esta nueva empresa. 6 céntimos/minuto sin permanencias y sin consumos mínimos frente a 17 céntimos/minuto en «Los Otros»; y una tarifa plana de internet de 0,9 GB por 9 euros al mes frente a 50 euros por 1GB en «Los Otros». Ellos se encargaban de solicitar el traslado y enviarme la tarjeta por paquetería pidiéndome los datos de la empresa y un recibo domiciliado en la cuenta corriente (todo muy normal). Por supuesto, recibí una amable llamada de «Los Otros» (esos esos que…) para convencerme de lo mal que hacía marchándome y ofreciéndome la manzana pecaminosa del paraíso de los móviles… pero no caí en la tentación, eran demasiados engaños.

En pocos días tuve mi flamante tarjeta, la introduje en el móvil, lo configuré de forma muy sencillita, parecía hecho para mí todo el proceso, sencillo, claro y muy cómodo y lo más fundamental, la sensación de no sentirme engañado.

Tan bien fue todo en el primer mes donde me enviaron una factura de mes natural, sin tonterías ni ranciedades (mientras «Los Otros» seguían enviando porcentajes y céntimos de un uso que no realizaba) que decidí pasar también el smartphone de Eva con una tarifa plana superior y condiciones idénticas y otros dos teléfonos solo para llamar que tengo en el mismo contrato del a empresa y que tarifan a 6 céntimos/minuto, y solicité tener la ADSL con Pepephone encargándose ellos del proceso de baja.

Con la ADSL «Los Otros» fueron veloces cuan felino persiguiendo a su presa, en 24 horas habían dado de baja mi servicio de teléfono e internet aunque ayer me llegó una factura proporcional por un consumo que se han inventado. pepephone en tres días me dio el alta de ADSL a 19,50 euros/mes más IVA (he perdido el teléfono fijo pero no me importa ya que no lo usaba y me evito llamaditas a horas indecentes), frente a casi 70 euros/mes que pagaba en «Los Otros» con teléf. fijo, adsl y un mantenimiento que mil veces había pedido que me quitaran y jamás lo conseguí aunque me prometían hacerlo.

Ya han pasado cuatro meses (dos desde los últimos cambios) y ya puedo hablar con cierta autoridad de mi experiencia. Sencillamente ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!

facturación adsl

  • 70 euros/mes con 4 líneas de móvil (dos con tarifa plana de datos de 0,9 y 1,3 GB respectivamente) y ADSL frente a 220 euros/mes de media por ADSL y 4 líneas de móvil (dos de ellas con tarifa plana de 1 GB). Sin cuotas de consumo mínimo, «Los Otros» me facturaban 22,050 euros de las dos líneas de solo llamadas por no llegar a consumo mínimo.
  • Consumos claros al minuto entrando en «Mi Pepephone» de cada una de las líneas así como del consumo de la tarifa plana.
  • Si te pasas de la tarifa plana de datos no bajan la velocidad, te avisan y en la web tienes el precio al que te facturan ese exceso. Si crees que te vas a pasar por mucho en tu tarifa, puedes, solo para ese mes contratar el doble, al mes siguiente salvo que lo vuelvas a contratar dejan de facturarla (sin decimales en meses posteriores)
  • No recibes llamadas intempestivas y pesadas para que cambies, compres, etc, etc.
  • La ADSL me va a más velocidad que antes, pero puede ser casualidad.
  • El smartphone me costó 579 euros, con los 150 euros que me excuso al mes podría cambiarme cada 4 meses, que no os engañen.
  • Me siento por primera vez en mi larga vida que no me engañan ni ocultan cosas raras.
  • Todo es claro, sin cuotas, sin mínimos, sin permanencias, exteriorizan claridad, honestidad y muchísima claridad.
  • El día que no me guste me iré, sin más, cuando alguien hace eso es porque está muy seguro de que su producto es bueno.

Por cierto, mientras escribo este post siguen llegando facturas de decimales de «Los Otros» (si, si, esos que sacan en sus anuncios niños bailando).

¿Qué experiencias tienes tú con tus operadoras de telefonía móvil e internet)

12 comentarios en «Mi experiencia con @pepephone»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Miguel,

    Pues yo la verdad soy un poco como tú que por no cambiarme aguanto con esos que llevan la publicidad en el equipo de Button en F1. Salvo un año que estuve con los que ahora son de color naranja y antes querían hacerte la vida más «amena» he estado con los de Button desde los 18 o 19 años. Ya ves, pues otros 20 años igual que tú y nunca he visto ningún detalle, ya no me refiero al tema de móviles ni esas cosas sino cuando ha habido que solucionar errores que ellos cometían. Siempre mil excusas que te complicaban la vida, en fin. Un día de estos haré como tú y le darán por aquellos lugares a todos estos que tienen el monopolio aunque ya no por mucho tiempo.

    Un abrazo!!

    1. jajaja, Hola Miguel Angel, yo he estado en todos esos también Moviline, Amena, Airtel que ahora son los de la F1….y Movistar, pero se acabó, te aseguro que la satisfacción es enorme, como quitarte un diente que te hace la vida imposible. Si te decides opta por estos, al menos no te mienten. Cuídate!!!

      Un abrazote. Miguel.

  3. Una de las pocas compañias que recomiendo y nunca me han dado problemas, y mira que tuve jaleos con todas las demas de telefonía. Una cosa que tienen muy buena es que si te quejas, te devuelven el importe del problema, y después es cosa de ellos demostrar que no se han confundido. Me parece una política genial ante problemas, poniendo al usuario por delante.

  4. Yo tambien estoy encantada con pepephone, pero sabes que las tarifas sin datos que tienes en contrato, a 6cent/min, son de las mas caras de pepephone???

    Podrias ahorrar muchísimo mas para esas tarifas usando alguna que no esté en la sección de tarifas de la web principal de pepephone: la tarifa pulpo pepe sin datos es mucho mejor que la que usas ahora (aunque hay muchas mas tarifas…)

    O si la mayoria de tus llamadas son cortas, de menos de 2 minutos, busca alguna tarifa sin establecimiento como la movilonia (sin datos) o nuevega y llama (con datos) y ahorrarás muchísimo más.

  5. Buenas, yo tengo un poquito más de experiencia…. llevare 5 años aprox. con pepephone. Y vamos… no me voy ni loko !!!! y mira que hoy en dia hay tarifas incluso mejores, que ten ofrecen gigas y gigas por 4 perras pero… yo resumiria sus políticas en una sola TRANQUILIDAD.

    Es curioso como las empresas de telefonia son las mas odiadas por los ciudadanos, pero si te topas con alguien de pepephone… es como ehhhhh tu si que sabes !!!!

    Yo ya he colocado a un par de amigos y encantados.

    Y por favor, no os autoengañeis, NINGUNA COMPAÑIA REGALA NADA !!! Y MENOS PEPINACOS DE MOVILES !!! Eso lo pagais lenta y dolorosamente con cuotas abusivas.

    Hace un tiempo un amigo que tendrá las mismas condiciones que yo, discutiendo me decía, pues a mi me han regalado un Iphone 5 !!! Y claro, le dije cuanto pagas? me respondió pues 70 € aprox. Ya, pues yo 25, y sigues creyendo que te están regalando algo?

  6. He leido a cerca de pepephone y la verdad suena interesante que existan opciones de este tipo, lamentablemente en mi pais no existe este servicio ademas de que existe poca información. de cualquier forma es bueno el articulo. Saludos

    1. Hola Eduardo:

      En mi caso sigue siendo todo igual con las variaciones técnicas que ha habido en cada momento. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.