Tres lugares increíbles con silla de ruedas en Puerto Madryn

Cae la tarde en Puerto Madryn y la gente sale a disfrutar de la primavera austral por el paseo marítimo, con suerte verán saltar alguna ballena en la lejanía. Germán, mi guía contratado por Travel Xperience, pasa a recogerme por el hotel en un pick up pare conocer Punta Loma, reserva natural  de lobos marinos, y dos lugares que, al atardecer adquieren magia: Cerro Avanzado y Playa Paraná.

El bullicio y el caos circulatorio va dejando paso a una carretera que nos aleja hacia el sur de la ciudad. Pronto nos desviamos hacia caminos de ripio (tierra apelmazada) auténticas autopistas de polvo y tierra que hacen más indómito todavía si cabe el paisaje patagónico.

Germán, el guía que me acompaña maneja el pick up todo terreno con destreza y tras unos adelantamientos y desvíos, bordeando el Atlántico llegamos a nuestra primera etapa:

Punta Loma, una reserva natural de lobos marinos, un observatorio a través de una plataforma de madera por la que la silla de ruedas avanza sin problemas hasta llegar al final donde nos espera una de las vistas más hermosas que puede contemplar un amante de la naturaleza en estado puro.

lobs marinos en la reserva de punta loma

Es época de apareamiento y los lobos marinos están muy activos, entran y salen del mar para traer sustento a sus crías, la tarde tiñe de belleza las aguas atlánticas.

Me cuenta Germán que no se puede acceder a la playa ya que se asustarían los lobos marinos y podría resultar perjudicial, sin embargo en kayak y desde el mar, es posible acercarse a la orilla sin pisar tierra, ya que los lobos marinos no advierten peligro desde el mar.

Nuestro camino continúa hacia otro lugar cercano también accesible desde los caminos de ripio que bordean la costa patagónica, Playa Paraná, un terreno inmenso hacia ambos lados donde la vista se pierde, una uniformidad que es rota con los restos de un barco hundido que se encuentra a pocos metros de la orilla y que envuelve de misterio y melancolía la belleza de esta playa cuando los primeros sesgos del atardecer comienzan a vislumbrar.

Tres lugares increíbles con silla de ruedas en Puerto Madryn

No es necesario que bajemos del coche para contemplar esta magia y misterio, aunque si queremos hacerlo, podremos recorrer una pequeña zona con nuestra silla de ruedas mientras la suave brisa nos acaricia decorada de interesantes aromas marinos.

El cielo nublado de la patagonia adquiere unas tonalidades que nos avisan del atardecer que ya llega, así que otro breve recorrido nos lleva al mejor final posible del camino y del día…. Cerro Avanzado.

Tres lugares increíbles con silla de ruedas en Puerto Madryn

Es una de las zonas más elevadas de la región con alturas de hasta 100 metros, en esta pequeña bahía y desde el coche uno es consciente de lo pequeñitos que somos, las zonas agrestes de antiguos mares que penetraron al interior de la patagonia se juntan con los restos que deja en la playa un Atlántico rico en nutrientes  y vegetación.

Un lugar perfecto para disfrutar del atardecer y sentirse un privilegiado de poder disfrutar de estos paisajes que tantas veces he visto en documentales y que soñaba con poder visitar.

Tres lugares increíbles a un paso de Puerto Madryn, tres lugares que te invito a que conozcas conmigo acompañándome en el próximo viaje a Argentina que estamos organizando con Travel Xperience.

¿Te vienes conmigo? Escríbeme pinchando aquí

Post relacionados: Argentina con silla de ruedasCentro de Visitantes en Península ValdésAvistando ballenas en ArgentinaPunta Norte y Caleta Valdés con silla de ruedas, Argentina – Pingüinera de Punta Tombo con silla de ruedas.

Un comentario en «Tres lugares increíbles con silla de ruedas en Puerto Madryn»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.